Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center - Bogotá - Cundinamarca - I28167

Home>Cursos>Gestión de Personal>Bogotá>Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center - Bogotá - Cundinamarca
 
Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12661632 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002825762
 
 
 
 
Departamento
Ciudad
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Piloto de Colombia:
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
Universidad Piloto de Colombia Cundinamarca
Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Foto Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá 002527
Universidad Piloto de Colombia Colombia
Compartir esta página sobre Cursos de Gestión de Personal:

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center
  • Modalidad de impartición

    El Seminario "Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center" brindado por la Universidad Piloto de Colombia se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Para más información podrás consulta con el cupón que aparece en nuestro sitio.

  • Titulación oficial

    Se ofrecerán certificados a los egreasados del curso interesados.

  • Valoración del Programa

    Este programa tiene por objetivo central dotar a los participantes para que estén en capacidad de revisar y aprender conceptos y técnicas de entrevista y aplicación de herramientas, basadas en el modelo de competencias labores, ejercitando el manejo de las técnicas de eventos conductuales y de Assessment Center.
    Este programa pretende una revisión de las técnicas necesarias a tener en cuenta en un proceso de entrevista,
    Proporcionar una visión general sobre la Competencia Laboral, se abordarán las técnicas de eventos conductuales y assessment center.Se pretende preparar personas para la elaboración de entrevistas. Este programa se llevara a cabo mediante un seminario – Taller de orientación constructivista donde se hará una socialización de experiencias orientada Algunos de los temas del programa son; Contextualización en el modelo de competencias laborales, preparación de la entrevista de selección, tipos de entrevistas por competencias laborales, como elaborar un assessment center, elaboración de informes de entrevistas por competencias, taller de simulación.

  • Dirigido a

    Responsables de la selección de personal, directivas que tengan a su cargo la dirección y selección de equipos de trabajo.

  • Empleabilidad

    Este programa no se trata de buscar personas perfectas sino de identificar las labores para las que cada ser particular puede
    contribuir desarrollándose personalmente en una empresa.

  • Salario esperado

    Al menos 3 salarios mínimos podrá ganar el egresado en el área.

Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso - Seminario Entrevista de Selección por Competencias Laborales y Asessment Center - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Objetivos Generales:
Brindar a los participantes las condiciones para revisar y aprender conceptos y técnicas de entrevista y aplicación de herramientas, basadas en el modelo de competencias labores, facilitándoles el desarrollo de habilidades en el manejo de las técnicas de eventos conductuales y de Assessment Center.

Objetivos Específicos:
• Revisar técnicas que se deben tener presentes en un proceso de entrevista, de selección o de desarrollo de carrera.
• Proporcionar a los participantes una visión general sobre el concepto de Competencia Laboral y las técnicas de eventos conductuales y assessment center.
• Desarrollar en los participantes la habilidad para realizar entrevistas basadas en Competencias Laborales.
• Revisar las competencias organizacionales claves actuales para definir indicadores conductuales claves que se deben tener en cuenta en la entrevista o en el desarrollo del assessment center
Curso dirigido a:
Todos los funcionarios de la organización que tengan la responsabilidad de seleccionar el personal que estará bajo su dirección.
Contenido:
Entrevista de selección por competencias laborales y asessment center

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.”
Confucio

El hombre es un organismo complejo y no existe un método sencillo para evaluarlo. La tarea de evaluar se complica aún más cuando se trata de hacer una gestión integral de Talento Humano, el “buen candidato”, en términos absolutos, no existe. Una persona sólo es un buen candidato si se le coloca en una tarea profesional que satisfaga sus necesidades, utilice sus capacidades y formación y le estimule a alcanzar un puesto acorde con su nivel óptimo de capacidad. La adaptación de los candidatos (empleados…) al puesto de trabajo resulta, pues, de la mayor importancia.

Pero, ¿cómo predecir el éxito que obtendrá un candidato en su futuro puesto de trabajo?, ¿cómo saber si el seleccionado es el más adecuado de entre todos los entrevistados? Son algunas de las preguntas que se repiten constantemente empresas y directivos. Los errores en los procesos de selección suponen cuantiosas pérdidas económicas, tanto para las empresas como para sus clientes, ya sea por la disminución en la calidad o por el aumento del costo, ya que la eficacia de la empresa se resiente. Para los profesionales reclutados a través de un mal proceso de selección, la experiencia, además de ser negativa, cuenta con el agravante de la pérdida de tiempo por ambas partes

Las organizaciones quieren cada día evaluar y conocer mejor a sus actuales o potenciales colaboradores, por lo que buscan herramientas que les permitan conocer el grado de desarrollo y la probabilidad de éxito en el desempeño de su personal y el desarrollo de las competencias claves para la organización.

La entrevista de eventos conductuales o eventos críticos y el assessment center son herramientas que le brindan a las organizaciones la oportunidad de seleccionar la persona adecuada tanto a nivel interno como externo a la misma, y ubicar o reubicar a las personas según sus habilidades, son métodos fiables en el reconocimiento de las competencias clave, y genéricas, correspondientes a cada cargo

La evaluación de las competencias actuales y del potencial de desarrollo de las personas a través de diferentes técnicas individuales o grupales, con alta precisión evaluativa, permite visualizar las capacidades, habilidades y actitudes del personal con que se cuenta actualmente o con el que se contará en la organización.

AL FINALIZAR ESTE SEMINARIO LOS PARTICIPANTES ESTARAN EN CAPACIDAD DE:

Identificar técnicas que les ayuden a reconocer comportamientos habituales de los candidatos
Realizar preguntas que los conduzcan a identificar valores, capacidades y destrezas de los candidatos,  alineados  con los valores y las competencias de la organización.
Escuchar atentamente a los candidatos para identificar el candidato más indicado para la organización en el cargo más apropiado.
Identificar el desarrollo de carrera del candidato dentro de la organización.
Desarrollar talleres para aplicar la herramienta de assessment center de forma adecuada, según las competencias a evaluar

METODOLOGIA

Seminario – Taller de orientación constructivista en el que los participantes construyen su propio conocimiento a partir de la socialización de  experiencias orientadas por el facilitador. Cada actividad está respaldada por un soporte teórico y por una guía de trabajo.

TEMAS

CONTEXTUALIZACIÓN EN EL MODELO DE COMPETENCIAS LABORALES

Evolución del modelo en Colombia
Integración estratégica del modelo en los procedimientos de Gestión Humana
Implementación de una gestión basada en competencias laborales

PREPARACION DE LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

La hoja de vida
Fases de la entrevista inicial de selección por competencias
Cómo formular preguntas
Preparación del ambiente físico y Psicológico

TIPOS DE ENTREVISTAS POR COMPETENCIAS LABORALES


Entrevista de Incidentes Críticos
Entrevista de profundidad
Preparación para la entrevista
Elaboración formato para registro de entrevista
Comparación entre los candidatos en la selección por competencias

COMO ELABORAR UN ASSESSMENT CENTER


Preparación
Desarrollo
Cierre
Retroalimentación

ELABORACIÓN DE INFORMES DE ENTREVISTAS POR COMPETENCIAS

Aspectos a tener en cuenta
Elaboración de un resumen ejecutivo

TALLER DE SIMULACIÓN


BENEFICIOS

Se obtiene información precisa y potencial de los candidatos a seleccionar o a promover.
Combina la orientación del desarrollo de las personas y la evaluación de competencias en un solo proceso.

Se evalúa directamente las habilidades y aptitudes específicas requeridas para cada cargo, mediante el diseño de ejercicios específicos para cada área.
 Su estandarización permite hacer juicios comparativos entre candidatos.
 Al ser diseñados los ejercicios y contar con la participación de expertos externos a la organización los resultados son mas objetivos.
 Los tiempos de evaluación en situaciones de respuestas masivas son más cortos y precisos.
Se combina el proceso de selección tradicional, con técnicas conductuales de comportamiento, permitiendo a los participantes actuar en situaciones reales de trabajo.

“La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados y especializaciones en caso de no contar con número mínimo de inscritos.
El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de sus agendas”

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Gestión de Personal: