Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Carrera en Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se dictan de manera presencial en las aulas. La asistencia es obligatoria.
  • Número de horas
    Esta carrera tiene una duración de 10 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Para obtener la titulación de "Ingeniero Industrial" es importante haber aprobado todas las materias que corresponden a un total de 166 créditos.
  • Valoración del programa
    La carrera de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito busca el mejoramiento de los procesos de un sistema productivo para lograr una excelente producción de bienes y servicios. El trabajo está enfocado en el producto, su diseño, análisis, medición, control de producción, pero sin perder de vista el impacto que este trabajo pueda tener sobre el medio ambiente.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    Los interesados en Ingresar a la Carrera de Ingeniería Industrial, deben cumplir con un perfil adecuado: -Deben tener conocimientos de física y matemáticas. - Deben ser creativos, tener iniciativa y liderazgo. - Alto Sentido de la responsabilidad, deben ser estudiantes disciplinados, ordenados y metódicos. - Es importante que tengan valores éticos fuertes. - Deben mostrar gusto por las lecturas relacionadas con el tema de la Ingeniería industrial.
  • Empleabilidad
    El campo de acción de la Carrera en Ingeniería Industria es amplio y va desde la Gestión de la Producción, área en la que se administran procedimientos y se analizan presupuestos para hacer las operaciones pertinentes sobre el producto, pasando por el área de Gestión Tecnológica donde se diseña, a través de las Nuevas Tecnologías, la transformación del producto; también está el área de Optimización donde se generan modelos de planeación y sistemas de distribución, así como también está el área de Sistemas de Gestión donde se desarrollan planes estratégicos relacionados con toda la cadena productiva.

Comentarios sobre Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Profesional en Ingeniería Industrial.


    Título Profesional: Ingeniero Industrial
    Duración: 10 semestres
    Jornada: Diurna
    Modalidad: Presencial
    Énfasis.
    Gestión y Optimización de Operaciones.
    Sistema de Gestión.
    Gestión y Procesos Empresariales BPM (Business Process Management).
    Financiera y Proyectos.
    Materiales y Manufactura.
    Diseño para la Innovación
    Gerencia e Intervención de Sistemas Sociales.
    Analytics.
    Gerencia de Proyectos.
    Emprendimiento de Base Tecnológica.

    SNIES: 2563
    Registro calificado: Resolución 014532 del 28 de julio de 2022.
    Vigencia de la resolución: 8 años.
    Acreditación de alta calidad nacional
    Acreditación de alta calidad internacional


    PRESENTACIÓN.

    Compromiso y proyección social que potencian la productividad y la competitividad de sistemas, procesos, productos y servicios en Colombia y el mundo.

    ¡Transforma el sector productivo dinamizando los procesos de bienes y servicios!

    El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito forma líderes en el diseño de procesos, capaces de optimizar los recursos y potenciar la competitividad de las organizaciones en el mercado mundial, por medio de sólidos conocimientos técnicos sobre análisis, medición, control, adecuación y mejoramiento de sistemas productivos o de operaciones en bienes y servicios.

    El compromiso de la Escuela es formar a los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial como estrategas que potencian con responsabilidad social el talento humano y los recursos materiales, las utilidades, la información y el equipamiento de las organizaciones, a través de una educación de excelente calidad acompañada de prácticas de laboratorio, simulaciones de procesos, actividades de investigación, prácticas profesionales dentro y fuera del país, programas de movilidad nacional e internacional y trabajos de campo en empresas.

    Reseña histórica del programa.

    La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito creó el Programa de Ingeniería Industrial en 1993, acorde con su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

    La carrera profesional recibió la aprobación del Icfes en 1994, tuvo la primera cohorte en enero del mismo año y obtuvo el primer registro calificado por 7 años con la Resolución 418 del 28 de febrero de 2003. Éste se renovó con la Resolución 10123 del 11 de diciembre de 2009, modificada por la Resolución 2066 del 25 de marzo de 2010. Posteriormente, la Resolución 616 del 25 de enero de 2012 le otorgó una nueva renovación del Registro Calificado por 7 años, que también se modificó con la Resolución 11248 del 26 de agosto de 2013.

    La Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional llegó con la Resolución 4051 del 19 de julio de 2007. En 2011 hubo reacreditación para otros 4 años y más tarde, mediante la Resolución 5547 del 29 de marzo de 2016, se hizo la renovación por 6 años.

    Investigación y reconocimientos.

    El Centro de Investigaciones en Manufactura y Servicios (Cimser), que apoya las actividades de investigación del Programa de Ingeniería Industrial, ha sido reconocido y clasificado por Colciencias en la categoría B desde 2015. También estuvo en el ranquin ASC-Sapiens, clasificación de los mejores grupos de investigación de ​educación superior de Colombia con base en indicadores de apropiación social del conocimiento.

    The Institute of Industrial and Systems Engineers (IIE), organización internacional dedicada al apoyo, crecimiento, reconocimiento y liderazgo de esta área, ha otorgado varios reconocimientos al capítulo estudiantil número 760 por las labores desempeñadas: Silver Award 2006 y Golden Award 2008, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

    La educación posgradual y la Escuela Internacional de Verano.

    El Programa de Ingeniería Industrial trabaja en conjunto con la Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medioambiente (2019), la Especialización en Gerencia de Operaciones (2007) y la Maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en Logística, Gestión de Operaciones, Gestión Estratégica Empresarial e Innovación en Materiales y Manufactura (2012). Con esta amplia oferta académica, la Escuela promueve los planes de formación posgradual.

    Además, para fortalecer la internacionalización y las relaciones con el entorno, los programas de posgrado en ingeniería industrial forman parte de la Escuela Internacional de Verano desde 2014. En este espacio, profesores extranjeros y de la Escuela complementan la formación de los inscritos de pregrado, posgrado, educación continuada y personal de la institución, con los siguientes cursos: Supply Chain Strategy, Gestión Global de Proyectos, Empowerment Management, Analítica de Datos, Optimización de Sistemas Productivos, Gestión de Riesgos, Gestión de Inventarios, Cadenas de Suministro Sostenibles, entre otros.


    POR QUÉ ESTUDIARCON NOSOTROS.

    Un profesional para los sectores productivos de hoy y del futuro.
    El ingeniero industrial de la Escuela está en capacidad de contribuir al desarrollo y el avance del sector productivo, dado que cuenta con una formación rigurosa que integra la apropiación de la teoría con la práctica, enfocadas a la solución de problemas de las organizaciones a todo nivel.

    Algunas de las fortalezas de Ingeniería Industrial de la Escuela son:

    • Trayectoria de 26 años.
    • Plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
    • Laboratorios con tecnología de punta.
    • Específicamente, sus prácticas se apoyan en el Laboratorio de Producción.
    • Este laboratorio tiene subáreas de manufactura, materiales, metrología, estudio del trabajo, procesamiento de polímeros, ergonomía y condiciones de trabajo y simulación.
    • El programa desarrolla, en conjunto con la industria proyectos de investigación aplicada.
    • Sus laboratorios ofrecen servicios a la industria o universidades con niveles de la más alta calidad.
    • Reconocimiento por proporcionar formación profesional de exigencia académica rigurosa, a partir del aporte de excelentes profesores y profesionales de gran experiencia.
    • Actividades de internacionalización y relacionamiento con los posgrados que permite la formación de ingenieros industrial con perfil de ciudadanos del mundo.

    Laboratorios de Ingeniería Industrial.

    Fundamentales en la labor práctica de los estudiantes.
    Los métodos aplicados buscan satisfacer criterios de evaluación que pongan a prueba, no sólo la memoria, sino también las facultades de comprensión, la aptitud para las labores prácticas y la creatividad.

    Los laboratorios de Producción del Programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son seis. Se encuentran ubicados en el Edificio L-2. Estos hacen uso de nuevos métodos pedagógicos que suponen el ejercicio de acciones sobre materiales didácticos.

    Objetivos.
    • Permitir a los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y de los diferentes programas de Ingeniería de la Escuela, entender, aplicar y controlar los procesos llevados a cabo en la industria, de manera práctica.
    • Disponer de los recursos técnicos, investigativos y tecnológicos para complementar las actividades académicas.
    • Permitir la realización de convenios con universidades extranjeras.
    • Reforzar los conocimientos a partir de actividades prácticas que apliquen la teoría vista en clase, siempre con una visión moderna.
    • Ofrecer servicios externos con los más altos niveles de calidad.
    Materiales.
    • Asociados a dichos métodos, buscando satisfacer criterios de evaluación que pongan a prueba, no sólo la memoria, sino también las facultades de comprensión, la aptitud para las labores prácticas y la creatividad.
    Motivo.
    • Los laboratorios se convierten en elemento fundamental en esta dinámica y soportan los ejes misionales de la Escuela (docencia, investigación y proyección social).

    Centros de Estudios.

    Acerca de los Centros de Estudios.
    Los Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tienen como propósito el cumplimiento con calidad de las tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión del área de su especialidad y su adecuada articulación e interrelación con otras unidades institucionales.

    En estas 23 unidades académicas y gracias a la idoneidad de los profesores que pertenecen a cada Centro de Estudios, se optimiza el ejercicio de la docencia, se consolida la innovación e investigación como aporte a la calidad de vida en la sociedad y se fortalece la relación con la industria y con el sector externo.

    La Escuela reconoce la investigación como parte fundamental para la formación de profesionales, los cuales podrán construir desde un pleno conocimiento de su entorno y generar desarrollos a partir del conocimiento de la realidad colombiana.

    Desde la fundación del primer Centro de Estudios en el año 1995, los grupos de investigación adscritos a cada Centro, han generado más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas.

    Como fruto de su rigurosidad y producción académica, 16 grupos de investigación pertenecientes a los Centros de Estudios han sido clasificados por Minciencias.

    Objetivo.
    • Desarrollar las tres funciones sustantivas de formación-docencia, de investigación e innovación, y de relación con el entorno, en forma armónica, integradas en la acción y articuladas en la gestión.

    CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.

    Respondiendo a la internacionalización de los sectores productivos.
    El Programa de Ingeniería Industrial prepara a sus estudiantes para hacer frente a la realidad empresarial de las organizaciones de Colombia y el mundo.

    • Los empresarios destacan las fortalezas de los estudiantes de la Escuela en el desarrollo de las competencias técnicas y específicas de la profesión.
    • El perfil y la formación de los profesionales son apropiados para el sector productivo (bienes servicios) colombiano e internacional.


    Perfil del Aspirante.

    Disposición para desarrollar sus habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y análisis, con el objetivo de proponer nuevos caminos de acción.

    Capacidad para ser metódico, discreto, persistente y proyectivo, con el fin de garantizar la integración de equipos y el uso adecuado de los recursos humanos y técnicos en función de la productividad.

    Actitud propositiva para resolver desafíos regionales, nacionales e internacionales del sector industrial con compromiso, ética y responsabilidad social.

    Aptitud para adquirir conocimientos sobre el tratamiento de la información, dirigido al mejoramiento del estudio, el diseño, la ejecución y la manutención de proyectos.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    Organizamos y articulamos cuatro núcleos de formación, asignaturas en tres niveles y créditos académicos, con el fin de que adquieras las competencias establecidas en el perfil del profesional.


    PRIMER SEMESTRE.

    - Precálculo
    - Análisis Geométrico
    - Fundamentos de Mecánica
    - Introducción a la Ingeniería Industrial 
    - Electiva de Bienestar Universitario
    - Fundamentos de la comunicación 1

    SEGUNDO SEMESTRE

    - Cálculo Diferencial 
    - Álgebra Lineal 
    - Física Mecánica
    - Química
    - Historia y Geografía de Colombia
    - Fundamentos de la comunicación 2 

    TERCER SEMESTRE

    - Cálculo Integral
    - Algoritmos y Programación
    - Física del Electromagnetismo
    - Higiene y Seguridad 
    - Fundamentos Económicos 
    -Idioma 1

    CUARTO SEMESTRE

    - Cálculo Vectorial
    - Física de calor, ondas y partículas 
    - Ciencia de los Materiales
    - Electrotecnia
    - Fundamentos Contables y Financieros
    - Idioma 2

    QUINTO SEMESTRE.

    - Ecuaciones Diferenciales
    - Probabilidad y Estadistica
    - Procesos de Fabricación
    - Tecnología Electrónica
    - Ergonomía y condiciones de trabajo
    - Expresión Gráfica 1

    SEXTO SEMESTRE.

    - Análisis Numérico 
    - Modelado Matemático
    - Gestión de Procesos
    - Gestión estratégica de costos
    - Colombia: Realidad, Instituciones Políticas y Paz
    - Desarrollo de producto
    - Idioma 3

    SÉPTIMO SEMESTRE.

    - Optimización de Operaciones
    - Planeación y control de operaciones e inventarios
    - Estudio de Trabajo
    - Calidad en productos y procesos
    - Electiva Humanística 1
    - Electiva Humanística 2
    - Idioma 4

    OCTAVO SEMESTRE.

    - Modelos Estocásticos 
    - Biología 
    - Gestión de la cadena de abastecimiento 
    - Marketing Estratégico  
    - Fundamentos de Desarrollo y Gerencia de Proyectos 
    - Pensamiento Administrativo y Complejo 

    NOVENO SEMESTRE.

    - Electiva Técnica 1 
    - Electiva Técnica 2 
    - Gestión ciclo de vida
    - Diseño de plantas industriales 
    - Finanzas de Corto Plazo 
    - Gerencia de Talento Humano  

    DÉCIMO SEMESTRE.

    - Electiva Técnica 3 
    - Opción de grado 1 
    - Opción de grado 2
    - Negociación y relaciones contractuales


    Perfil del Profesional.

    Líder con gran sentido ético y capacidad para analizar, modelar, diseñar, implementar, mejorar continuamente y gestionar sistemas, productos, servicios, procesos y proyectos.

    Experto en integrar métodos de análisis y técnicas cuantitativas y cualitativas que le permitan valorar el impacto social, ambiental y competitivo de sus decisiones como ciudadano del mundo.

    Agente de cambio en la sociedad con fortalezas para la toma de decisiones, la innovación, el emprendimiento y el aprendizaje continuo.

    Graduado de una institución que se encuentra en el ranquin de las diez mejores universidades en ingeniería del país, de acuerdo con las pruebas de Estado Saber Pro.

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy buena la Carrera en Ingeniería Industrial, se aprende mucho.

Camilo Valero

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me encanta esa universidad, muy buena formación y carrera.

Angélica Gutiérrez

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Marzo 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Ingeniería Industrial es excelente, muy completa.

Francisco Rojas

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Febrero 2012

Muy Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ofrece programas de ingeniería profesional excelentes, con los mejores profesores de Colombia y a un costo asequible. Voy en 5to semestre de Ingeniería Industrial, y estoy fascinado con esta carrera y con esta escuela.

César Augusto Bacca Guerrero

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es la mejor universidad que tiene Colombia. Además de sus maestros su nivel de educación es impresionante, formando los mejores profesionales, emprendedores y capaces de resolver cualquier problema que se les presente.

Camilo Ramírez

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Diciembre 2011

Excelencia.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es la mejor universidad para ingenierías que se puede encontrar en Colombia.

Camilo Ramírez

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me pareció una carrera súper en todos los niveles.

Sebastián Carrera

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Octubre 2011

Calidad humana y profesional.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es realmente útil y productivo para la formación profesional de todos los interesados en un mejor futuro para si mismos y para la sociedad, lo recomiendo totalmente habiendo sido partícipe del mismo.

Jorge Enrique. Pérez Rico.

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Esta universidad esta enfocada a la facultad de Ingeniería, sin olvidar que ofrece administración de empresas y economía también. Su nivel académico es muy bueno , los docentes, bienestar universitario es bueno. En tiempos libres se puede descansar y disfrutar de su amplio campus.

Lady Morales

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una carrera muy completa, pero las especializaciones son un poco costosas.

Olga Lucia Suarez Linares

Carrera Profesional en Ingeniería Industrial - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Soy tecnóloga en sistemas graduada en el 2003, quiero estudiar la Carrera en Ingeniería Industrial los fines de semana o semi presencial, necesito saber: costos, horarios, financiación, si me sirve el icfes del 1999, sedes, formas de pago. "

Johanna para Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Cundinamarca

"Solicito información acerca de todo lo que tiene que ver con la carrera de ingeniería industrial como costos, posibilidades de pago, materias, metodología, horarios. etc. "

Monica para Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Cundinamarca

"Me gustaria ingresar en su alma mater y necesito saber que requisitos necesito para solicitar transferencia externa y cual es el precio del semestre de la Carrera en Ingeniería Industrial. "

Kelly para Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Atlántico

"Estoy interesado en ingresar a esta institución, seria posible que me regalen el precio de la carrera "ingeniería industrial". "

Lus para Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Cundinamarca

"Quisiera saber cuando inician las inscripciones de la nocturna para la carrera de ingeniería industrial y el valor de la matricula. "

Angelica para Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Cundinamarca

"Estoy realmente interesada en ingresar a esta universidad para la Carrera en Ingeniería Industrial pero me gustaria saber cual es el costo para esta carrera y si todavia hay plazo para la inscripción. "

Daniela para Carrera Profesional en Ingeniería Industrial

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |