Home>Carreras universitarias>Telecomunicaciones>Bogotá>Carrera Tecnológica en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera Tecnológica en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Organización OANDES

Carrera Tecnológica en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Organización OANDES, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera Tecnológica en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    6 semestres.

  • Titulación oficial

    Tecnólogo en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones.

  • Valoración del Programa

    La revolución tecnológica constituye un fenómeno al cual es necesario que OANDES impulse programas de formación técnica integral curricular, con el fin de incorporar los adelantos de la ciencia y la tecnología. En este sentido, este programa se caracteriza por abarcar y hacer énfasis en tres áreas importantes y fundamentales de este medio. Nuestra institución cuenta con los mejores docentes muy capacitados para impartir este aprendizaje que creemos es fundamental para el desempeño laboral.

  • Precio del curso

    Para mayor información, comunicarse directamente con la Institución.

  • Dirigido a

    Personas prácticas e innovadoras, con intereses en realizar adelantos de la ciencia y la tecnología; y que quieran diseñar y manejar el área de las telecomunicaciones.

  • Empleabilidad

    Empresas públicas y privadas del sector.

  • Salario esperado

    $800.000 - $1.000.000. Sin experiencia.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera Tecnológica en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
En un sentido muy general se puede definir la educación como un conjunto de experiencias de las cuales las personas aprenden. Se debe tener en cuenta que dichas experiencias en su mayoría no son planeadas, son informales o incluso accidentales. Las que se planean tienen un proyecto y un programa justificado en la necesidad del contexto ocupacional; esto quiere decir que un Técnico l egresado de la Organización OANDES constituye un componente enfocado en el dominio estrictamente de la competencia laboral que le rige.



Un programa de formación Técnica en Sistemas Electrónicos y de telecomunicación debidamente estructurado, se justifica por los siguientes aspectos:

El Desarrollo Tecnológico: La revolución tecnológica constituye un fenómeno al cual es necesario que OANDES impulse programas de formación técnica integral curricular, con el fin de incorporar los adelantos de la ciencia y la tecnología. La agilidad no sólo se refiere a este aspecto de crear ambientes de estudio y esquemas curriculares sino también a la previsión con relación al diseño y manejo en el área de las telecomunicaciones.

Política de Desarrollo Académico: La creación de la nueva carrera en Técnico en sistemas Electrónicos y de Telecomunicación. Busca dar respuesta a los sectores productivos en sus demandas de nuevos conocimientos que están siendo incorporados rápidamente a la producción de bienes y servicios. Constituye uno de los pilares en que se asienta la oferta curricular para el área de las telecomunicaciones

Perfiles profesionales, perfiles ocupacionales, áreas de desempeño y competencias de los técnicos laborales.
Contenido:
Perfil del egresado

El técnico en Electrónica y Telecomunicaciones de OANDES será un Técnico que:


•    Genera un pensamiento crítico y estratégico que le permite visualizar, planificar y programar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
•    Desarrolla una visión amplia y futurista para la implementación de estrategias en la creación de nuevas tecnologías.
•    Podrá entender, diseñar y construir dispositivos electrónicos con aplicaciones específicas o generales, basado  en un conocimiento amplio de los conceptos básicos y avanzados de la electrónica.
•    Podrá desenvolverse en el medio de las telecomunicaciones y sus diferentes aplicaciones, gracias a una completa comprensión de los conceptos tecnológicos involucrados en los procesos de manejo, transmisión y recepción de información por los diferentes medios 
físicos implantados hasta hoy.  
•    Podrá medir y registrar los valores de las magnitudes de la corriente eléctrica  e interpretar magnitudes eléctricas  en circuitos analógicos
•    Estará preparado para montar circuitos básicos analógicos
•    Podrá medir e interpretar magnitudes eléctricas  en circuitos digitales y montar circuitos básicos digitales.
•    Podrá describir las formas de modulación y los códigos de línea que adaptan la señal al canal de comunicaciones, generar, analizar señales en comunicaciones electrónicas y analizar los requerimientos del proyecto de montaje e instalación de  redes de telecomunicaciones
•    Estará capacitado para planear la ejecución del proyecto de montaje e instalación de la red de telecomunicaciones
•    Podrá evaluar las condiciones de montaje e instalación de la red de telecomunicaciones, Solicitar y verificar herramientas, materiales, equipos y elementos para el montaje de la misma.
•    Podrá instalar redes secundarias, de acometida e internas del cliente por la línea de cobre.
•    Estará en capacidad de participar en equipos multidisciplinarios para crear, desarrollar y gerenciar su propia empresa.

Etapas del conocimiento

El Plan de desarrollo está distribuido en cuatro etapas de niveles de complejidad. Las tres primeras corresponden a las etapas lectivas y la ultima a la etapa productiva.
Cada una de las etapas de formación difiere entre sí por las técnicas del  objeto según  su conocimiento.

Las etapas de niveles son:

1.    La etapa de aprendizaje de la electrónica. según los lineamientos curriculares de la institución.
2.    La etapa del conocimiento de la electricidad.
3.    La etapa del conocimiento de las telecomunicaciones.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Telecomunicaciones: