Curso de Data Governace: Sólido, Práctico e Implementable

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Data Governace: Sólido, Práctico e Implementable - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Data Governace: Sólido, Práctico e Implementable.

    • Titulo: Data Governace: sólido, práctico e implementable
    • Programa del que depende: Maestría en Gestión de Información
    • Modalidad: Presencial (en Campus de Escuela)
    • Duración: 24 horas
    • Jornada: Diurna

    PRESENTACIÓN:

    Ahora más que nunca los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las organizaciones; tenemos datos históricos, datos transaccionales, datos no estructurados, datos basura, datos… datos… y más datos.

    Un programa de Gobierno de Datos permite estructurar los procesos y políticas para asegurar la disponibilidad de datos confiables en la organización que respalden las iniciativas de negocios de la compañía.

    En esta asignatura aprenderemos a establecer un programa de gobierno efectivo y a identificar el contexto de esta estrategia: calidad, seguridad y privacidad.


    BENEFICIOS:

    1. Organizar los datos de tal manera que apoyen en forma indiscutible el cumplimiento de las iniciativas de negocio de la organización

    2. Diseñar la forma en que los datos estarán disponibles para mejorar la productividad, tomar decisiones y/o generarnuevos servicios en las organizaciones.


    OBJETIVOS:

    General

    Preparar al participante para liderar la definición del programa de gobierno de datos.

    Específicos

    1. Aprender a diseñar el programa de gobierno de datos de la organización, alineado con sus iniciativas estratégicas.

    2. Generar un ambiente propicio para implementar la estrategia de calidad, seguridad y privacidad de los datos.

    3. Impulsar el uso de los datos de una forma certera, segura, confiable y oportuna, acorde tanto con la mejora de productividad, toma de decisiones y generación de nuevos servicios como con el posicionamiento de la organización en la digitalización e implementación de nuevas tecnologías.


    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    Este curso está dirigido a toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingenierías y ciencias afines, así como a los dueños y/o usuarios de los datos con interés particular en poder entender los datos, su valor agregado y las mejores prácticas para su organización y administración.


    METODOLOGÍA:

    Se partirá de la presentación de los diferentes conceptos en Gestión y Gobierno de datos por parte de los docentes.

    Además de la exposición magistral, el curso se desarrolla con un enfoque de taller. Los participantes identifican y definen un proyecto específico como base para desarrollar, a lo largo del curso. Los conocimientos se adquieren de una manera vivencial guiada por los docentes. Se utilizan plantillas, formatos y ejemplos, entre otros recursos, para permanecer en un ambiente práctico y de aplicación dentro de la naturaleza propia del proyecto seleccionado. En caso de que el estudiante tome la opción del diplomado en Gestión de Datos, el taller seleccionado podrá ser desarrollado a través de todos los cursos del mismos permitiendo afianzar, validar y consolidar los conocimientos adquiridos a través de toda la línea de Gestión de Datos.

    Los participantes deben llevar computador personal, con la herramienta Ms Excel, durante todas las sesiones del diplomado. Requerimientos del Office: Office 2013.



    Duración:

    Este curso se desarrollará de forma intensiva a lo largo de 2 semanas con una intensidad horaria diaria de 3 horas durante 24 horas.

    Certificados:

    La Escuela les otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.


    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Módulo 1 (3 horas)
    • Introducción
    • Homologación de conceptos
    • Componentes gobierno de datos
     Módulo 2 (6 horas)
    • Definición estrategia gobierno de datos
     Módulo 3 (3 horas)
    • Estructura organizacional
     Módulo 4 (3 horas)
    • Modelamiento, Almacenamiento e integración vs Gobierno de Datos
     Módulo 5 (3 horas)
    • Soporte Gobierno de Datos
    • Requisitos Estrategia de Calidad de Datos
    • Requisitos Privacidad de Datos
    • Requisitos Seguridad de datos
     Módulo 6 (3 horas)
    • Implementación Estrategia Gobierno de Datos
     Módulo 7 (3 horas)
    • Monitoreo Gobierno de Datos

    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO:

    El valor incluye material técnico y memorias en medio magnético.

    Descuentos

    5 % para empresas que envíen tres o más participantes.

    5 % para empleados e hijos de empleados de Bancamía.

    10 % para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fincomercio y Grupo Coomeva.

    15 % para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Nota: Los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago:

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico a solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada (bloque A, segundo piso), en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo. 

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90% del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos. 


    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |