Summer Course en Diseño del Producto Italiano

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Summer Course en Diseño del Producto Italiano

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza del Summer Course en Diseño del Producto Italiano es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo necesario para estudiar este curso de verano es de 4 semanas.
  • Titulación oficial
    Recibirá una certificación oficial de estudios.
  • Valoración del programa
    En el Summer Course en Diseño del Producto Italiano se brinda una formación introductoria al diseño producido en Italia, siendo Milán la capital del diseño italiano y el contexto ideal para realizar este curso. Se aprende la historia y la actualidad en el sector, se estudian los casos de grandes exponentes y marcas que innovaron. El programa contempla lecciones tradicionales, debates y encuentros con empresarios/profesionales del sector que les darán una visión real del sector.
  • Dirigido a
    Este programa va dirigido a estudiantes cursando el primero año de carrera en áreas de diseño (y afines) y jóvenes profesionales que quieran formarse en áreas de diseño de producto italiano.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en tiendas de diseño especializadas en productos italianos, o bien crear su propia marca de productos.

Comentarios sobre Summer Course en Diseño del Producto Italiano - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diseño del Producto Italiano.

    Inicio: Julio | Duración: 4 semanas | Lengua: Inglés

    El curso introduce la evolución histórica y los grandes innovadores del diseño italiano ("Made in Italy") y propone un análisis de los diseñadores, los productos y las tendencias actuales, con un enfoque en el valor emocional, expresivo y sensorial de los elementos típicos de decoración de interiores, como los muebles, los objetos decorativos y los accesorios. Milán, la capital del diseño italiano, será el contexto ideal a través del cual analizar las tendencias creativas y comerciales actuales.

    El programa se compone de lecciones tradicionales, debates y encuentros con profesionales del sector, proyectos en clase, visitas a showrooms, tiendas y exposiciones. Para finalizar esto, los estudiantes deberán preparar un trabajo final y una presentación.

    Nivel y requisitos: El curso avanzado está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes que hayan terminado de cursar el primer año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobadas conocimiento en las en técnicas de representación como dibujos, croquis y elementos de comunicación visual como gráficos computarizados, renders y maquetas, así como elementos de comunicación verbal.

    Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

    Objetivos del aprendizaje: Adquirir y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas del diseño “Made in Italy”; ampliar los conocimientos de las últimas tendencias del diseño de producto italiano y de las mayores empresas; asimilar y aplicar los métodos de desarrollo de proyectos basados en la investigación; ampliar los conocimientos de las tecnologías de materiales y de las técnicas de diseño; desarrollar un estilo narrativo personal en el marco de un método analítico y conceptual; adquirir fluidez y coherencia en expresar las ideas, tanto en las fases de desarrollo del proyecto como en la presentación de los resultados; adquirir experiencia de trabajo en un equipo internacional para la ideación y la implementación del proyecto final; adquirir capacidades de gestión del tiempo.

    Asignaturas: Tecnologías de materiales; Historia y evolución del diseño de producto; diseño italiano: tendencias actuales; workshop de diseño.

    Relaciones internacionales:

    El IED es una red de encuentros, experiencias, personas y culturas realmente única. Entre los estudiantes se desarrolla un sentido de pertenencia y se crea una comunidad unida por el deseo de innovar y compartir recursos, ideas y contactos.

    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales comoErasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar en el programa de intercambio realizando un semestre en el extranjero, en una de las Universidades colaboradoras u otra sede del IED.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |