Home>Cursos>Liderazgo>Bogotá>Curso de Liderazgo y Mejora Continua en Organizaciones - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso de Liderazgo y Mejora Continua en Organizaciones

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Curso de Liderazgo y Mejora Continua en Organizaciones - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Curso de Liderazgo y Mejora Continua en Organizaciones - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso de Liderazgo y Mejora Continua en Organizaciones - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Curso de Liderazgo y Mejora Continua en Organizaciones.

  • Titulo: Liderazgo y mejora continua en organizaciones
  • Programa del que depende: Ingeniería Industrial
  • Modalidad: Presencial (en Campus de Escuela)
  • Duración: 30 horas
  • Jornada: Diurna

PRESENTACIÓN:

Competencias generales por desarrollar:

Capacidad para enfocar los procesos de mejora.

Capacidad de análisis, toma de decisiones y seguimiento de las opciones de mejoramiento.

 

Competencias específicas por desarrollar:

Capacidad para articular la interacción e interrelación de los procesos que se realizan en la organización para la producción de un bien o servicio, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los objetivos claves y el mejoramiento continuo de la organización.

Capacidad de aplicar los conocimientos, mediante una visión más amplia de una metodología para la ejecución de proyectos de mejora continua.



BENEFICIOS:

El participante adquirirá la competencia gerencial relacionada con el liderazgo en la ejecución de proyectos de mejora continua, apalancada mediante la metodología de “Las cuatro disciplinas”, según Covey, McChesney, Huling y Miralles, (2018)[1] que aseguran la consecución de los objetivos de la organización de manera sostenible y consistente.

[1] Covey, S., McChesney, C., Huling, J. y Miralles, J. (2015).  Las 4 Disciplinas de la Ejecución. Como alcanzar metas crucialmente importantes. Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.S. Bogotá, Colombia.



OBJETIVOS:

General

Facilitar en el participante del curso una metodología de ejecución de proyectos de mejora continua en procesos de producción de bienes y servicios.

 

Específicos

Desarrollar habilidades para la priorización de proyectos de mejora continua de procesos productivos.

Aplicar una metodología que permita consolidar una cultura de ejecución de proyectos de mejoramiento continuo, mediante el cambio de conductas de los equipos de trabajo, su involucramiento y compromiso.


PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales, con cargos de decisión de línea media y gerencial, con equipos a cargo, responsables por los resultados organizacionales. De igual manera, profesionales que tengan responsabilidades organizacionales por las que deban liderar y motivar procesos de mejora continua.



METODOLOGÍA:

A partir de la presentación de los principios y conceptos básicos de ejecución de proyectos de mejora continua se espera que el participante aplique consecuentemente este conocimiento, a manera de taller, definiendo la MCI, continuando con la construcción de las palancas de mejora y los tableros respectivos.

Como parte del taller del curso, se espera que los participantes desarrollen un conocimiento práctico con un caso real en el que aplique, a través del liderazgo, el modelo de ejecución planteado durante el curso.

 
Duración:

El curso se dictará en seis (6) módulos de 5 horas cada uno, para un total de 30 horas de clase presenciales.

Certificados:

La Escuela les otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.


CONTENIDO TEMÁTICO:

Cada bloque temático está programado para cinco horas.

INTRODUCCION

El liderazgo y la metodología “Las cuatro disciplinas de la ejecución” como herramienta para proyectos de mejora continua.  

DISCIPLINA 1. Enfocarse en lo crucialmente importante.

Los participantes definen las metas crucialmente importantes (MCI) de su equipo, validan que contribuya al cumplimiento de la MCI global de la empresa y le definen un indicador histórico.

DISCIPLINA 2. Tomar acción sobre las mediciones de predicción.

Los participantes identifican cómo lograr la MCI definiendo dos o tres palancas influenciables y predictivas a las cuales se les determina un indicador.

DISCIPLINA 3. Llevar un convincente tablero de medición.

Los participantes construyen un tablero de medición para su equipo, que sea sencillo, visual y motivador, el cual contiene la MCI con su indicador histórico y las dos o tres palancas con sus indicadores predictivos.

DISCIPLINA 4. Mantener una cadencia de rendición de cuentas.

Los participantes aprenden a realizar la reunión semanal de seguimiento de 20 minutos, donde cada integrante del equipo reporta el cumplimiento de los dos compromisos adquiridos la semana anterior, cómo contribuyeron a mover el tablero de resultados y los compromisos para la actual semana.

PRESENTACIÓN DE CASO

El participante presentará un caso práctico que desarrollará en el curso. En él se deberá hacer evidente la aplicación de la metodología trabajada.   


INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO:

El valor incluye material técnico y memorias en medio magnético.

Descuentos

5 % para empresas que envíen tres o más participantes.

5 % para empleados e hijos de empleados de Bancamía.

10 % para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fincomercio y Grupo Coomeva.

15 % para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Nota: Los descuentos no son acumulables.

Formas de pago:

CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico a solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

Formalización de la Inscripción

Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada (bloque A, segundo piso), en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo. 

Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90% del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos. 


La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Otra formación relacionada con Cursos de Liderazgo: