Home>Carreras universitarias>Económicas>Bogotá>Carrera Profesional en Economía - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera Profesional en Economía

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Carrera Profesional en Economía - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera Profesional en Economía
  • Modalidad de impartición

    Las clases de la Carrera en Economía se dictan en las aulas y de manera presencial.

  • Número de horas

    La Carrera dura aproximadamente 5 años

  • Titulación oficial

    Para obtener el título es indispensable haber cumplido con todos los créditos académicos y haber terminado o bien la tesis o haber hecho una pasantía investigativa o haber iniciado un semestre de maestría.

  • Valoración del Programa

    La economía es determinante en el estilo de vida de las personas, en su formación de ideas y hasta de creencias y desde la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pretende formar profesionales con conocimientos científicos que además de investigar, puedan aportar a una sociedad más equilibrada y equitativa con forjada en una formación humanista de posición ética pero también crítica frente al modelo en el que vivimos.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    El estudiante de esta carrera debe tener conocimientos matemáticos, mostrar interés por las lecturas relacionadas con la finanzas, la economía, debe ser metódico, organizado, disciplinado, tener buena expresión oral y escrita, disposición para aportar al desarrollo económico del país, debe ser creativo, con alto sentido de la ética y responsabilidad.

  • Empleabilidad

    El egresado de la carrera en Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, podrá:

    *Brindar soluciones sobre el comportamiento macro-económico de la producción distribución y consumo nacional e internacional.

    * Trabajar como economista en el sector público o privado.

    * Hacer parte de grupos de investigación.

    * Ser docente.

    * Escritor o editor de medios de comunicación relacionados con el tema económico.

    * Asignar equitativamente recursos.

    * Trabajar en Planeación.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera Profesional en Economía - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera Profesional en Economía - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Carrera Profesional en Economía.

Información Institucional:

Titulo Profesional: Economista
Duración: 9 semestres
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial
Totalidad Creditos Académicos: 152
SNIES: 3602
Registro Calificado, Resolución: Renovada con Res. No.19179 del 21 de septiembre de 2017. Resolución Modificación Renovación Curricular: No aplica debido a que los cambios curriculares quedaron incluidos en la renovación del registro por oficio al obtener la acreditación del programa.
Acreditación de Alta Calidad, Resolución: Resolución No. 01448 del 3 de febrero de 2017

Introducción:

La economía es la ciencia social que se encarga de estudiar la forma en que la sociedad se organiza para producir, distribuir y satisfacer sus necesidades. El programa de economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ofrece una formación integral y de alto nivel académico que le permite al estudiante concebir, diseñar e implementar soluciones a los problemas económicos y del desarrollo del país. El uso de la teoría económica junto con las herramientas matemáticas y estadísticas, le brinda al economista de la Escuela la capacidad de analizar, comprender y pronosticar las tendencias de las variables económicas.

Justificación:

El programa de Economía responde a la necesidad de contribuir en el escenario nacional y mundial, a llenar el vacío conceptual e interpretativo causado por la unidad de criterio con respecto al manejo de la política económica. Por lo anterior, el programa de Economía de la Escuela tiene un plan de estudios fortalecido en el área de las matemáticas y la estadística que combinado con una rigurosa formación en teoría económica le brinda al graduado una capacidad de análisis integral. El economista de la Escuela Colombiana de Ingeniería posee las bases conceptuales e instrumentos de análisis que le permite pensar de forma pluralista para llegar a soluciones alternativas a las encrucijadas que plantea la economía colombiana y mundial.

El programa de economía de la Escuela se caracteriza por brindar a sus estudiantes confianza, calidad e innovación. Cuenta con un grupo de profesores de planta y de cátedra con una trayectoria destacada en el sector financiero, real y público. La mayoría de profesores de planta cuentan con doctorado obtenidos en universidades de Estados Unidos, Europa y Brasil. Según las pruebas Saber Pro 2016 el programa de economía de la Escuela se encuentra entre los diez mejores programas a nivel nacional, teniendo una de las mejores relaciones calidad-precio del país.

Objetivos:

  • Formar personas con un sólido conocimiento de la teoría y política económica, con capacidad crítica para identificar, analizar y dar soluciones a problemas de la realidad económica y social.
  • Formar personas con un sólido conocimiento y manejo de las herramientas cuantitativas y cualitativas requeridas para el análisis y comprensión de los temas propios de la economía.
  • Formar personas en investigación para que, al estar en contacto con la realidad socioeconómica, puedan formular alternativas de solución a las problemáticas del ámbito económico en el que se desempeñarán como profesionales.
  • Desarrollar en el futuro profesional la capacidad de comprensión y sensibilidad acerca de los aspectos sociales y humanísticos, de tal manera que alcancen una formación integral que les permita comprometerse con su papel profesional dentro de un marco de dignidad, honestidad y valoración ética.
  • Consolidar una planta profesoral de alta calidad, comprometida con la formación e investigación, con participación activa en redes de conocimiento y que sean referentes en el análisis de la problemática económica del país.

Perfil del Aspirante:

El bachiller aspirante a formarse como economista en la Escuela Colombiana de Ingeniería deberá ser una persona con conocimientos y aptitudes en las ciencias sociales y matemáticas, así como tener la habilidad y los conocimientos necesarios para comunicarse en forma oral y escrita de una manera satisfactoria. Así mismo, deberá estar motivado por el estudio de la economía con actitud crítica, objetiva y creativa, y tener un gran deseo de superación personal y profesional.

Igualmente, debe ser respetuoso de las personas, de su pensamiento y de las instituciones, y tener un alto sentido de su compromiso social para trabajar con la gente y por la gente.


Perfil del Graduado:

El graduado del Programa de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es un profesional con sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, con una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo.

Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora, espíritu de investigación y con un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad, con el fin de liderar la concepción, diseño e implantación de soluciones apropiadas a problemas económicos y sociales. Sus propuestas se distinguirán por el conocimiento riguroso de la teoría y del pensamiento económico y el uso apropiado de las herramientas cuantitativas.

Todo ello le permite asumir con la profesión y con el país el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida de sus habitantes, dentro de una cultura de la convivencia.

Requisitos De Grado:

Para obtener el título de economista se requiere haber cursado y aprobado todas las asignaturas previstas en el plan de estudios (obligatorias y electivas). El programa ha establecido tres actividades académicas que se avalan como opción de grado, el estudiante de acuerdo con su interés profesional y académico opta por realizar cada una de ellas. Las actividades son:

  • Tesis de Grado: Consiste en la realización de una investigación sobre un tema de interés teórico, histórico, actual o práctico de reflexión permanentemente en teoría económica, enmarcado dentro de las áreas de investigación que se trabajan en los centros de estudios o grupos de investigación del programa.
  • Práctica Investigativa: Consiste en la realización de una investigación de aplicación económica sobre un tema relacionado con la labor realizada en la institución (Pública o Privada) donde el estudiante de economía de último semestre adelanta la práctica profesional.
  • La opción de grado vía práctica investigativa se encuentra respaldada por el Programa de Prácticas Profesionales de la Escuela, cuyo propósito es posibilitar al estudiante de últimos semestres “la experiencia organizada y supervisada en una empresa o entidad pública, en la cual aplica tanto los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica como sus competencias”.
  • Asignaturas Coterminales: Consiste en cursar y aprobar mínimo dos asignaturas de un programa de Maestría en Economía equivalentes a 6 créditos en una institución de educación superior.

Adicionalmente, el manejo del idioma inglés será un requisito para optar al título, por lo cual el estudiante deberá presentar y aprobar un examen institucional avanzado de suficiencia en inglés, el cual tendrá que formalizar a más tardar en el octavo semestre

Plan de Estudios:

El plan de estudios del programa de Economía está conformado por núcleos, áreas, créditos y asignaturas.

DIFERENCIADORES:

Solida formación en teoría y política económica, análisis matemático y doctrinas económicas.

Líneas de profundización del Programa:

• Economía energética
• Financiera y de proyectos
• Matemáticas
• Dirección de empresas
• Historia

Reseña Histórica del Programa:

En 1994 se crea en la Escuela el Centro de Estudios Económicos como respuesta a la evidencia de la relación entre ingeniería – economía y su trascendencia para la atención de las necesidades del entorno y de la constitución de sociedad. El trabajo investigativo que adelantó el Centro de Estudios durante mostró la necesidad de formalizar un proyecto de formación para la enseñanza de la Economía. Es así como Mediante Resolución 04 del Consejo Directivo del 13 de septiembre de 1995 se crea el programa de Economía en la Escuela e inicia labores en Julio de 1996. Para el segundo semestre del año 2017 el programa ha tenido 33 promociones y 255 graduados quienes han contribuido en el desarrollo económico, político y social del país.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Economía una gran carrera.

    Muy buena la administración de la universidad con los alumnos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Carolina Muñoz sobre Carrera Profesional en Economía - Septiembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Económicas: