Curso - Taller Guía para el Desarrollo de Protocolos de Bioseguridad: Resolución 666 de 2020 - Online

Contacta sin compromiso con Universitaria Agustiniana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller Guía para el Desarrollo de Protocolos de Bioseguridad: Resolución 666 de 2020 - Online

  • Contenido
    Taller Guía para el Desarrollo de Protocolos de Bioseguridad: Resolución 666 de 2020 – Ministerio de Salud y Protección Social, en convenio con SGS.


    Categoría: Atención y servicio al cliente
    Tiempo de duración: 6 horas
    Nivel: Principiantes
    Modalidad: Virtual
    Sede: Campus Virtual


    Justificación:

    Como consecuencia de la pandemia originada por la enfermedad COVID-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2, los gobiernos de la mayoría de países del mundo se han visto forzados a implementar una serie de medidas de prevención que, frente a la falta de una medida farmacológica o un tratamiento altamente efectivo aprobado por las autoridades de salud, se centran en evitar e impedir el contacto entre personas de manera tal que se impida a las partículas del virus pasar de una persona a otra.
    Esta situación ha ocasionado la parada de actividades de una serie de sectores económicos, con la consecuente amenaza sobre la continuidad de negocio de varias empresas tanto en Colombia como en otros países. En consecuencia, varios gobiernos del mundo entre ellos el colombiano, buscan mecanismos para reactivar total o parcialmente sus economías a fin de prevenir mayores problemas sociales. Una de las principales estrategias que ha adoptado el Gobierno Colombiano para equilibrar la prevención del contagio de la enfermedad con el paro de la economía se centra en asegurar que las empresas implementen prácticas de higiene que aseguren la realización de sus actividades bajo la implementación de una serie de controles que prevengan el contagio. A estos controles se les ha denominado Protocolos de Bio Seguridad. Sin embargo, muchas empresas de diferentes sectores industriales no están familiarizadas con la terminología, prácticas comúnmente aceptadas y controles habituales en relación con la prevención de riesgos biológicos asociados a enfermedades infecciosas. Es por esta razón que se identifica la necesidad de brindar a las empresas de diferentes sectores una guía clara y fundamentada en la información científica aceptada al momento para poder construir sus protocolos de Bio Seguridad y articularlos con sus Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Objetivos:

    Brindar a los participantes elementos prácticos y claros para la planificación, implementación y evaluación de Protocolos de Bio Seguridad en el entorno laboral, en línea con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para la reactivación de diferentes sectores económicos después de las cuarentenas.

    Dirigido a:

    Gerentes, coordinadores, asesores externos, trabajadores directivos y demás personal responsable del diseño, desarrollo, implementación y evaluación de los protocolos de Bio Seguridad para los sectores que vayan siendo autorizados por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales o Municipales del país.

    Metodología:

    La formación se realizará a través de una serie de exposiciones breves correspondidas posteriormente con talleres donde se podrán poner en práctica los conceptos y criterios explicados.

    Valores agregados:

    Información actualizada con base en la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social
    Certificación Universitaria, Certificación SGS

    Características:

    - Bio seguridad
    - Protocolos
    - Resolución 666
    - Ingeniería

    Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

Otra formación relacionada con sanidad y seguridad ocupacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |