Curso Comportamiento Mecánico De Suelos Blandos

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Comportamiento Mecánico De Suelos Blandos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso Comportamiento Mecánico De Suelos Blandos.

    Información Institucional.

    • Titulo: Comportamiento mecánico de suelos blandos
    • Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 24 horas
    • Jornada: Diurna
    • Fechas y horario: El curso se desarrollará del 22 al 27 de julio de 2019 en el campus de la Escuela, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
    • Inscripciones: Hasta el 18 de julio de 2019

    Presentación.

    La gran mayoría de las edificaciones descansan sobre el terreno; por tanto, el papel del suelo como material de cimentación o construcción ha sido de gran importancia en la sociedad moderna. En particular, los suelos blandos imponen retos adicionales para el diseño y construcción de las obras. Los suelos de la sabana de Bogotá son finos, de alta plasticidad, por lo que es vital que los ingenieros geotecnistas, diseñadores y constructores comprendan muy bien su comportamiento.

    Beneficios.

    Este curso les brindará a los participantes los fundamentos teóricos, así como las herramientas prácticas que les permita caracterizar y comprender el comportamiento de los suelos blandos sometidos a diferentes solicitaciones dinámicas.  Igualmente, al finalizar el curso el participante tendrá el criterio para desarrollar una apreciación acerca de las incertidumbres y deficiencias asociadas con los ensayos de laboratorio estáticos y dinámicos de suelos blandos.

    Objetivos.

    General

    Impartir los conocimientos básicos sobre la caracterización de los suelos blandos y contribuir a entender su comportamiento para garantizar que las obras sean seguras y económicas.
     
    Específicos

    1. Estudiar y entender los modelos idealizados de un depósito de suelo blando, y determinar las propiedades asociadas a las condiciones mineralógicas.

    2. Analizar y entender el proceso de consolidación y creep de un suelo blando.

    3. Profundizar en la caracterización de las propiedades esfuerzo-deformación-tiempo de los suelos blandos.

    4. Estudiar los procesos de propagación de ondas a través del suelo blando.

    Perfil del aspirante.

    Ingenieros civiles, ingenieros geólogos, investigadores y estudiantes y, en general, diseñadores de estructuras geotécnicas cimentadas sobre suelos finos, que quieran entender el comportamiento estático y dinámico de los suelos blandos. 

    Metodología.

    El curso de desarrollará con clases magistrales y demostraciones sobre problemas prácticos de geotecnia.

    Duración.

    El curso tendrá una duración de 24 horas de clases presenciales.

    Certificación.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

    De asistencia a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las sesiones programadas.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la Escuela que deben realizar su inscripción por Servicios Académicos de la Escuela

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la cualquier universidad del país que se hayan matriculado como estudiante visitante o de intercambio.  Para inscribirse como estudiante visitante o de intercambio, es necesario enviar la solicitud por escrito, indicando la Universidad de origen y el programa que cursa a la Oficina de Relaciones Internacionales

    Contenido temático.

    Tema 1. Propiedades índice, composición y estructura de los suelos

    Propiedades índice. Mineralogía de las arcillas. Determinación de la composición de los suelos. Superficie específica. Capacidad de intercambio catiónico. Estructura de los suelos.

    Tema 2. Consolidación y creep

    Consolidación y creep. Modelo reológico de Kelvin. Curva deformación-tiempo. Curva de compresibilidad. Modelo reológico de Zeevaert. Fluencia en suelos. Curva de fluencia.

    Tema 3. Resistencia al esfuerzo cortante

    Ensayos en cámara triaxial. Trayectoria de esfuerzos. Ensayos en corte simple. Efecto de la velocidad de deformación.

    Tema 4. Introducción a la mecánica de suelos del estado crítico

    Conceptos fundamentales. Trayectoria de esfuerzos Cambridge. Ensayos CID. Ensayos CIU. Línea del estado crítico.

    Tema 5. Propiedades dinámicas de los suelos blandos

    Columna resonante. Triaxial cíclica. Módulo G. Amortiguamiento

    Tema 6. Comportamiento dinámico de suelos blandos

    Efecto de la velocidad de deformación. Efecto de la carga repetida. Carga cíclica unidireccional. Carga cíclica bidireccional. Resistencia poscíclica. Amplificación dinámica y resonancia. Introducción a efectos de sitio.

    Descuentos.

    5% por pronto pago hasta el 10 de mayo de 2019.
    5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    15% para graduados de la Escuela.
    Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago.

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción.

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada (bloque A, segundo piso), en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90 % del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |