Curso de IoT Analytics - Casos prácticos

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de IoT Analytics - Casos prácticos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de IoT Analytics - Casos prácticos.

    Información Institucional.

    • Titulo: IoT Analytics
    • Programa del que depende: Maestría en Gestión de Información
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 24 horas
    • Jornada: Diurna
    • Fechas y horario: El curso se desarrollará del 17 al 22 de junio en el campus de la Escuela, de lunes a sábado de 6:30 a 10:30 a.m. 
    • Inscripciones: Hasta el 13 de junio de 2019

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  

    Presentación.

    En plena era de las TIC y dado el auge de la presencia de datos generada por millones de dispositivos (sensores, dispositivos móviles, la misma web, teléfonos, etc.), es necesario no sólo procesarlos en información oportuna y digerible para apoyar procesos de control, automatización y toma de decisiones, sino integrar la conectividad de esas fuentes generadoras de datos y su procesamiento en arquitecturas que deben alinearse a modelos de negocios, KPI y oportunidades de negocio e investigación.

    IoT se encarga de hacer que esos objetos logren esa interconectividad y la información pueda basarse en arquitecturas de datos o sistemas capaces de crear una verdadera revolución en el desarrollo de nuevos productos, mejora de procesos e incluso ciudades inteligentes, en un todo con la llamada revolución de la industria 4.0.

    En este curso, el participante podrá fortalecer su conocimiento sobre los fundamentos de la IoT, evaluar escenarios de factibilidad junto a modelos de negocios e incluso proponer arquitecturas básicas de implementación con un enfoque sistémico y multidisciplinar abierto a la colectividad en general y no sólo a especialistas en las áreas de informática, computación y telecomunicaciones.

    Beneficios.

    Además de aprender y consolidar los fundamentos de la IoT divididos en tres grandes apartados: 1) Conceptos y propiedades de la IoT, 2) Evaluación de proyectos de IoT y 3) implementación y arquitecturas IoT con casos reales, el participante podrá discutir y participar en grupos multidisciplinarios en la solución de un proyecto de la vida real encaminado a resolver una necesidad actual o una oportunidad de negocio aplicada a una o varias verticales de negocio en una o varias organizaciones de la realidad colombiana o internacional. Las herramientas que se brindarán en el curso, junto con los objetivos y el contenido programático, apoyarán dicha discusión y trabajo en equipo. Por lo tanto, el curso se presenta como un workshop con retroalimentación constante entre participantes y ponentes, de donde además se detallarán soluciones de IoT implementadas por los ponentes en sectores como geolocalización y monitoreo de vehículos y en el agronegocio.

    Objetivos.

    General

    Introducir al participante en el mundo de la IoT, con sus fundamentos teóricos, metodológicos y éticos, además de los aspectos prácticos, mediante la presentación y resolución de problemas de la vida real y cotidiana.

    Específicos

    1. Contextualizar la IoT en sus definiciones, propiedades, oportunidades y tendencias a corto y medio plazos, en diferentes verticales de la industria, los negocios, los servicios y la investigación.

    2. Presentar la IoT en sus fases de evaluación y factibilidad con enfoques de modelos de negocios y posibles arquitecturas de implementación.

    Perfil del aspirante.

    Toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ingeniería y ciencias afines, así como el público en general interesado en conocer los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con el mundo de internet de las cosas.

    Metodología.

    Clases teóricas de tres horas diarias con un bloque de una hora para mini workshops y reflexiones acerca de los contenidos programáticos. Clase final con dos horas de discusión y clase magistral final y dos horas para presentación de un miniproyecto real de IoT (idea de emprendimiento, posible investigación académica, problema práctico y cotidiano, entre otros).  Del segundo al tercer día de curso los estudiantes deberán reunirse al menos cuatro horas (fuera de clases) para preparar el proyecto que expondrán el último día del curso y que constituye la única evaluación.

    Duración

    El curso de desarrollará durante sies (6) días calendario, con un total de 24 horas de clases presenciales.

    Certificación

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

    De asistencia a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las sesiones programadas.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la Escuela que deben realizar su inscripción por Servicios Académicos de la Escuela, en este enlace.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la cualquier universidad del país que se hayan matriculado como estudiante visitante o de intercambio.  Para inscribirse como estudiante visitante o de intercambio, es necesario enviar la solicitud por escrito, indicando la Universidad de origen y el programa que cursa a la Oficina de Relaciones Internacionales

    Contenido temático
    .

    • Introducción a IoT y transformación digital en las empresas. Requerimientos para IoT. El ecosistema IoT.
    • Dominios de aplicación por verticales de negocio e industria. Casos prácticos.
    • Cómo emprender el mundo de IoT y el diseño del negocio de IoT. El Big Data en el IoT: el cuándo y el cómo.  
    • Resolución de un caso práctico y primera rueda de discusión (mini workshop). Arquitectura e implementación de soluciones IoT.
    • Arquitectura e implementación de soluciones IoT
    • Resolución de un caso práctico y primera rueda de discusión (mini workshop).    

    Descuentos.

    • 5% por pronto pago hasta el 10 de mayo de 2019.
    • 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    • 15% para graduados de la Escuela.

    Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago
    .

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción.

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada (bloque A, segundo piso), en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90 % del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |