Carrera en Fisioterapia

Contacta sin compromiso con UB - Universidad de Boyacá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Fisioterapia

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Fisioterapia se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de fisioterapeuta.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como objetivo principal formar profesionales en fisioterapia que mantengan un compromiso responsable con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, en concordancia con las acciones en salud: promoción de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación del movimiento corporal humano, Deberán ser capaces de desarrollar investigación y gestión social, mediante el uso de las tecnologías adecuadas y disponibles, recurso humano cálido, ético, sensible y respetuoso de la dignidad humana
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes bachilleres interesados en las ciencias de la salud.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Fisioterapia - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
        Carrera en Fisioterapia

    Nombre del Programa: FISIOTERAPIA

    Acto de creación Acuerdo Nº. 149 del 3 de octubre de 1991

    Área del conocimiento Ciencias  de la Salud

    Título que otorga: Fisioterapeuta

    Duración: 9 semestres (Plan Flexible)

    Modalidad: PRESENCIAL

    Jornada: DIURNA

    Número de créditos Académicos (Plan Flexible) 168

    Registro ICFES: 173446150821500111100

    Registro SNIES: 20712

    Registro Calificado 4534 de 10 de agosto de 2006.

    Acreditación de alta calidad por 4 años, mediante Resolución del MEN No.6892 del 21 de Junio de 2012.

    Descripción del Programa

    La FISIOTERAPIA es una profesión liberal, del área de la salud, con formación universitaria, cuyos sujetos de atención son el individuo, la familia y la comunidad, en el ambiente en donde se desenvuelven. Su objetivo es el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre. Orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Fundamenta su ejercicio profesional en los conocimientos de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, así como en sus propias teorías y tecnologías.

    Misión

    "Formar profesionales  en fisioterapia comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, en concordancia con las acciones en salud: promoción de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación del movimiento corporal humano, mediado por la investigación y la gestión  social, a través de tecnología adecuada, recurso humano cálido, ético, sensible y respetuoso de la dignidad humana”

    Visión

    "Ser en el 2015 uno de los  mejores programas de fisioterapia del país”

    Objetivos de Formación

    El programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá basado en los principios institucionales y en su misión y visión plantea como propósito fundamental la formación integral de los estudiantes, caracterizada por un amplio contenido social y humanístico, fundamentada científicamente y prevaleciendo el respeto por las normas éticas de la profesión. Estos objetivos se resumen así:

    Formar profesionales con las competencias básicas y específicas para la comprensión del fenómeno del movimiento corporal humano.

    Propiciar en los profesionales una conciencia ética en su quehacer profesional y personal.
    Generar en los profesionales capacidades para la gestión social, territorial y local en torno a la calidad de vida de la comunidad con la que  interactúen.

    Desarrollar en los profesionales habilidades y actitudes para la construcción de nuevo conocimiento, que den solución a las situaciones socialmente problemáticas a través del proceso de investigación

    Perfil Profesional

    El egresado de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá se concibe como un profesional del área de la salud capaz de desempeñarse en los diferentes niveles de atención definidos por el sistema general de salud desarrollando diversas acciones en salud de acuerdo con  las exigencias de cada institución, comunidad e individuo; de otra parte, la característica que lo define es el  énfasis  en atención primaria: promoción de la salud y prevención de la enfermedad, desarrollada en diferentes grupos poblacionales en sus contextos de actuación y con sus condiciones de salud enfermedad característicos.

    El fisioterapeuta de la Universidad de Boyacá estará en capacidad de:

    Diseñar, ejecutar y controlar programas que permitan el desarrollo óptimo y conservación del movimiento corporal humano en las diferentes etapas de la vida, potenciando acciones de promoción y prevención que mejoren la calidad de vida del individuo / comunidad.

    Desarrollar procesos de habilitación y rehabilitación para diferentes grupos etáreos utilizando procedimientos adecuados con fundamentación científica y alto sentido social y ético.

    Examinar, evaluar, diagnosticar e intervenir los principales sistemas relacionados con el Movimiento Corporal Humano (MCH), como el cardiovascular - pulmonar, neuromuscular, músculo esquelético y  tegumentario.

    Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan disciplinar y socialmente según las necesidades diagnosticadas.

    Adelantar programas  de proyección a la comunidad vulnerable.

    Gestionar proyectos que impulsen la resolución de problemáticas en salud de la comunidad.

    Perfil Ocupacional

    El egresado de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá se concibe como un profesional del área de la salud capaz de desempeñarse en los diferentes niveles de atención definidos por el sistema general de salud desarrollando diversas acciones en salud de acuerdo con  las exigencias de cada institución, comunidad e individuo; de otra parte, la característica que lo define es el  énfasis  en atención primaria: promoción de la salud y prevención de la enfermedad, desarrollada en diferentes grupos poblacionales en sus contextos de actuación y con sus condiciones de salud enfermedad característicos.


    El Fisioterapeuta de la Universidad de Boyacá puede ocupar los siguientes cargos entre otros:

    Fisioterapeuta con competencias para desempeñarse en los diferentes niveles de complejidad en el sistema de salud con la ejecución de acciones como promoción de la salud, prevención de la enfermedad, rehabilitación y habilitación.

    Funcionario de cualquier E.P.S o I.P.S.

    Fisioterapeuta  en una empresa desarrollando labores desde la salud ocupacional.

    Fisioterapeuta desarrollando labores con deportistas de alto rendimiento.

    Fisioterapeuta desempeñando acciones con grupos específicos (hipertensos, diabéticos, población materno infantil, pacientes terminales, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras).

    Docente universitario con opción de dirigir una unidad académica, previa preparación de postgrado en esta área.

    Coordinador y organizador de una institución de rehabilitación.

    Planeando y desarrollando procesos investigativos.

    Gestionando y coordinando proyectos de gestión social.

Otra formación relacionada con fisioterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |