Semestre y Año Académico - Diseño de interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Semestre y Año Académico - Diseño de interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo requerido para finalizar el curso es 31 semanas.
  • Titulación oficial
    Los egresados reciben el título oficial de Curso de Interior Design.
  • Valoración del programa
    El Curso de Interior Design - Academic Year se ha hecho para que los estudiantes dominen el diseño, durante este año tendrán clases teóricos, proyectos, visitas a empresas, talleres y seminarios industriales. Acá se encuentra con el semestre de primavera que son diseño y tendencias, y el el semestre de otoño que es diseño de interiores y diseño del espacio, enfocándose en lo que es el diseño italiano y las ferias donde se expone.
  • Dirigido a
    Se encuentra dirigido a egresados o profesionales, quienes quieran estudiar en el extranjero y profundizar sus conocimientos en el campo.
  • Empleabilidad
    Egresados del curso podrán aplicar a trabajos en diseño de interiores, diseño del espacio, en escaparatismo y producción, por mencionar algunos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Semestre y Año Académico - Diseño de interiores - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Interior design - Academic year.


    Idioma:Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses


    El papel del diseñador de interiores está basado en dos pilares fundamentales: la gran capacidad de percibir los cambios y una actitud visionaria hacia el futuro.

    El diseño actual requiere el estudio de las personas, sus estilos de vida y de cómo el ambiente creado puede tener un impacto positivo en la salud y su bienestar, pero, al mismo tiempo, el diseñador de interiores debe ser un estratega, un creativo.

    Para lograr este objetivo, el curso de un año de Diseño de Interiores, Interior Design, te ofrece una experiencia intensiva que presta especial atención a las tendencias contemporáneas, la innovación, la tradición y el «Made in Italy». El programa del curso te permitirá tener una visión completa del mundo del diseño, aprendiendo a desarrollar y aplicar técnicas de diseño, habilidades de comunicación y diseño gráfico, a identificar las tendencias del sector y a conocer materiales y acabados innovadores. 


    Información para decidirse:


    Metodología y Estructura:

     
    El programa del curso, a través de la sinergia entre clases teóricas, talleres y visitas, te permitirá adquirir los conocimientos técnicos y teóricos relacionados con los espacios interiores y analizar y comprender las nuevas tendencias en cuanto a tejidos, materiales, formas, colores y acabados. El proyecto final consistirá en la propuesta de una nueva línea de productos para una marca italiana de la industria del diseño, considerada creadora de tendencias del sector.

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 



    ¿Para quién?

     
    El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas, y para todo el que desee conocer mejor el sistema del «Made in Italy». 


     
    Programa de estudios:

    Diseño de interiores y de espacios (Interior and Spatial Design).
    Se imparte de septiembre a diciembre, te permite adquirir conocimientos sobre diseño, el dominio de todas las herramientas útiles para la profesión, así como adquirir el conocimiento básico de los materiales que se utilizan para caracterizar un espacio. Gracias a las habilidades adquiridas, podrás desarrollar proyectos relacionados con las diferentes áreas del diseño: residencial, exposiciones y restauración. 


    Tendencias del diseño contemporpáneo italiano (italian contemporary Design and Trends).
    Se imparte de febrero a mayo, se centra en los eventos, exposiciones y montajes que se celebran durante el Salón del Mueble de Milán y la Semana del Diseño. Durante las visitas a estas ferias, recopilarás información, imágenes, percepciones y materiales para elaborar y presentar un análisis detallado de las nuevas tendencias del sector. El curso también te permitirá adquirir conocimientos culturales relacionados con los perfiles y las obras de distintos artistas como pintores, fotógrafos o escultores que utilizan diferentes materiales, herramientas y procesos para crear sus obras.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |