Carrera Técnica Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos

Contacta sin compromiso con CET - Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Técnica Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos de La Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio CET - EADS - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio CET - EADS otorga la titulación de. "Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos".
  • Valoración del programa
    Este tipo de carreras están pensadas para resolver problemas muy específicos, y en este caso los estudiantes aprenderán a resolver y a crear soluciones relacionadas, con las redes de datos y la infraestructuras informáticas, aprendiendo a instalar y configurar aplicaciones informáticas, asegurando la calidad del servicio, manejando sistemas operativos y aprendiendo ensamble de equipos informáticos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La presente carrera técnica está orientada a todas aquellas personas que tengan conocimientos tecnológicos y matemáticos, deben ser personas con alto sentido de la responsabilidad, comprometidos y metódicos.
  • Empleabilidad
    Con esta carrera técnica se podría conseguir empleo como asesor, consultor o miembro del área de informática de cualquier empresa, apoyando los sistemas de redes de datos y seguridad de una compañía.
  • Salario esperado
    Al menos 1 millón de pesos se podría conseguir con esta carrera, siempre y cuándo se tenga experiencia en el área.

Comentarios sobre Carrera Técnica Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Técnica Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos.
    • Título obtenido: Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos
    • Duración: 5 Cuatrimestres 
    • Valor inscripción: $53.500 (pago único)
    • Valor Matrícula: $813.400 (cuatrimestrales)
    • Fechas de inscripción: 15 de Noviembre de 2015 a 15 de Enero de 2016
    • Inicio de clases: 1ro de Febrero de 2016
    • Disponibilidad: Diurno y Nocturno
    Justificación.  

    En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo, para mejorar los procesos e incrementar su productividad y competitividad de las empresas.

    Perfil profesional.  

    Nuestro Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos estará en capacidad de instalar, configurar y mantener infraestructuras informáticas y ofrecer soporte técnico en hardware, software, sistemas operativos, redes de datos y aplicaciones informáticas en general, con el fin de asegurar la continuidad de los servicios, el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las condiciones de calidad, seguridad y normatividad vigente.

    Competencias específicas que desarrolla el programa.  

    Integrar equipos de cómputo, periféricos, sistemas operativos cliente y software básico de aplicación, para asegurar la funcionalidad de los recursos informáticos de los usuarios finales de las organizaciones, según los estándares de calidad, seguridad y documentación.

    Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de cómputo y periféricos, para garantizar su rendimiento y operatividad, con base en las especificaciones técnicas y las normas de calidad, seguridad y documentación.

    Instalar y mantener infraestructuras de comunicación de datos, para asegurar la continuidad de los servicios y cumplir con las especificaciones técnicas, el diseño de la red y las normas de calidad, seguridad y documentación.

    Brindar soporte técnico en infraestructuras informáticas y redes de datos, para asegurar su disponibilidad y óptimo rendimiento, con base en los estándares técnicos del sector y las normas de calidad, seguridad y documentación.

    Valor agregado.   

    El estudiante en práctica o egresado del programa Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos cuenta con una amplia oferta de sitios de práctica y vinculación laboral, una vez termine su proceso formativo en el programa. Los altos niveles en el desarrollo de competencias del egresado lo convierte en un profesional apetecido por las empresas del sector informático en la región.

    Documentos para la inscripción.   

    Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Dos (2) fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes). Certificado de aprobación del grado noveno de bachillerato, si aún no se ha graduado como bachiller. Certificado de afiliación a una EPS. Fotocopia de la libreta militar. Comprobante original del pago de la inscripción. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

    Metodología.  
    • Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa.
    • Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación.
    • Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales.
    • Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos.
    • Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.
    Perfil del egresado.   

    El Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos podrá desempeñarse en las siguientes actividades:   
    • Instalación y mantenimiento de equipos de cómputo y periféricos.
    • Soporte a usuarios o helpdesk de infraestructuras y aplicaciones informáticas, ambientes de red y servicios relacionados.
    • Instalación y mantenimiento de redes de comunicación de datos.
    • Instalación y mantenimiento de plataformas de sistemas operativos.
    • Documentación de procesos y aplicaciones informáticas.
    • Outsourcing a las organizaciones en el área de su profesión.
    • Gestor de su propia empresa en el área de su profesión

Otra formación relacionada con Redes Informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |