Curso de Teoría de Juegos en el Desarrollo Económico

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso de Teoría de Juegos en el Desarrollo Económico

  • Modalidad de impartición
    El curso se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 8 sesiones en total.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que cursen recibirán un certificado al conluir el curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Teoría de Juegos en el Desarrollo Económico utiliza como base el libro Games in Economic Development de Bruce Wydick, donde se realiza una interacción entre individuos racionales. Sin embargo durante esta interacción, pueden llevarse a cabo situaciones estables, que por fuera (para la sociedad) pueden no ser vistas de manera racional, el desarrollo y subdesarrollo depende de las instituciones que facilitan el crecimiento de la sociedad. Estas instituciones convierten entonces el auto interés en desarrollo y bienestar.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas estudiantes o profesionales del ámbito empresarial, así como a interesados en el tema de estudio.
  • Empleabilidad
    El curso puede beneficiar a profesionales de áreas administrativas, económicas, entidades públicas o afines que se interesen en el deseo de buscar soluciones a problemas de desarrollo bajo el contexto Colombiano.

Comentarios sobre Curso de Teoría de Juegos en el Desarrollo Económico - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Teoría de Juegos en el Desarrollo Económico


    Modalidad de impartición: Presencial

    Horario: Lunes a viernes 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

    Duración: 8 sesiones / 16 horas

    Sede: Universidad de los Andes- Sede Centro

    Descripción del Curso:    

    Un juego es un contexto de interacción entre un grupo de individuos, delimitado por unas reglas y unos determinados pagos asociados a los posibles resultados de la interacción. En la teoría de juegos se asume que cada individuo es racional. La racionalidad se define de manera instrumental: los individuos racionales maximizan su utilidad (o su expectativa), sujeta a restricciones de recursos, información y oportunidades. En este contexto, este curso utiliza como base el estimulante libro Games in Economic Development de Bruce Wydick, que no tiene prerrequisitos formales. Como advierten algunos de los autores que recomiendan este texto, la interacción entre individuos racionales puede llevar a situaciones estables que no se pueden calificar de racionales para toda la sociedad; y los orígenes del desarrollo y el subdesarrollo dependen fundamentalmente de las instituciones que facilitan el crecimiento en algunas sociedades y lo impiden en otras. Las buenas instituciones no se reducen a poner límites al autointerés, sino que convierten el autointerés en mecanismo de desarrollo y creación de bienestar.


    Dirigido a:     

    Profesionales, empresarios, administradores locales, funcionarios públicos y líderes sociales interesados en profundizar en el análisis y en el diseño de soluciones de problemas de desarrollo, teniendo en cuenta asuntos críticos en el contexto de Colombia.

    Titulación a otorgar: Certificado

Otra formación relacionada con Desarrollo Económico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |