Home>Cursos>Gestión de Personal>Online>Curso de Gestión Humana - Online
 

Curso de Gestión Humana - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Curso de Gestión Humana - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Educación Continuada Virtual - Universidad EAN, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Educación Continuada Virtual - Universidad EAN:
Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
Foto Educación Continuada Virtual - Universidad EAN Colombia
Curso de Gestión Humana - Online Comentarios sobre Curso de Gestión Humana - Online
Contenido:
Curso de Gestión Humana.

Fecha: 6 de julio.

Horas: 384 horas (64 acompañamiento directo y 320 trabajo autónomo).

Duración: Virtual.

Tarifa: $ 2,050,000. 

Tarifa Especial: $ 1,832,000.

Presentación:
 
Este curso virtual plantea como con los actuales retos de la globalización, las empresas se enfrentan a constantes cambios en su entorno, lo que demanda de ellas gran capacidad para asumir esos retos permanentes. Por tal razón, cada empresa requiere crear sus propios mecanismos para hacerles frente. Esto equivale a decir que nuestra responsabilidad es comprender ampliamente lo que incluye la gestión del Talento humanos para coadyuvar a formar equipos de trabajo que estén dispuestos a aprender permanentemente, a trabajar de una manera participativa y abierta, buscando a través de la iniciativa y creatividad nuevas y mejores formas de hacer el trabajo con mayor calidad y rapidez para poder competir de manera oportuna y adecuada.

Las personas son parte fundamental de las organizaciones, tanto es así que siempre se utiliza la siguiente frase “nuestro principal activo son las personas”, pero en realidad sólo hasta ahora en el siglo XXI se les da la importancia real, se reconoce que sólo a través del compromiso de los trabajadores en la realización de sus labores, del sentido de pertenencia, del conocimiento y del desarrollo de las competencias laborales, es que se generan ventajas competitivas que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes.

La gestión del talento humano en la actualidad, debe abordarse desde una visión netamente estratégica, lo que permite que las actividades tradicionales, como el diseño de cargos, la selección, la gestión del desempeño, la administración de la compensación, capacitación y desarrollo, no se miren de manera independiente, sino que se conciban como un subsistema que interactúa con todos los demás dentro de la organización. Este es un modelo integral en el que se debe alinear el desarrollo de las personas con los objetivos estratégicos del negocio, razón por la cual es importante definir las competencias laborales que se requieren como sello distintivo de la organización, acorde con las definiciones estratégicas establecidas, distintivo de la organización, acorde con las definiciones estratégicas establecidas.

Propósitos:

En este curso se proporciona a los participantes información que les ayudará a comprender el mundo empresarial, lo que les permitirá visualizar diferentes acciones a realizar en las organizaciones, ya sea como empresarios o como trabajadores, y comprender los desafíos presentes para lograr impactar en los productos o servicios que se ofrecen, con lo que brindarán soluciones a problemas concretos, contribuirán a la promoción social, e impulsarán el desarrollo del país.La globalización y la competitividad, hace que las organizaciones implementen un nuevo modelo para la gestión del talento humano, lo que implica mayor compromiso para lograr las metas y objetivos, ya que se diseñan perfiles profesionales enfocados a la productividad, al desarrollo de equipos de trabajo que posean las competencias necesarias para el área específica y el desarrollo de la labor, potencializar líderes, identificar las necesidades de mejoramiento para garantizar resultados óptimos dentro de la organización y lograr concientización de las personas o equipos de trabajo para que asuman la responsabilidad de su propio desarrollo, entre otras.

Competencias a Desarrollar:

General.

Identifica cada una de las acciones que se deben realizar con las personas, para lograr ser gestor competitivo del talento humano.

Específicas.
  • Pronostica tendencias y desafíos nacionales e internacionales que afectan la Gestión del Talento Humano.
  • Reconoce la importancia de la planeación estratégica y su impacto en la gestión del talento humano.
  • Identifica claramente las acciones a desarrollar en cada uno de los procesos que intervienen en la Gestión del Talento Humano.
  • Reconoce la importancia de las competencias laborales para el desarrollo de los trabajadores.
  • Identifica los diferentes modelos existentes para desarrollar esta gestión.
  • Socializa este modelo y determina la experiencia de las organizaciones en su implementación.
  • Conoce el impacto del modelo de competencias laborales en la productividad y avance del país.
  • Identifica las herramientas propias para realizar el análisis y descripción de cargos y poder elaborar el perfil y el manual de responsabilidades de los cargos de las organizaciones.
  • Determina el proceso de selección, estableciendo claramente las acciones a realizar para dar cumplimiento a las requisiciones de personal de las organizaciones.
  • Establece el programa de inducción para los trabajadores nuevos de las organizaciones.
  • Identifica las características de los líderes.
  • Conoce los componentes de la inteligencia emocional.
  • Determina los estilos de liderazgo existentes en las organizaciones.
  • Establece el proceso de evaluación del desempeño como estrategia para retener a los trabajadores.
  • Identifica el impacto que tiene la evaluación en el desarrollo de las personas y de la organización.
  • Determina los programas de capacitación requeridos por los trabajadores, a partir de los resultados de la evaluación del desempeño.
  • Establece programas de beneficios que motiven a los trabajadores y permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.
  • Conoce la normatividad existente de la RSE.
  • Aplica acciones que permiten identificar su compromiso con la RSE.
  • Identifica los programas establecidos por las organizaciones en el tema desarrollado.
  • Establece el proceso de evaluación del desempeño como estrategia para retener a los trabajadores.
  • Identifica el impacto que tiene la evaluación en el desarrollo de las personas y de la organización.
  • Determina los programas de capacitación requeridos por los trabajadores, a partir de los resultados de la evaluación del desempeño.
  • Establece programas de beneficios que motiven a los trabajadores y permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. 
Contenido Temático.
  • Planeación estratégica de la gestión del talento humano.
  • Gestión del Talento Humano por competencias laborales.
  • Procesos básicos: análisis y descripción de cargos, selección, inducción.
  • El liderazgo y la inteligencia emocional.
  • Evaluación del desempeño, capacitación y beneficios.
  • Responsabilidad social empresarial.
  • Evaluación del desempeño, capacitación y beneficios.
Metodología.

Dentro de la metodología del curso virtual, se plantea el tipo de relación que se debe dar entre el docente, el saber y los estudiantes, mediado por las tecnologías, para ello es se cuenta con un ambiente de aprendizaje o aula virtual como espacio de interacción y evaluación; acompañamiento tutorial sincrónico y asincrónico; guías de aprendizaje que se constituyen en instrumentos para presentar de manera detallada las orientaciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y en las cuales las actividades pueden ser realizadas de manera individual o colaborativa según los resultados de aprendizaje y competencias propuestos; y rúbricas como instrumento de valoración y evaluación del proceso aprendizaje de los participantes así como de los productos entregados.
Otra formación relacionada con Cursos de Gestión de Personal: