Carrera en Ingeniería Eléctrica

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Eléctrica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería Eléctrica.

    Registro calificado Resolución No. 02064 del 13/02/2018 Vigencia 7 años
    Acreditación alta calidad Resolución No. 4822 del 30/04/2013 Vigencia 8 años

    • Duración: 8 semestres
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 134
    • Código SNIES: 1541
    • Dedicación: Tiempo completo

    ¿Por qué estudiar Ingeniería Eléctrica?

    Si tienes interés en la energía eléctrica como recurso vital en el mundo moderno, el programa de Ingeniería Eléctrica te permite comprender su producción, funcionamiento y suministro desde cosas tan cotidianas como la iluminación, los electrodomésticos, los dispositivos electrónicos hasta las grandes industrias, el transporte, las telecomunicaciones actuales, entre otros.

    Durante tu formación como ingeniero eléctrico, conocerás las diferentes líneas y recursos de investigación ofrecidas por la Universidad de los Andes: técnicas de control avanzado, redes inteligentes, vehículos eléctricos, aplicaciones de los campos electromagnéticos, materiales, bioingeniería, etc.

    También podrás emplear recursos avanzados adquiridos por la Universidad para el desarrollo de investigaciones de punta que te permitirán implementar y validar tus proyectos y profundizar en áreas de alta relevancia del sector eléctrico como son: sistemas de potencia, uso de la electricidad en aplicaciones industriales y gestión de la energía eléctrica.


    ¿Qué estudia un futuro Ingeniero Eléctrico?

    Nuestros programas de Ingeniería en la Universidad tienen una estructura común, dos años iniciales con principal énfasis en la fundamentación en ingeniería y ciencias, un año con principal énfasis en los fundamentos específicos de la profesión y un último año de profundización. El área de profundización es electiva, y como estudiante tendrás una serie de cursos con los cuales puede particularizar tu perfil profesional y desarrollar competencias de tu interés.

    Las principales áreas de profundización en Ingeniería Eléctrica son:

    1. Sistemas de Potencia:
    2. Transmisión y distribución de energía eléctrica.
    3. Sistemas eléctricos industriales
    4. Gestión de la energía:
    5. Energías renovables,
    6. Redes inteligentes.

    Al ser estudiante de Ingeniería Eléctrica puedes fortalecer tu profundización empleando tus cursos electivos con materias en las áreas de su interés a nivel de posgrado o complementando las áreas propias de la Ingeniería Eléctrica con competencias típicamente asociadas a la Ingeniería Electrónica, pero que poseen sectores de aplicación común o complementario. Áreas como: Sistemas Electrónicos (Microprocesadores, sistemas embebidos, instrumentación), Telecomunicaciones y Automatización Industrial (Control y robótica).


    ¿Qué hace un Ingeniero Eléctrico Uniandino?

    Como Ingeniero Eléctrico Uniandino te destacarás profesionalmente por tener una capacidad analítica que te permitirá realizar actividades de diseño, gestión, planificación, operación, optimización y control de los sistemas eléctricos y energéticos. Además, tendrás la posibilidad de realizar el estudio, diseño, planeación, operación y modernización del sector eléctrico y sus aplicaciones.

    Podrás desempeñarte eficazmente en la industria nacional e internacional en empresas del sector eléctrico, sector hidrocarburos, sector minero, industria electrointensiva, consultoría y servicios.

    Estarás en capacidad de asesorar organizaciones que financien proyectos de infraestructura, entidades gubernamentales de organización, planificación y regulación del sector eléctrico, y centros de investigación y desarrollo tecnológico.


    Acreditaciones Internacionales:

    La acreditación ABET (Accreditation Board of Engineering and Technology, Inc): fue otorgada a la Facultad de Ingeniería por la calidad de sus programas de Pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |