Curso - Preparación Certificación Scrum Master I - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Preparación Certificación Scrum Master I - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso Preparación Certificación Scrum Master I.


    Título: La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia
    Duración: 20 horas
    Modalidad: remota
    Jornada : diurna


    Presentación:

    PeopleCert Scrum Master I

    Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.
    Scrum es un marco en el que las personas pueden abordar problemas adaptativos complejos, y entregar de forma creativa productos del mayor valor posible.

    Scrum es un marco de trabajo para desarrollar, entregar y mantener productos complejos que se ha utilizado para gestionar el trabajo en productos novedosos desde principios de los años noventa. Scrum no es un proceso, técnica o método definitivo; es un marco dentro del cual se pueden emplear varios procesos y técnicas. Scrum pone de manifiesto la eficacia relativa de su gestión de productos y técnicas de trabajo para que pueda mejorar continuamente el producto, el equipo y el entorno de trabajo. El rol del Scrum Master es crucial para mantener un proceso Scrum adecuado a lo largo de un proyecto.

        PeopleCert es líder mundial en la evaluación y certificación de habilidades profesionales. Se asocia con organizaciones multinacionales y organismos gubernamentales para desarrollar y ofrecer exámenes líderes en el mercado de todo el mundo. Con una presencia global en más de 200 países, más de 2.000 socios de formación acreditados y una amplia cartera de más de 500 exámenes de certificación, PeopleCert ofrece exámenes en la web en 25 idiomas y está considerada como líder en certificación global. El compromiso de PeopleCert con la calidad y la integridad se percibe en toda la organización. PeopleCert se enorgullece de su infraestructura de vanguardia y del cumplimiento de las normas más estrictas del mercado.
        

    Es en este contexto de continua evolución, PeopleCert ha diseñado una suite de calificaciones de Scrum Master que refleja la necesidad del mercado de cerrar la brecha de habilidades que muchas organizaciones y personas están afrontando y apoyar sus objetivos de negocio, e igualmente mejorar la comunicación, la estandarización, la colaboración y la automatización para la entrega de productos de calidad mejor, más rápido y con un menor costo.



    Por qué estudiar con nosotros:


    La certificación PeopleCert Scrum Master I cubre los conocimientos fundamentales necesarios para que un candidato construya sus conocimientos y habilidades sobre los principios y prácticas de Scrum. Además, la certificación PeopleCert Scrum Master II (que es el siguiente nivel de calificación) cubre habilidades, prácticas y conocimientos más avanzados sobre el marco Scrum.

    El cuerpo de conocimientos que sustenta estas habilidades se presenta en el material didáctico oficial proporcionado por PeopleCert a los ATO acreditados (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito). El propósito principal del programa de estudios es proporcionar una base para la acreditación de las personas involucradas en el marco Scrum. Documenta los resultados de aprendizaje relacionados con la calificación y describe los requisitos que se espera que un candidato cumpla para demostrar que estos resultados de aprendizaje se han logrado en el nivel de calificación específico.

    El propósito de este nivel de calificación es confirmar que un candidato tiene suficiente conocimiento, comprensión y aplicación del marco Scrum y es capaz de trabajar efectivamente con un equipo Scrum o como miembro de él.




    Metodología:

    El curso taller se realiza en modalidad remota a través de Microsoft Teams, mediante exposiciones magistrales complementadas con la realización de ejercicios conceptuales elementales.

        Material del estudiante:
        Suplemento del curso para estudiantes
        Presentación del curso
        Glosario
        Documento del programa de estudios
        Bibliografía
        Ejemplos de exámenes con respuestas



    Deberes del participante:


        Contar con conexión a internet de banda ancha.
        Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
        Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
        En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
        Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
        Disponer de materiales para tomar apuntes.


    Certificación:


    La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.




    Perfil del aspirante:


    Estudiantes:

        Esta certificación es el primer nivel del esquema de calificación PeopleCert Scrum proporcionado por PeopleCert y está dirigido a cualquier persona que desee convertirse en un miembro eficiente en un entorno Scrum y requiere que los candidatos demuestren un sólido conocimiento y comprensión de los términos, principios, herramientas y prácticas de Scrum, así como demostrar sus habilidades para utilizar las herramientas de forma eficiente y efectiva. La certificación también puede servir a los candidatos que la buscan de manera personal. Esta certificación proporcionará todo el nivel de conocimiento requerido a sus poseedores y respaldará una sólida comprensión de Scrum utilizando varias herramientas. Un nivel avanzado de habilidades y conocimientos está cubierto en PeopleCert Scrum Master II, que es el siguiente nivel del esquema de calificación de PeopleCert Scrum proporcionado por PeopleCert.





    Contenido temático:

    El curso PeopleCert Scrum Master I tiene una duración de 20 horas (16 sincrónicas, 4 asincrónicas), lo que le permite adaptarse a las necesidades de capacitación de la organización y los participantes. Los exámenes se realizan al final del curso vía web (supervisión en línea) y su valor no está incluido en el costo del curso.


    Módulo 1
    Introducción a la gestión ágil de proyectos

    Módulo 2
    Introducción a Scrum

    Módulo 3
    El equipo Scrum

    Módulo 4
    Artefactos de Scrum

    Módulo 5
    Eventos de Scrum

    Módulo 6
    Liberación del incremento
    Recapitulación y revisión



    Objetivos alcanzables:


    En este nivel de calificación, los candidatos conocerán los conceptos básicos, los términos, principios y herramientas que se utilizan para Scrum, por qué es necesaria en las empresas modernas la metodología de Scrum, cuáles son las implicaciones para las personas y la cultura, así como las prácticas, los procesos y la tecnología requeridos para adaptar Scrum en la organización. Los poseedores de la certificación PeopleCert Scrum Master I serán capaces de demostrar su conocimiento, comprensión y aplicación de:

        La definición y el propósito de Agile.
        Los tres pilares de Scrum: inspección, adaptación y transparencia.
        Los cinco valores de Scrum: compromiso, foco, franqueza, respeto y coraje.
        Las características del Scrum Master, el propietario de producto y los desarrolladores efectivos.
        El propósito de diferentes artefactos y eventos en Scrum.


    A través de los objetivos de aprendizaje anteriores, los candidatos demostrarán habilidades y conocimientos relevantes en las siguientes áreas:

        Tópicos principales
        Introducción a la gestión ágil de proyectos
        Introducción a Scrum
        El equipo Scrum
        Artefactos de Scrum
        Eventos Scrum
        Liberación del incremento

Otra formación relacionada con gestión y dirección de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |