Curso en Archivismo

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Archivismo

  • Modalidad de impartición
    Curso realizado en modalidad presencial.
  • Valoración del programa
    En el Curso en Archivismo se aprenderá lo básico sobre este interesante tema. Se aprenderá su importancia, su debida organización, preservación de documentos, y facilidades para la documentación y el desarrollo de competencias en archivismo. Es un curso de gran aporte para cualquier empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a secretarias, personal de archivos de centros de documentación e interesados en el tema.
  • Empleabilidad
    Este conocimiento puede aplicarse a cualquier empresa, para la parte encargada de documentación, bibliotecas, secretarias y afines.

Comentarios sobre Curso en Archivismo - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    1.- Dar a conocer los conceptos básicos en materia de archivística

    2.- Sensibilizar a los asistentes en cuanto a la organización, conservación y preservación de los documentos de archivo

    3.- Brindar elementos que permitan al asistente desarrollar competencias de Archivo
  • Curso dirigido a
    Encargados y personal de archivos y centros de documentación públicos y privados.
  • Titulación
    CURSO EN ARCHIVISTICA
  • Contenido

    Los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de cualquier organización, ya que expresan en forma original el desarrollo histórico de su misión, funciones y actividades. Su importancia radica en comprender el valor que tienen para:

    Para la Administración: Todo gobierno, dependencia, entidad o empresa debe recurrir con frecuencia a los documentos que han producido o recibido durante su gestión a fin de verificar proyectos, llevar investigaciones, realizar comparaciones, tomar decisiones, responder tramites y demandas de orden legal, administrativo o fiscal, o requerimientos de los ciudadanos. Con un archivo bien organizado el funcionario no tendrá que partir de cero o invertir su tiempo en búsquedas infructuosas, elevando los costos de operación, atraso, confusión y en general una deficiente administración.

    Para la Comunidad y el Estado: los archivos tienen la capacidad de documentar derechos y deberes de las personas, de las organizaciones, del estado y de este con otros estados. Su existencia, desempeño y desaparición, son siempre demostrables a través de los documentos.

    Para el desarrollo Económico y Social: El mejoramiento de las condiciones de vida de la población objetivo constante de todas las políticas, planes y programas de desarrollo económico y social de los gobiernos. Por lo anterior los antecedentes sobre estas actividades son de mucho valor para determinar los logros y fracasos de estos programas.

    Para el desarrollo Científico y Tecnológico: la investigación es condición para el avance científico y tecnológico; sus resultados permiten aplicaciones prácticas y la generación de conocimientos pertinentes para las necesidades de los diferentes sectores del país.  Gran parte de la contribución de los archivos al desarrollo científico y tecnológico está basado en la capacidad para brindar información sobre insumos y resultados obtenidos durante los procesos.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber más sobre el Curso en Archivismo, cuándo inicia, cuándo termina, si es de práctica y cuánto vale."

Desiré para Curso en Archivismo

Bolívar

Otra formación relacionada con bibliotecas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |