Home>Cursos>Estudios Cinematográficos>Bogotá>Curso en Dirección Documental - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso en Dirección Documental

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Lumiére

Curso en Dirección Documental - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Lumiére, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Curso en Dirección Documental
  • Modalidad de impartición

    El "Curso en Dirección Documental" brindado por la "Fundación Lumiére - Escuela de Artes Cinematográficas" se imparte en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Este programa tendrá una duración de 40 Horas teóricas y 20 prácticas

  • Valoración del Programa

    Este programa pretende abordar la Realización y tratamiento de documentales: Términos generales, formatos, géneros y tipos de documental. Lenguaje cinematográfico básico y técnicas de rodaje. serán entre muchos otros contenidos del proyecto. La producción de documentales de bajo presupuesto, sus características básicas , la producción, la Planificación de producción, presupuestos, medios y equipos. Análisis de producción en documentales. Consideraciones legales se abordarán también.

  • Dirigido a

    Interesados en aprender sobre dirección de documental cinematográfico o audiovisual.

  • Empleabilidad

    De ser bueno el desempeño del egresado, quizás pueda perfilarse como trabajador en la industria de la producción audiovisual.

  • Salario esperado

    Al menos dos salarios mínimos debería ganar un pasante en una producción que tenga una formación media como esta.

Curso en Dirección Documental - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso en Dirección Documental - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
El objetivo de este taller es poner en común técnicas y salidas prácticas para los proyectos de documental de bajo costo, mediante la búsqueda de caminos alternativos. Se propone difundir estas técnicas entre los participantes, así como trabajar con el lenguaje cinematográfico del género documental. Tiene una fuerte orientación práctica que incluye la todas las etapas de desarrollo, rodaje y posproducción del documental.
Contenido:
Temas

Realización y tratamiento de documentales:
Términos generales, formatos, géneros y tipos de documental. Lenguaje cinematográfico básico y técnicas de rodaje. Técnicas básicas y alternativas. Planificación y salidas alternativas a nivel técnico. Tipos de tratamiento, guiones y escaletas. Características del documental social, análisis de documentales, prácticas de rodaje y entrevistas.

Producción de documentales de bajo presupuesto: Características básicas del documental tradicional, a nivel de producción, y del de bajo presupuesto. Planificación de producción, presupuestos, medios y equipos.  Análisis de producción en documentales. Consideraciones legales.


Montaje del documental: Características y procesos del montaje no lineal. Formatos. Teorías sobre el montaje creativo de documentales. Análisis de documentales a nivel de montaje. Ilustraciones prácticas de las distintas opciones de montaje a partir de los brutos del largo documental.


Fotografía e iluminación del documental con pocos medios: Introducción a la técnica fotográfica. Iluminación, fuentes tradicionales y fuentes alternativas. Cámara, encuadre, punto de vista y movimientos de cámara. La imagen electrónica, cómo aprovechar las ventajas de los formatos digitales asequibles - el Mini DV. Análisis de fotografía de documentales. El director de fotografía y el operador de cámara en el proceso de creación audiovisual.

Intensidad: 40 Horas teóricas y 20 prácticas

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Estudios Cinematográficos: