Curso de Inglés de Negocios - Horario Sábados

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Inglés de Negocios - Horario Sábados - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Inglés de Negocios - Horario los Sábados

    Curso Modalidad Presencial

    Valor Agregado: Mejorar las competencias en inglés con fines de proyección profesional y laboral.


    Justificación.

    La difusión del inglés como lengua universal es un claro signo cultural de la globalización. De hecho, en Colombia, surgió, dentro de las políticas nacionales colombianas, el proyecto de desarrollo del bilingüismo en los sectores educativos así como en el sector industrial, comercial y de turismo a partir de la Agenda de Competitividad, entre dichos proyectos se encuentran Bogotá Bilingüe, Cundinamarca Bilingüe y Colombia Bilingüe.

    Sin embargo, la mayoría de estos programas de bilingüismo que se han venido desarrollando en el país aún no han profundizado lo suficiente en cuanto al contexto de negocios y el vocabulario que exige el mismo. La mayoría de instituciones se centran en ofrecer programas de inglés académico o general. Tener conciencia de la importancia que tiene el inglés con énfasis en el mundo de los negocios es una prioridad para nosotros y una gran ventaja para nuestros clientes, no solo por el diseño del programa como tal sino por la vasta experiencia que tenemos en dicho campo.

    La Universidad EAN, a la vanguardia de los cambios y las necesidades que suscitan los mismos, es una de las pocas instituciones educativas que se atrevió a impulsar la idea de convertir la educación y la enseñanza del inglés en una empresa cultural de carácter global con énfasis en negocios, integrada nacional e internacionalmente, en una genuina actividad globalizada. Gracias a su experiencia en la enseñanza del inglés de negocios y en la formación de  ejecutivos bilingües capaces de hacer frente a la globalización, se busca asesorar y ayudar a otros miembros de la comunidad de modo que puedan potencializar sus capacidades lingüísticas dentro de un mundo de constantes cambios.


    Objetivos:

    General:

    Capacitar a ejecutivos, personal de las empresas, profesionales, y otros, a través de la enseñanza del inglés de negocios de modo que alcancen las competencias necesarias y desarrollen las habilidades requeridas en el aprendizaje de un segundo idioma.

    Específicos:
    • Utilizar el lenguaje como instrumento en el desarrollo de competencias comunicativas en una segunda lengua.
    • Medir y valorar las competencias lingüísticas en inglés, mediante una prueba diagnóstica.
    • Desarrollar competencias en inglés en el área comunicativa y de los negocios teniendo en cuenta el fortalecimiento de las cuatro habilidades básicas: expresión oral, producción escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora.
    • Determinar los contextos socioculturales locales y regionales que afectan los procesos de comunicación en una segunda lengua.
    • Facilitar la construcción de un discurso significativo y de impacto en una segunda lengua.
    • Motivar y estimular al personal de la empresa sobre la importancia y necesidad del aprendizaje de una segunda lengua.
    • Implementar procesos de lectura crítica para el desarrollo de competencias comunicativas como la comprensión, la interpretación y la argumentación en una segunda lengua, en los diversos textos que circulan en la organización.
    • Elaborar  argumentos a partir de la lectura comprensiva crítica de textos organizacionales, en los cuales los participantes  los presentarán en forma escrita u oral a través de reseñas, informes y artículos en inglés.
    • Construir  textos escritos con coherencia y cohesión en una segunda lengua, teniendo en cuenta los temas más importantes e inherentes a la empresa, partiendo de la lectura comprensiva y crítica.
    • Exponer su exploración sobre temas del ámbito empresarial y de negocios en inglés, utilizando referentes del medio a través de dinámicas grupales (debates, foros, mesas redondas, exposiciones, Philips 6.6.,etc.).
    • Realizar presentaciones orales en inglés, en donde se reflejen los ideales y funciones de la empresa, y a su vez los estudiantes presentarán sus propios puntos de vista.

    Alcance:

    Se ofrecerán doce niveles como se describirán posteriormente, en donde según el proceso realizado por el estudiante, éste podrá adquirir las competencias esenciales para desenvolverse en un entorno comunicativo y de negocios con el dominio y manejo de una segunda lengua como lo es el inglés. El éxito de estos cursos dependerá del tiempo dedicado a este proceso, teniendo en cuenta que uno de los aspectos fundamentales para obtener un buen desempeño de los mismos, es la continuidad, la disciplina y la responsabilidad.

    La  meta propuesta para adquirir estas competencias es el nivel avanzado correspondiente a un nivel B2 según el Marco de Referencia Europeo, en donde el estudiante estará en capacidad de argumentar, leer artículos de revistas y periódicos, participar activa y fluidamente en conversaciones, adoptar puntos de vista y  escribir textos claros y detallados como  cartas, informes y propuestas entre otros.


    Contenido:

    El curso consta de doce niveles en total, divididos en tres fases: Básica, intermedia y avanzada; cada una con una intensidad horaria de 50 horas presenciales y 70 horas de trabajo autónomo que consisten en ejercicios, actividades y refuerzos; facilitados por el docente, con el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas fuera del aula.

    Dirección Académica:

    Contamos con un Comité Académico conformado por la Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Coordinadora de Desarrollo profesional Continuo, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Directora del programa de Lenguas Modernas, y  docentes.

    Claustro Docente
    :
    El equipo docente lo conforman docentes de La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, docentes de planta y docentes hora cátedra.

    Grupo Objetivo:

    Personas con interés en potencializar sus capacidad lingüística en el aprendizaje del inglés como segunda lengua con énfasis en ingles de negocios.

    Duración: 50 horas por nivel (12 niveles)

Otra formación relacionada con inglés para ejecutivos y profesionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |