Curso de Gestión de Mercados - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gestión de Mercados - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión de Mercados.

    Fecha: 6 de julio.

    Horas: 384 horas (64 acompañamiento directo y 320 trabajo autónomo).

    Duración: Virtual.

    Tarifa: $ 2,050,000. 

    Tarifa Especial: $ 1,832,000.

    Presentación
    .

    En el siglo XXI, los líderes empresariales están llamados a direccionar el rumbo de las organizaciones (con y sin ánimo de lucro), para que en asocio con las demás áreas de la compañía, se establezca un liderazgo interno que se visualice en la participación en el mercado, en el aumento de utilidades, en la administración adecuada de costos y en el reconocimiento de las personas.

    El dinamismo que presenta el mercado; las continuas y cambiantes necesidades de los consumidores; la evolución que presenta la humanidad de tipo individual, social, económico, político, tecnológico y ambiental; las diferentes formas de competencia que van surgiendo, son –entre otras- las variables que debe tener en cuenta cualquier organización para competir en el entorno en el que se encuentra.

    Las organizaciones requieren establecer ofertas de bienes y servicios (productos y marcas) a un grupo objetivo de personas u otras organizaciones (segmentación) con necesidades cambiantes que deben ser identificables y medibles (investigación de mercados), el cual tendrá una percepción tanto de la empresa como del bien en relación con los competidores (posicionamiento). Esta oferta debe tener asignado un precio y debe buscar la mejor forma de llegar a todos los consumidores (distribución), buscando crear un mensaje que persuada y motive a los grupos objetivos seleccionados (promoción y comunicación).

    Propósitos
    .

    Este curso brinda las herramientas adecuadas para analizar, entender y comprender la importancia del Mercadeo al interior de las organizaciones.

    Competencias a Desarrollar
    :

    General.

    Domina los fundamentos conceptuales que rigen el Mercadeo, desde su definición hasta su aplicación en diferentes escenarios organizacionales y será capaz de analizar las diferentes variables que se deben tener en cuenta en el mercado.

    Específicas.
    • Establece los conceptos básicos y los elementos del Mercadeo frente a los cambios del micro y macro entorno de la empresa.
    • Determina la importancia de segmentar para estructurar el posicionamiento.
    • Define el concepto de ‘producto’ en relación con sus atributos y tipología, así como la importancia de la marca, el empaque y el diseño del mismo.
    • Reconoce la importancia del precio como variable del Mercadeo y de los métodos para la fijación de precios.
    • Determina la importancia de los canales de distribución en la gestión de Mercadeo.
    • Establece la importancia de la comunicación integrada de Mercadeo, en relación con la promoción y la publicidad para las organizaciones.
    • Establece la importancia del Sistema de Información de Mercados, de la investigación de mercados y de la construcción del plan de Mercadeo para la toma de decisiones de las organizaciones.
    • Reconoce las aplicaciones del Mercadeo en diferentes campos. 
    Contenido Temático.
    • Contextualización
    • El mundo del marketing en las organizaciones
    • El consumidor, el mercado, la segmentación y el posicionamiento.
    • La mezcla de mercadeo
    • La información como herramienta para la toma de decisiones.
    • Campos de acción del Mercadeo. 
    Metodología.
     
    Dentro de la metodología del curso virtual, se plantea el tipo de relación que se debe dar entre el docente, el saber y los estudiantes, mediado por las tecnologías, para ello es se cuenta con un ambiente de aprendizaje o aula virtual como espacio de interacción y evaluación; acompañamiento tutorial sincrónico y asincrónico; guías de aprendizaje que se constituyen en instrumentos para presentar de manera detallada las orientaciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y en las cuales las actividades pueden ser realizadas de manera individual o colaborativa según los resultados de aprendizaje y competencias propuestos; y rúbricas como instrumento de valoración y evaluación del proceso aprendizaje de los participantes así como de los productos entregados.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |