Curso en Dirección Documental

Contacta sin compromiso con Fundación Lumiére

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Curso en Dirección Documental

  • Modalidad de impartición
    El "Curso en Dirección Documental" brindado por la "Fundación Lumiére - Escuela de Artes Cinematográficas" se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración de 40 Horas teóricas y 20 prácticas
  • Valoración del programa
    Este programa pretende abordar la Realización y tratamiento de documentales: Términos generales, formatos, géneros y tipos de documental. Lenguaje cinematográfico básico y técnicas de rodaje. serán entre muchos otros contenidos del proyecto. La producción de documentales de bajo presupuesto, sus características básicas , la producción, la Planificación de producción, presupuestos, medios y equipos. Análisis de producción en documentales. Consideraciones legales se abordarán también.
  • Dirigido a
    Interesados en aprender sobre dirección de documental cinematográfico o audiovisual.
  • Empleabilidad
    De ser bueno el desempeño del egresado, quizás pueda perfilarse como trabajador en la industria de la producción audiovisual.

Comentarios sobre Curso en Dirección Documental - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este taller es poner en común técnicas y salidas prácticas para los proyectos de documental de bajo costo, mediante la búsqueda de caminos alternativos. Se propone difundir estas técnicas entre los participantes, así como trabajar con el lenguaje cinematográfico del género documental. Tiene una fuerte orientación práctica que incluye la todas las etapas de desarrollo, rodaje y posproducción del documental.
  • Contenido
    Temas

    Realización y tratamiento de documentales:
    Términos generales, formatos, géneros y tipos de documental. Lenguaje cinematográfico básico y técnicas de rodaje. Técnicas básicas y alternativas. Planificación y salidas alternativas a nivel técnico. Tipos de tratamiento, guiones y escaletas. Características del documental social, análisis de documentales, prácticas de rodaje y entrevistas.

    Producción de documentales de bajo presupuesto: Características básicas del documental tradicional, a nivel de producción, y del de bajo presupuesto. Planificación de producción, presupuestos, medios y equipos.  Análisis de producción en documentales. Consideraciones legales.


    Montaje del documental: Características y procesos del montaje no lineal. Formatos. Teorías sobre el montaje creativo de documentales. Análisis de documentales a nivel de montaje. Ilustraciones prácticas de las distintas opciones de montaje a partir de los brutos del largo documental.


    Fotografía e iluminación del documental con pocos medios: Introducción a la técnica fotográfica. Iluminación, fuentes tradicionales y fuentes alternativas. Cámara, encuadre, punto de vista y movimientos de cámara. La imagen electrónica, cómo aprovechar las ventajas de los formatos digitales asequibles - el Mini DV. Análisis de fotografía de documentales. El director de fotografía y el operador de cámara en el proceso de creación audiovisual.

    Intensidad: 40 Horas teóricas y 20 prácticas

Otra formación relacionada con estudios cinematográficos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |