Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano - Online

Contacta sin compromiso con FUSBC - Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano

  • Modalidad de impartición
    El posgrado cuenta con modalidad de impartición online.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Para conocer el título que otorga el Centro a los graduados, comuníquese con la Institución.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia tiene como finalidad que el profesional tenga conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes que le faciliten el desarrollo de su vida familiar, eclesial, social y productiva, solucionando problemas éticos y retos que enfrenta en el cumplimiento de su cristianismo y de sus actividades diarias con una visión holística de las condiciones propias en las cuales se desempeña. El profesional asumirá el plano de la realidad y no se quedará solo en planteamientos teóricos o especulativos.
  • Precio del curso
    Consultar costo.
  • Dirigido a
    El Programa está dirigido al profesional cristiano no teólogo, de cualquier profesión que quiera afianzar sus conocimientos bíblicos-teólogicos.
  • Empleabilidad
    El egresado está en capacidad de ejercer en cualquier empresa, optimizando gracias al posgrado su desempeño integral y ético.

Comentarios sobre Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano - Online

  • Objetivos del curso
    El profesional con grado de Especialista en Ética y Pensamiento Cristianos, tendrá conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes que le permitan analizar las actividades propias de su vida familiar, social, eclesial y productiva y solucionar los problemas éticos y retos concretos que enfrenta en el cumplimiento de su misión cristiana y de sus actividades diarias. Tendrá, además, una visión holística de las condiciones propias de las regiones y sectores en los cuales se desempeña, a la luz de una cosmovisión cristiana. Aunque el programa busca brindar al egresado elementos que le permitan responder éticamente en las situaciones de su vida, también prepara para la docencia universitaria en las disciplinas propias del programa. El profesional con grado de Especialista en Ética y Pensamiento Cristianos, tiene una sólida formación científica -en las áreas propias de la especialización-, ética y humanística basada en los principios y valores de disciplina, honestidad y honradez; rigor científico y actitud positiva para vivir su opción de vida cristiana; respeto al prójimo a sus derechos y sus opiniones, permanente deseo de superarse y de alcanzar la excelencia, apertura al cambio, dedicación y perseverancia. El profesional así formado asume el plano de la realidad en el momento de intervenirla y no se queda sólo en planteamientos teóricos o especulativos.
  • Curso dirigido a
    La Especialización en Ética y Pensamiento Cristianos, es un componente formativo que se ofrece al profesional cristiano no teólogo, para adquirir conocimientos bíblicos-teológicos y una cosmovisión cristiana, que le permitirá optimizar su desempeño integral y ético en el medio laboral, eclesial y social en el que se encuentre.
  • Contenido
    Inversión:

    Por semestre: $1.800.000= (USD 1000)

    Duración: 1 año

    Ética y Pensamiento Cristianos es un espacio de reflexión y fortalecimiento de las convicciones cristianas para actuar conforme a esos principios cristianos en todos los ámbitos de la vida, y aportar en la construcción de una sociedad más honesta y justa.

    Plan de Estudios

    La organización del plan de estudios se divide en formación básica, formación disciplinar profesional y el proyecto integral.

    Formación básica

    -Exégesis de la cultura
    -Ética contemporánea

    Formación Disciplinar

    -Teología bíblica
    -Ética bíblica
    -Cosmovisión cristiana
    -Trabajo y responsabilidad social
    -Electiva 1
    -Electiva 2

    Proyecto integrador

    -Proyecto integrador 1
    -Proyecto integrador 2

    Nota: algunos de los contenidos de las materias pueden estar en inglés.

    Áreas de formación:

    Constituyen el conjunto de conocimientos y saberes que le brindan estructura conceptual y operativa al programa de Especialización fundamentado en la Ética y el Pensamiento Cristiano. Las áreas de fundamentación contienen elementos de formación básica avanzada, y de especialización disciplinar-profesional. Las áreas de fundamentación son:

    - Fundamentación básica socio-humanística
    - Fundamentación disciplinar profesional.

    Módulos Básicos y Socio-humanísticos.

    Se ofrecen dos módulos básicos, Ética Contemporánea y Exégesis de la Cultura, cuyos objetivos son:

    - Escrutar las fuentes, teorías y movimientos éticos contemporáneos para conocer de esta forma las distintas tendencias éticas de la actualidad e identificar y explicar diferentes acercamientos históricos a la relación entre fe y cultura.

    - Desarrollar una teología bíblica de la cultura. Desarrollar un modelo de lectura teológica de la cultura que permita la elaboración de respuestas a la misma que sean culturalmente relevantes y fieles al evangelio, y Analizar la cultura popular contemporánea desde una perspectiva cristiana.
    Módulos específicos.

    Son los que corresponden a los campos propios del programa.

    Teología Bíblica: Enumerar y explicar los temas y las ideas principales contenidas en la revelación bíblica, teniendo en cuenta la continuidad y discontinuidad de tales temas y su desarrollo histórico. Reconocer y describir modelos de teología bíblica contenidos en la Biblia misma Investigar y trazar el desarrollo de un tema específico de la teología bíblica de especial interés para el contexto latinoamericano. Desarrollar y aplicar un modelo de teología bíblica que sea evangélico, crítico y contextualizado.

    Ética Bíblica: Explicar las bases bíblicas de la ética como se ve en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, enfatizando la ética del Decálogo, de Jesús y de Pablo. Proponer un modelo para la toma de decisiones éticas sustentado en una integración del pensamiento ético del Antiguo y del Nuevo Testamento. Aplicar los principios de la ética bíblica, usando el modelo propuesto para la toma de decisiones, a diferentes problemas éticos actuales, tanto en la vida privada como pública.

    Cosmovisión Cristiana: Ejercer una capacidad crítica para descubrir las presuposiciones, valores, premisas implícitas y agendas escondidas en los medios de comunicación, el discurso político, la publicidad, la academia y otras áreas. Identificar los rasgos principales de la cultura posmoderna que impera en el mundo actual y apreciar su continuidad y discontinuidad con la modernidad. Fomentar un pensamiento integrador, capaz de combinar el conocimiento adquirido en otras asignaturas, de teología, de exégesis y de humanidades, para articular una respuesta cristiana frente a la cultura posmoderna. Identificar y evaluar, desde un punto de vista explícitamente cristiano, las presuposiciones que orientan diferentes posiciones y perspectivas en áreas de la reflexión y actividad humanas como la historia, la política, la economía, la ciencia y la psicología.

    Trabajo y responsabilidad social: Formular una teología bíblica del trabajo como marco para el desempeño laboral. Corregir ideas erróneas sobre el papel del laico en la misión de la iglesia. Identificar el papel fundamental del trabajo en la experiencia humana y las razones de su infructuosidad. Identificar el impacto de la cosmovisión y los patrones culturales en las prácticas laborales. Evaluar modelos históricos de participación de profesionales laicos en la transformación de sus sociedades. Formular propuestas de integración entre el ejercicio laboral cotidiano y los principios de servicio, llamamiento y misión.
    Cursos electivos

    Con el objetivo de ofrecer al estudiante opciones de ampliar su perfil profesional, la FUSBC permitirá a los estudiantes tomar hasta 4 créditos adicionales por semestre académico, los cuales podrá escoger entre las asignaturas que se dictan en el programa presencial de Teología (debe tener la disponibilidad de tiempo para cursarlas conjuntamente con los estudiantes regulares del programa y en forma presencial) o uno de los cursos virtuales que se ofrecen a través de los programas de extensión y que son brindados en forma virtual.

    Curso optativo

    Este curso no hace parte de la Malla Curricular, y será ofrecido por la FUSBC para los estudiantes que no tengan las competencias en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Éste será un curso de carácter introductorio que podrá tomar el estudiante que tenga dificultades con el manejo de la Internet o de la plataforma virtual usada en el programa.

    Certificado en inglés
    Atendiendo la reglamentación hecha en el decreto 3870 de 2006, en su artículo 2do., se adopta el Marco Común Europeo para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia.

    Antes de graduarse los estudiantes deberán presentar una certificación que poseen un nivel mínimo de B1 en comprensión auditiva y de lectura de la lengua inglesa, caracterizado por:

    Nivel B1: Comprensión auditiva y de lectura

    Comprensión auditiva: comprende las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprende la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

    Comprensión de lectura: comprende textos redactados en ingñés relacionados con lo cotidiano o con el trabajo. Comprende la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

    La FUSBC da la opción, a los estudiantes que lo requieran, de un curso de inglés que se ofrece de forma presencial en la sede la institución. (Su costo no está incluido en el valor de la matrícula del posgrado). El nivel de exigencia será revisado anualmente de acuerdo al avance en el dominio del inglés en el país. Nota: El plan de estudios de Ética y Pensamiento Cristianos será desarrollado a través de las metodologías pedagógicas: aprendizaje significativo y aprendizaje basado en problemas (ABP).

    KEY WORDS

    Seminario, Bíblico, Ética, Fe, Bíblica, Teología, Cosmovisión Cristiana, responsabilidad social, Ética Bíblica, Especialización en Ética Especialización Pensamiento Cristianos, Socio-humanísticos, Exégesis, Cultura, Pensamiento Cristiano, Palabra de Dios, actitud positiva, vivir, opción de vida, comunidad evangélica, Biblia, Dios


Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Gracias por la ayuda
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue una buena especialización, me ayudó mucho.

Alberto Comes

Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano - Enero 2012

Últimas consultas al curso

"Necesito saber los horarios para las tutorías presenciales, ya que dispongo únicamente de los días sábado y domingo para efectos de estudio; además el tiempo de duración de la especialización, el lugar de consignación del dinero de matrícula, admisión etc. "

Jesus para Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano

Antioquia

"Estoy interesada en conocer toda la informacion sobre este postgrado. Requisitos de ingreso, duración, metodología, plan de estudio, sistema de pagos, aprobación, validez para ascenso en el escalafón nacional docente, etc. "

Olga para Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano

Cundinamarca

"¿Cómo puedo acceder a esta formación, requisitos y lugar?, según la publicación entiendo que es a través de internet, siendo así muy fácil poderla realizar. "

Heriberto para Especialización en Ética y Pensamiento Cristiano

Antioquia

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |