Curso - Taller de Escritura Creativa: Los Alfabetos del Asombro - Online

Contacta sin compromiso con Universitaria Agustiniana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller de Escritura Creativa: Los Alfabetos del Asombro - Online

  • Contenido
    Taller de escritura creativa: Los alfabetos del asombro.

    Categoría: Facultad de arte, comunicación y cultura
    Tiempo de duración: 10 horas
    Nivel: Principiantes
    Modalidad: B-Learning
    Sede: Campus Virtual

    Justificación:

    En las últimas décadas se ha transformado el referente de la escritura que solo es para algunos profesionales, logrando determinar una nueva visión del arte en la que todos tenemos mucho por decir, experiencias por contar, se requieren sin embargo herramientas para hacerlo a cabalidad. El desarrollo de un taller de escritura creativa que permita desarrollar las capacidades expresivas de sus participantes es de vital importancia para el desarrollo cultural de los entornos universitarios.

    Este taller estará dirigido adolescentes, jóvenes y adultos, desde los 14 años en adelante, y se edificará en la búsqueda de posibilidades expresivas que permitan a cada integrante identificar su voz y su postura ante el mundo, creando un espacio de encuentro que le dé a la voz una posibilidad de amplitud expresiva acorde a las búsquedas y motivaciones particulares.

    Para ello contaremos con diez sesiones en las que será prioritaria la práctica y el desarrollo de ejercicios de escritura, con módulos destinados a sugerir bibliografía y textos afines a cada temática abordada. Se tendrá un insumo final de textos literarios elaborados por los integrantes que se sugerirán para aplicar a convocatorias y concursos. También tendremos la visita de dos autores invitados, un poeta y un narrador, de trayectoria, que nos ampliarán el panorama de acercamiento a los géneros.

    Objetivos:

    General:

    Fomentar un acercamiento y proceso de sensibilización literaria con los géneros del cuento y la poesía, creando un espacio de disfrute con el acto de la lectura y la escritura, a partir de la adquisición de herramientas creativas que permitan el desarrollo del oficio literario y la expresión activa de la experiencia cotidiana en los ciudadanos.

    Específicos:

    • Brindar herramientas de composición poética y narrativa que se puedan apropiar para el abordaje de diversos temas de forma creativa.
    • Estimular la creatividad, la inventiva y la imaginación a partir de diferentes ejercicios didácticos de lectura y escritura, que permitan una efectiva expresión y comunicación de los entornos significativos de los participantes.
    • Acercar a los participantes del taller hacia la identificación de estéticas, escuelas, características del lenguaje desde los distintos    autores o movimientos a tratar durante el transcurso del taller.
    • Identificar y utilizar las diversas variaciones que han tenido estos géneros a lo largo de la historia, llevando a considerar sus herramientas más contemporáneas como posibilidad de experimentación y desarrollo de temáticas actuales.
    • Dinamizar el intercambio de ideas y la valoración colectiva de las obras literarias desde sus procesos, por medio de plataformas virtuales y herramientas tecnológicas que hagan más efectiva la comunicación y el desarrollo del taller.
    Dirigido a: A partir de los 14 años.

    Metodología:

    El taller contará con 10 sesiones temáticas que llevarán un curso de acciones hacia la proyección y elaboración de un Poemario, en el caso del módulo de poesía y un cuento o dos minificciones, en el caso del módulo de narrativa, que cada participante realizará.

    Cada sesión tendrá un carácter teórico – práctico, se destinará un espacio de socialización de las lecturas y exploraciones temáticas conjuntas y un espacio de elaboración creativa y didáctica, conjunta e individual, de los ejercicios de escritura y los avances de los proyectos.

    Valores agregados:

    • Se brindan herramientas para la publicación, difusión y exploración de sitios para acceder a concursos, convocatorias, entre otras.
    • Invitados especiales por cada género (Poeta y Narrador).

    Características del Curso:

    - Escritura
    - Creatividad

    Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

Otra formación relacionada con escritura creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |