Home>Cursos>Comercio Internacional>Bogotá>Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Universitaria San Mateo

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Universitaria San Mateo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    5 semestres.

  • Titulación oficial

    Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional.

  • Valoración del Programa

    La Fundación San Mateo es una institución que brinda a sus estudiantes todo lo necesario para el desarrollo de su formación profesional, teniendo como apoyo un gran talento humano desde las áreas administrativas, hasta el equipo docente que imparte suss programas. Ha recibido premios por nuestra participación en campeonatos y trabajos académicos, y otorgamos incentivos como los convenios con ICETEX, becas promedio académico y becas que ofrece el consejo superior.

  • Precio del curso

    Comunicarse con la Institución.

  • Dirigido a

    Todas las personas interesadas en el comercio internacional o mundial, el intercambio de bienes, productos y servicios entre varios países o regiones económicas.

  • Empleabilidad

    Manejar las dinámicas comerciales entre países, dirigiendo y optimizando los procesos y las negociaciones de comercio internacional de una empresa.
    En importación y exportación de productos o servicios teniendo en cuenta las políticas comerciales internacionales, las leyes de la economía y los mercados globales.

  • Salario esperado

    $600.000-$1.000.000. Sin experiencia.

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:


Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional

REGISTRO CALIFICADO  RESOLUCION No. 3386 de JUNIO 20 de 2007
 

TOTAL CREDITOS MINIMOS A CURSAR 83 – CREDITOS OBLIGATORIOS 79 - CREDITOS ELECTIVOS  08

 

Pensum:

I Semestre:
Inglés I
Principios de Administración
Cátedra Institucional
Fundamentos de Matemáticas
Pensamiento Lógico Matemático I
Informática
Metodología de Estudio
Principios de Comercio Exterior y Aranceles
Principios de Economía

II Semestre:
Inglés II
Matemática Financiera
Pensamiento Lógico Matemático II
Metodología de la Investigación
Régimen de Importación I
Microeconomía
Contabilidad I

III Semestre:
Inglés III
Estadística
Sistemas Aplicados I
Formulación de Proyectos
Régimen de Importación II
Logística y Distribución Física Internacional
Macroeconomía

IV Semestre:
Inglés IV
Practica Empresarial
Seminario
Legislación Laboral y Comercial
 Régimen de Exportación I
Técnicas de Negociación
Finanzas Internacionales
Electiva A - IV
Electiva B - IV

V Semestre:
Inglés Técnico
Practica Empresarial
Ética Profesional
Sistemas Aplicados II
Opción de Grado
Régimen de Exportación II
Financiación y Cambio Internacional
Electiva A - V
Electiva B - V

Materias Electivas:

IV Semestre
ELECTIVA A-IV
(Marketing Internacional)
Comercialización Internacional

V Semestre
ELECTIVA A-V
(Marketing Internacional)
Plan y Estrategia de Mercados

IV Semestre
ELECTIVA B-IV
(IntegraciónEconómica)
Integración Multilateral

V Semestre
ELECTIVA B-V
(IntegraciónEconómica)
Integración Regional

OBJETO DE ESTUDIO

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

El programa prepara y forma integralmente a los educandos con las competencias necesarias para desempeñarse en el campo del comercio internacional contribuyendo con su capacidad de liderazgo, conocimientos de economía, de comercio, de régimen y de técnicas de negociación que le permiten trabajar en equipo con otros profesionales en la aplicación de procesos de la actividad del sector al estar a tono y, sobre todo, atendiendo los retos de la globalización y la internacionalización de los negocios.

La globalización e internacionalización de la economía demanda día a día personas que tengan las competencias necesarias, no sólo para desempeñarse sino para contribuir de manera oportuna y proactiva en el crecimiento y consolidación de los negocios de la empresa, desde este marco nuestro estudiante adquiere las capacidades, destrezas y habilidades para apoyar de manera efectiva procesos de importación y exportación, esto se logra mediante la aplicabilidad de las normas aduaneras y cambiarias orientando su desempeño bajo comportamientos de respeto, responsabilidad, honestidad, transparencia y equidad en su diario actuar y con pleno reconocimiento de aplicabilidad de las técnicas de negociación requeridas.
En la medida en que el mercado laboral demande personal especializado y específico en áreas puntuales de la empresa, en esa misma medida se demandarán técnicos profesionales para ejercer responsabilidades con calidad enmarcadas  hacia el alcance de niveles de competitividad que permitan el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de la organización, es en este aspecto en el cual el egresado reconocerá e interpretará la tendencia  en los mercados que se orientan de manera clara a la expansión y que, por ende, requieren de individuos conocedores de los procesos de comercio internacional con las capacidades de afrontar los nuevos retos de la disciplina.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional de la Fundación para la Educación Superior San Mateo estará en capacidad de colaborar en la ejecución de técnicas para asistir, apoyar, interpretar y proponer procesos operacionales relacionados con los trámites internos en el país en el campo de importación y exportación de bienes y servicios y, apoyo en procesos de técnicas de negociación y finanzas internacionales

Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de técnicas del comercio internacional acordes a los requerimientos de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

 

El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional adquirirá y desarrollará competencias para su ejercicio profesional con:

    * Capacidad de apoyo en la gestión para realizar operaciones de compra y venta de bienes y servicios en entornos internacionales, esto mediante la utilización de  técnicas y métodos propios de la disciplina.
    * Habilidad para la aplicación de procedimientos de apoyo en la organización, gestión y control de logística, almacenamiento y distribución internacional de mercancías.
    * Capacidad para contribuir en la ejecución de procesos administrativos y financieros de operaciones de compra y venta de bienes y servicios.
    * Habilidad para apoyar eficientemente las operaciones y trámites en el diligenciamiento de documentos de importaciones, exportaciones y tránsito  que permitan el flujo óptimo del movimiento de mercancías dentro del territorio aduanero nacional.
    * Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.
    * Destreza para aportar sus conocimientos en procesos de comercio.
    * Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.
    * Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.
    * Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.
    * Destreza de análisis, síntesis y creatividad.
    * Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.
    * Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.
    * Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

PERFIL LABORAL Y OCUPACIONAL

El programa de Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, procesar e interpretar la información y los trámites de comercio y de negociación pertinentes al ente económico para apoyar su gestión con capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional estará en capacidad de:

    * Cooperar con el manejo de proveedores de materias primas, de productos industriales, de productos de consumo masivo y con operadores logísticos aplicando las condiciones de embarque,  compra y / o venta  de mercancía.
    * Contribuir en los procesos operativos para el análisis de variables económicas para apoyen la gestión en la toma de decisiones en los negocios internacionales.
    * Colaborar en actividades de coordinación y apoyo al control de operaciones de agenciamiento de carga internacional, permitiendo la efectiva logística de distribución física de mercancías  de importación y exportación.
    * Realizar trámites con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras de las tarifas por los servicios prestados.
    * Efectuar trámites en los bancos comerciales para atender los reembolsos y reintegros de divisas de acuerdo a los medios de pagos utilizados a nivel internacional, tales como cartas de crédito, cobranzas documentarias, aceptaciones bancarias, giros directos financiados y no financiados, entre otros.

Contará con las competencias para desempeñarse como asistente de comercio internacional en empresas como:

          o Agencias de Aduana.
          o Empresas de Transporte de Carga Nacional e Internacional.
          o Sector Financiero, en  Centros de Operaciones Internacionales COI.
          o Sociedades Portuarias Regionales.
          o Agencias o  Firmas de Consultoría en Comercio Internacional.
          o Almacenes Generales de Depósito y Centros de Distribución.
          o Zonas Francas.

 

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Buen curso

    Muy Bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Rocio. Vinasco. sobre Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Comercio Internacional: