Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño de Medios

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño de Medios

  • Modalidad de impartición
    IED Istituto Europeo di Design dicta el programa en forma Presencial en su sede Barcelona
  • Número de horas
    La duración del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design es de 4 años
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona.
  • Valoración del programa
    Este título de grado de asistencia part-time y dictado en inglés tiene por objetivo la formación de egresados profesionales en el diseño, interacción, experiencia y creatividad aplicada a comunicación digital de todo tipo: programación web, comunicación celular, redes sociales e instalaciones. Es así como va a contar con herramientas como lenguajes de programación, tecnologías de realidad extendida y creación de productos interactivos, entre otros.
  • Dirigido a
    Ideal para estudiantes interesados en la programación y tecnologías aplicadas al diseño en comunicación y medios.
  • Empleabilidad
    El egresado del Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Designpodrá aplicar a posiciones como: Diseñador de realidad aumentada, de infografías, en tecnología creativa, y en sectores de diseño de interacción.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño de Medios - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.

    Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Part-time
    Idioma: Inglés


    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Se imparte en inglés.

    Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.


    OBJETIVOS.

    El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.

    El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.

    Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.

    En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.

    METODOLOGÍA.

    La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.

    El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    SALIDAS LABORALES.

    – Diseñador de medios

    – Diseñador UX/UI

    – Estratega digital y de nuevos medios

    – Diseñador de visualización de datos

    – Diseñador de infografías

    – Diseñador de interacción

    – Tecnólogo Creativo

    – Diseñador de experiencias

    – Diseñador de realidad aumentada

    – Diseñador de contenidos digitales

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |