Home>Cursos>Pedagogía>Bogotá>Curso de Diseño y elaboración de Secuencias y Materiales Didácticos Desde una Perspectiva Significativa - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso de Diseño y elaboración de Secuencias y Materiales Didácticos Desde una Perspectiva Significativa

Loading...

Solicita información sin compromiso
Centro Latinoamericano de Investigación en Complejidad

Curso de Diseño y elaboración de Secuencias y Materiales Didácticos Desde una Perspectiva Significativa - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Centro Latinoamericano de Investigación en Complejidad, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Diseño y elaboración de Secuencias y Materiales Didácticos Desde una Perspectiva Significativa
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Diseño y elaboración de secuencias y materiales didácticos desde una perspectiva significativa es impartido de manera presencial.

  • Número de horas

    Solicitar información acerca de la duración del Seminario.

  • Titulación oficial

    El centro otorgará certificación a los participantes del curso.

  • Valoración del Programa

    Este Seminario de formación docente tiene como objetivo principal realizar una presentación de las condiciones que imponen los enfoques contemporáneos con mayor solidez, a la hora de planear y ejecutar los planes de estudio y las prácticas de aula.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El seminario ha sido pensado para capacitar y actualizar a profesionales de la educación y ciencias afines en sus procesos de formación docente.

  • Empleabilidad

    El participante podrá incluir este conocimiento en la construcción de un sistema pedagógico que le permite desempeñar mejor su labor.

  • Salario esperado

    El salario promedio que podría recibir el interesado, iniciará en $1,500.000.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Diseño y elaboración de Secuencias y Materiales Didácticos Desde una Perspectiva Significativa - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso de Diseño y elaboración de Secuencias y Materiales Didácticos Desde una Perspectiva Significativa - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Objetivos:
- Presentar las condiciones que imponen los enfoques contemporáneos más sólidos a la planeación y ejecución de los planes de estudio y a las prácticas de aula.
- Conceptualizar, enfocar y orientar la conformación de secuencias y materiales didácticos pertinentes para el contexto educativo local y para los Proyectos Educativos Institucionales.

La mayor parte de los enfoques y propuestas pedagógicas contemporáneas abogan por el planteamiento de currículos centrados en un proceso autorreflexivo e investigativo que cobre sentido tanto para los docentes como para los estudiantes, y ponga en discusión los conceptos de verdad, razón, conocimiento, inteligencia y objetividad en el aula. En el ámbito de esta tendencia han surgido el Aprendizaje Basado en Problemas, el Aprendizaje por Proyectos, la Enseñanza para la Comprensión, entre otros, cuya apuesta es reorganizar la manera como se piensan y desarrollan los currículos de manera que se cuestione la centralidad de los contenidos y los temas y se dé más espacio a la pregunta y a los objetivos colectivos como motores de los procesos. Pero ¿cómo son estas nuevas maneras de hacer y en qué difieren de las prácticas más difundidas en nuestras aulas?

Durante los últimos años se han hecho diversas críticas en torno a los dispositivos de acción en el aula que implementan los maestros y los estudiantes, bien sea porque pretenden orientar el curso del proceso de enseñanza–aprendizaje por encima del contexto en el que este se encuentra inserto, bien porque resultan poco eficientes y pertinentes para las perspectivas y necesidades actuales de docentes y estudiantes. Bajo la premisa de que sí es posible generar recursos de aula que cumplan con el papel de facilitadores de dicho proceso sin limitar o reducir las capacidades de los actores educativos, y de acuerdo con los requerimientos planteados por el proyecto educativo de cada institución, este espacio comprende la presentación de los requerimientos que imponen diferentes enfoques pedagógicos vigentes en el campo didáctico y la modelación de diferentes alternativas dicho campo.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Pedagogía: