Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - UMB Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es a virtual (a distancia).
  • Número de horas
    La duración total de la carrera es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El título otorgado será el de Técnico Profesional en Procesos Administrativos.
  • Valoración del programa
    La Tecnología Profesional en Procesos Administrativos, busca la formación de técnicos capaces de ejecutar diversos procesos administrativos en sectores productivos y de servicios, les brinda una formación integral que los entrena en diversas competencias para este fin.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a Bachilleres que cumplan con los requisitos de admisión de la UMB.
  • Empleabilidad
    Al egresado se le amplía el espectro laboral en Empresas del sector público y privado, del sector primario,industrial y comercial. Así mismo está capacitado para desempeñarse exitósamente en PYMEs .

Comentarios sobre Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos - Online

  • Contenido
    Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos - Virtual.

    INDISPENSABLE MINIMO HABER CULMINADO EL BACHILLERATO
    • Modalidad: Virtual
    • Duración: 4 semestres
    • Título: Técnica Profesional en Procesos Administrativos
    • Número de créditos: 65
    • SNIES: 55011
    El programa de Técnico Profesional en Procesos Administrativos ofrece los conocimientos técnicos necesarios para la ejecución de procesos administrativos en los sectores productivos y de servicios, fundamentándose en la generación de competencias y el desarrollo intelectual de sus estudios.

    PERFIL OCUPACIONAL .

    El Técnico Profesional en Procesos Administrativos de la Universidad Manuela Beltrán cuenta con las fortalezas suficientes que le permiten ser un gran líder apoyando la operación administrativa, financiera y comercial en organizaciones grandes, medianas y pequeñas, tanto públicas como privadas, en los sectores industrial, financiero, comercial y otros; con base en la eficiente asignación de los recursos físicos, humanos, y financieros de la empresa y orientado al cumplimiento de objetivos. Además, tiene un amplio conocimiento en el manejo de herramientas tecnológicas que apoyan la gestión financiera y la de recursos humanos.

    PERFIL PROFESIONAL .
    Empresas del sector público y privado. Empresas del sector primario y extractivo, industrial y comercial, pequeñas, medianas y microempresas.
    • Auxiliares administrativos.
    • Auxiliares de oficina.
    • Auxiliares de inventarios.
    • Auxiliares contables.
    • Auxiliares de compras e inventarios.
    FORMACIÓN POR CICLOS PROPEDÉUTICOS .

    El estudiante que así lo desee, está en la posibilidad de obtener su título profesional a través de ciclos propedéuticos. Podrá iniciar con el programa Técnico Profesional en Procesos Administrativos, continuar con la Tecnología en Gestión administrativa y por último culminar con el programa profesional en Administración de Empresas. Al finalizar cada uno de estos ciclos recibirá el título que lo habilita, tanto para el desempeño laboral correspondiente a la formación obtenida, como para continuar en el ciclo siguiente.

    Si el estudiante está interesado en la formación por ciclos propedéuticos iniciando desde la Tecnología en Gestión Administrativa, podrá obtener este título y continuar con el programa del ciclo profesional en Administración de Empresas.

    De la misma forma, el estudiante podrá ingresar directamente al programa profesional en Administración de Empresas.

    ASIGNATURAS .

    Asignatura     Créditos    * Específico del técnico.

    1º Semestre

    Generación de nómina.     4
    Cátedra Manuela Beltrán.     1
    Administración básica.     2
    Matemática básica.     2
    Fundamentos de mercadeo.     2
    Inglés básico.     2
    Realización de inventarios. *     3
    Total     16

    2º Semestre


    Asistencia al RRHH.     2
    Contabilización de recursos I.     2
    Constitución política.     2
    Comportamiento organizacional.     2
    Inglés técnico I.     2
    Control de inventarios. *     4
    Almacenamiento de mercancías. *     3
    Total     17

    3º Semestre


    Contabilización de recursos II.     2
    Práctica.     2
    Emprendimiento I y II.     2
    Estadística.     2
    Metodología de la investigación I.     2
    Distribución de materiales, equipos y elementos. *     4
    Total     14

    4º Semestre


    Preparación y presentación de la información contable y financiera.     2
    Identificación de procesos.     3
    Ejecución de acciones de mercadeo.     3
    Práctica.     2
    Emprendimiento III y IV.     2
    Matemática financiera.     2
    Proyecto I.     2
    Total     16

    INVESTIGACIÓN
    .

    1. GRUPOS DE INVESTIGACIÓN QUE APOYAN EL PROGRAMA .

    Informática educativa .

    Grupo reconocido por Colciencias que centra su interés investigativo en la incorporación de herramientas digitales en educación, tanto a nivel pedagógico, como a nivel de desarrollo de software.

    Gestión gerencial .

    Grupo reconocido por Colciencias que desarrolla investigación en área de gestión y empresa. Se enfoca en los temas de cultura organizacional e identidad productiva, diseño y desarrollo de productos, productividad y creación de empresas.

    2. GESTIÓN EMPRESARIAL (EJE TEMÁTICO) .

    Este eje temático tiene como objetivo principal, encaminar investigaciones aplicadas en temas relacionados a la gestión de empresas, creatividad, innovación empresarial y emprendimiento. Su enfoque son las organizaciones y su relación con el desarrollo del país.
    Otro de sus objetivos es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de gestión y el espíritu emprendedor de los estudiosos de los programas de Administración de la UMB Virtual, mediante el desarrollo permanente de proyectos de investigación, basados en la interacción con las organizaciones objeto de estudio y la formación como técnicos profesionales en procesos administrativos, tecnólogos en gestión administrativa y profesionales en administración de empresas.

    Se manejan 3 sub ejes temáticos:
    Sub-eje temático 1: Dirección Estratégica de Empresas. (Prospectiva Gerencial) .

    Recientemente y debido a los continuos cambios en los procesos sociales y económicos, tanto a nivel regional, nacional e internacional, incluyendo a las empresas públicas y privadas, la dirección estratégica de empresas ha tomado un nuevo rumbo en su concepción y ha debido asumir una mirada prospectiva, debido a la apertura económica y a las economías de escala, vinculadas a los procesos de la organización, se da un mayor énfasis en la planificación a largo plazo, se requiere un mayor criterio en la toma de decisiones, buscando un mejor posicionamiento estratégico en los mercados mundiales.
    En consecuencia, se hace necesario analizar los aspectos tales como la Planeación Estratégica, la Cultura organizacional y la Gestión del Cambio ya que estos aspectos están en constante búsqueda del cumplimiento de objetivos de mediano y largo plazo de las organizaciones.

    Sub-eje temático 2: Gestión Contable y Financiera .

    En este sub eje temático, se tratarán temas referentes a los elementos y herramientas de las finanzas corporativas que pueden ser llevadas y aplicadas en ámbitos de emprendimiento, para dominar los aspectos financieros en el plan de negocios y encontrar la mejor estructura financiera, adecuada para crecer y mantenerse en el mercado (Mipymes), además de indagar sobre la utilidad de la información financiera como herramienta para la toma de decisiones gerenciales en negocios pymes, para que las decisiones que se tomen respecto al manejo de los recursos, tengan una alta efectividad y sean generadores de riqueza en el ámbito regional, nacional y global.

    Sub-eje temático 3: Gestión Comercial y Marketing
    .

    En las organizaciones, los administradores demandan una gran exigencia en desarrollar estrategias enfocadas a toda la gestión comercial, estableciendo tácticas en el área de mercadeo y optimizando las acciones en el proceso de ventas.
    De acuerdo a lo anterior, se afirma que la gestión comercial se basa en Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales, en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación; coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
    Así mismo, desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, Contact y Call Center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

Últimas consultas al curso

"Espero que se pueda hacer por aula virtual, ya que yo vivo en Palmira, Valle y como licenciada en comercio y contaduría, en las universidades de esta ciudad no me validan materias para continuar mis estudios y recibirme en otros campos, ¿estudiar a distancia seria la mejor opción? "

Sandra para Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos

Valle del Cauca

"Solicito de manera atenta información acerca del programa de administración de empresas todo al respecto: si allí lo dictan, costos, horarios (especialmente sábados), requisitos, etc. "

Diana para Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos

Cundinamarca

"Me gustaría tener mas informacion sobre administración de empresas, soy tecnóloga en gestión comercial y de negocios de la unad. y si la carrera es virtual el costo y como seria la forma de estudio a distancia. "

Doris para Carrera Técnica Profesional en Procesos Administrativos

Nariño

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |