Especialización en Gerencia de Proyectos - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Proyectos - Online

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Proyectos.

    Modalidad virtual

    Título que recibes: Especialista en Gerencia de Proyectos
    Snies: 108968
    Créditos Académicos: 29
    Registro Calificado: Resolución 014325 del 11 de diciembre de 2019
    Duración: Tres (3) Cuatrimestres

    ¿Por qué estudiar esta Especialización?.

    - Incluye cátedra Iberoamericana enfocada en competencias gerenciales, para fortalecer tus habilidades en el ámbito empresarial.
    - El programa cuenta con electivas de profundización en las metodologías PMI y gestión de proyectos.
    - Casos prácticos y aplicados para la correcta formulación, evaluación y ejecución de proyectos.
    - Prepárate para liderar cargos relacionados con la dirección y gestión de proyectos, desarrollo de consultoría y aportes en el mundo académico.

    Perfil Profesional.

    El especialista en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un profesional con una visión sistémica del ciclo de un proyecto, que está en capacidad de ser gestor del desarrollo económico local y regional, a través del diseño, planeación, evaluación, ejecución y aseguramiento de calidad de proyectos, con una visión estratégica, crítica y de sostenibilidad que le permitirá contribuir a la solución de problemas en diferentes áreas de las organizaciones, con claros conocimientos en la metodología del Project Management Institute – PMI .

    El especialista en Gerencia de Proyectos puede asumir cargos de diseño, dirección y planeación de proyectos en empresas públicas y privadas, y de igual manera se puede desempeñar como asesor en Gerencia de Proyectos.

    Información de la Especialización en Gerencia de Proyectos.

    Perfil del Aspirante.

    El aspirante a la Especialización de Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un profesional de cualquier disciplina, con experiencia y deseos de profundizar en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos; con actitudes hacia el trabajo en equipo, pensamiento crítico, responsabilidad social, trabajo autónomo y al aprendizaje de la gestión de proyectos en ambientes complejos.

    Perfil Ocupacional.

    - El especialista en Gerencia de Proyectos está en capacidad de desempeñarse en cargos de dirección, vinculados con técnicas modernas de programación, evaluación, dirección y control de proyectos en diferentes disciplinas para los sectores públicos y privados.
    - Asesor y consultor con enfoque en dirección de proyectos de inversión para los diferentes sectores económicos de la industria.
    - Director de bancos de programas y proyectos.
    - Suministrar servicios de auditoría e interventoría, para el desarrollo de los proyectos en las etapas de dirección, ejecución y cierre.
    - Coordinar procesos relacionados con las diferentes etapas de un proyecto de alto alcance.

    ¿Por qué estudiar en la Ibero?

    - La formación entregada al estudiante en la especialización, posibilita  el ingreso de los graduados  a cargos  relacionados con  la  dirección   y  gestión de  proyectos en las empresas, desarrollo de  consultoría y sector educativo.

    - Se cuenta con  una  Catedra Iberoamericana enfocada en competencias gerenciales ,para fortalecer las  habilidades de los estudiantes en el ámbito administrativo.

    - Cuenta con electivas de profundización en las metodologías y gestión de proyectos, facilitando al estudiante desarrollar habilidades para el desarrollo de propuesta ajustándose a los estándares locales, regionales y nacionales.

    - Las opciones de grado de la Especialización es de modalidad investigativa, que le facilitan al estudiante ampliar los conocimientos en el área de proyectos, mediante el acompañamiento de un docente disciplinar.

    - El estudiante de la Especialización de Gerencia de proyectos puede cursar la electiva PMI para fortalecer los conocimientos, para  la presentación de la Certified Associate in Project Management – CAPM- ante el Project Management Institute PMI.

    - Los estudiantes  que tengan experiencia en proyectos y aspiren a certificarse en Project Managemement Professional -PMP- pueden acceder a un Diplomado Internacional de preparación para la certificación en PMP con OBS Business School de España,  donde  contarán con el acompañamiento de docentes extranjeros expertos en proyectos, formación práctica con software de simulación y  acceso a una membresía estudiantil gratuita por un año con PMI que les permite tener una copia electrónica de la última Guía del Cuerpo de Conocimientos de Gestión de Proyectos (Guía PMBOOK), acceso en línea a los estándares PMI y  guías de prácticas, artículos, publicaciones, herramientas, plantillas, seminarios web, trabajos de investigación, entre otros.

    - El tiempo de estudio para curso se desarrolla en 8 semanas (2 meses),  organizados  en 2 ciclos por cada cuatrimestre,  que le permiten al estudiante cumplir con  las obligaciones académicas de manera satisfactoria.

    - Alto nivel de formación de los docentes vinculados a los programas de Especialización, con reconocida trayectoria profesional en el campo organizacional y empresarial, con formación a nivel de posgradual en el área disciplinar.

    - El desarrollo del proceso formativo se da por ciclos, lo que permite al estudiante ver los cursos programados de manera gradual evitando saturación de actividades.

    - El estudiante tiene la posibilidad de acceder a nuestra plataforma virtual y todos sus contenidos 24 horas al día los 7 días de la semana. 

    - El encuentro sincrónico se realiza a través de la Herramienta Collaborate semanalmente para cada curso, donde se interactúa docente- estudiante, así mismo facilita la participación activa de los estudiantes de las dudas sobre las actividades a desarrollar. Igualmente, permite al estudiante que no participe por temas laborales, familiares y salud, puede consultarla grabación en la plataforma durante las 8 semanas de duración de los cursos.

    - Al desarrollarse el programa de manera virtual, posibilita al estudiante organizar su tiempo, para cumplir con obligaciones laborales y académicas.



    Objetivos del programa:

    Objetivo General:

    Formar especialistas en Gerencia de Proyectos con los conocimientos, destrezas y las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto, en las diferentes áreas del conocimiento en empresas públicas y privadas, desde su ideación, formulación y evaluación, hasta su puesta en marcha y ejecución.

    Objetivos Específicos:

    - Desarrollar en el especialista habilidades para reconocer las condiciones para el desarrollo de un proyecto, mediante la selección, análisis, clasificación y validación de la información, que permitan obtener resultados para los estudios mercado, técnico, legal, ambiental, operacional e institucional.

    - Capacitar al especialista para establecer los métodos, modelos e instrumentos para garantizar las mejores condiciones que permitan la selección de alternativas de inversión, teniendo en cuenta la asignación eficiente de los recursos disponibles.

    Plan de Estudios.

    Cuatrimestre 1.

    Materia - Crédito

    Resolución de Problemas - 2
    Fundamentos Financieros - 2
    Ciclo del Proyecto y su Desarrollo Sostenible - 3
    Opción de Grado I - 2

    Cuatrimestre 2.

    Materia - Crédito

    Gerencia Estratégica - 2
    Gerencia de Proyectos - 2
    Costos, Presupuestos y Control de Proyectos - 2
    Opción de Grado II - 2
    Electiva I - 2

    Cuatrimestre 3.

    Materia - Crédito

    Cátedra Iberoamericana - 2
    Gestión de Calidad, Talento Humano y Adquisiciones en Proyectos - 2
    Gerencia de Riesgos en Proyectos - 2
    Gerencia Financiera - 2
    Electiva II -  2

    Opciones de financiación.

    Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

    - Fincomercio
    - Banco Itaú
    - Banco Pichincha
    - Sufi
    - Fondo Nacional del Ahorro
    - ICETEX
    - Banco AV Villas

Otra formación relacionada con gestión y dirección de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |