Home>Master>Moda>Barcelona>Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España
 

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del Máster en Marketing y Comunicación de la Moda es presencial.

  • Número de horas

    La formación tiene una duración de ocho meses.

  • Titulación oficial

    Quienes concluyen el programa exitosamente, reciben el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda.

  • Valoración del Programa

    IED brinda este programa como una actualización para profesionales del diseño y la comunicación en moda, estudiando las últimas tendencias e innovaciones del sector.

    Es por eso que el egresado adquiere un sentido sobre las tendencias y adelantos de la moda y el estilo, promocionándolas o encontrándolas antes de la totalidad del mercado.

  • Dirigido a

    El Máster puede ser realizado por profesionales y titulados de carreras afines al área: comunicadores, periodistas, publicistas, diseñadores de moda, críticos de moda y estilo, entre otros

  • Empleabilidad

    Una vez finalice el programa, el estudiante podrá emplearse en agencias de comunicación, revistas de moda, medios gráficos y audiovisuales vinculados al estilismo, así como también podrán emplearse como consultores.

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre - Barcelona - España
Contenido:
Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre.

Edición: 25ª
Idioma: Español
Duración: 8 meses
Fecha de Inicio: Septiembre 
Horario
: Lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
Créditos: 60 *

Introducción:

La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja.

El marketing es un instrumento imprescindible para cualquier empresa. La comunicación se hace especialmente necesaria en el mundo de la moda, un sector basado en la constante evolución de la demanda, que necesita profesionalizar su gestión mediante la elaboración de planes de marketing y comunicación creativos y eficaces.

El profesional del Marketing y de la Comunicación es la figura estratégica y operativa que identifica las futuras tendencias socio-culturales y del mercado, a la vez que las canaliza a través de estrategias creativas para una optimización de las colecciones en valor final, tiempo y costes y su consecuente rentabilidad.

Los jóvenes profesionales que se acercan al sector del marketing de moda deben dominarlas herramientas adecuadas y cultivar su capacidad crítica para estar al día y actualizar sus conocimientos, a la vez que adquirir la capacidad de reaccionar profesionalmente ante el constante cambio. Tienen que ser capaces de trabajar en equipo en un ambiente internacional y multidisciplinario, conociendo los valores de cada uno de los profesionales con los que deben colaborar en el entorno laboral para poder asegurarse el éxito de las estrategias de fashion marketing y comunicación.

El programa del Master en Marketing y Comunicación de la Moda ha sido diseñado para priorizarla profesionalidad y el rigor metodológico, a la vez que fomentar el pensamiento creativo y la capacidad de adaptación, en un entorno que permite al alumno conocerse a si mismo y desarrollar sus aptitudes. El curso se desarrolla en módulos temáticos claves, partiendo de los principios del marketing tradicional y del Fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

Objetivos:

El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda tiene como objetivo formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. En el campo del marketing serán capaces de investigar, detectar el publico objetivo y posicionar una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias producto precio y distribución a la vez que desarrollar planes de comunicación creativos eficaces y orientados a establecer una relación duradera con el consumidor final.

Metodología:

El programa del máster de marketing y comunicación de la moda está diseñado en base a unos objetivos didácticos que evolucionan durante el curso desde la introducción a las temáticas pasando por el conocimiento de herramientas de gestión y estrategias y acabando con el proyecto
final en el que el alumno tendrá que desarrollar su propuesta estratégica en base a una necesidad real de una marca de moda.

La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto “learning-by-doing”, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales. Es por ello que el plan de estudio del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional. Bajo esta filosofía, la metodología del Máster está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado combinando clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops.

Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan y profundizan distintas temáticas como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación
de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.

El Trabajo Final de Máster (TFM), proyecto real en que se consolidan e integran 360ª todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el máster, se realiza en colaboración con una empresa del sector. La marca presenta a los alumnos un brief de sus necesidades concretas para que los alumnos desarrollen sus propuestas. Organizados en grupos de trabajo, y dirigidos por un tutor, los alumnos desarrollarán el proyecto que será presentado a final del curso ante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.

Perfil del estudiante:

El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP, Derecho. También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

Salidas Laborales:

Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización. Desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos empresariales dentro del mundo de la moda.
La resolución de casos reales, creación de proyectos interdisciplinarios y las herramientas de análisis de mercado que incorporarán y desarrollarán durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de retos y entornos de mercado.

Podrán desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

‐ Marketing y comunicación en empresas textiles y de moda
‐ Área de producto moda y compras
‐ Área de retail y visual merchandising
‐ Periodismo de moda
‐ Coolhunting
‐ Consultoría de moda y marketing
‐ Medios de comunicación del sector
‐ Community management

COORDINATOR:

Anna Sabater Casas es coordinadora didáctica de los cursos de Marketing y Comunicación de moda, tanto en Títulos Superiores como en Master. Ha estudiado Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE), y Gestión de proyectos (IESE).

Inició su actividad profesional en la moda en 1995 como integrante del equipo de diseño textil de Niki Bosch. Luego desarrolló colecciones textiles para Michele Solbiati y Textil Dobert. En el año 2000 se incorporó en el equipo de Antonio Miro como directora de producto completando así su visión del producto, desde la idea del tejido hasta la comercialización de la prenda. Paralelamente inició su colaboración y actividad docente en el IED Barcelona.

En abril 2005 funda su empresa de consultoría de moda It’s about product especializada en producto. Asesora a empresas textiles y de confección -en Europa y Sudamérica- en el desarrollo de su estrategia de producto así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.

Actualmente colabora con diferentes Universidades y organismos tanto en España como en Sudamérica impartiendo clases magistrales y seminarios de diferenciación creativa en producto moda.

COMPANIES:

El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas con las que se ha colaborado en el master: Mango, Custo Barcelona, XXL Comunicación, JUST4U, Pepperline x Nudie Jeans, Pepperline x Eleven Paris, The Seeker, ModaFad, etc.

Créditos:

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Un campus internacional
:

El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano y que nació en 1966 gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.

El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día.

Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe durante toda la vida.

Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

El IED es un motor de ideas que desarrolla creatividad a través de la siguiente oferta formativa.
Otra formación relacionada con Master de Moda: