Curso de Óleo

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Óleo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial, se imparte en la ciudad de Bogotá.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración total de 3 semes tres.
  • Valoración del programa
    El curso de la Academia de Artes Guerrero le enseña a los asistentes todas las claves y la fundamentación teórica para que éste aprenda a utilizar esta técnica de pintura. Desde clases de historia para revisar los orígenes de esta técnica, el pénsum del curso guía al estudiante a través de una serie de conocimientos que finalmente culminarán en la elaboración de un trabajo final por parte del alumno.
  • Dirigido a
    Personas con sensibilidad artística y habilidades para la pintura, artistas o estudiantes de artes que quieran trabajar la técnica de pintura al óleo.

Comentarios sobre Curso de Óleo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Plan de estudios

    I semestre

    Óleo I

    Definición e historia del óleo.
    Materiales y uso. Elaboración de bastidores. Imprimación. Principios en el proceso de trabajo. NOrmas y cuidados de la pintura al óleo. Técnica por capas sucesivas. Uso de espátulas y pinceles. Principios de bocetación de acuerdo al tema. Técnica del color opuesto. Determinación y resultados de bases cromaticas. La luminosidad en la obra final. Armonía y contenido cromático. Acabados. Conservación.

    Historia de la pintura I

    La pintura rupestre en la prehistoria. Antiguas civilizaicones y su activdad pictórica. Edad Media, la pintura mural, el vitral; primeras manifestaciones de la pintura de caballete. Cimabue. Giotto. Principales artistas del Renacimiento. Lenguaje pictórico en el Manierismo. Principios de la pintura de este período. El rococó y sus manifestaciones artísticas.

    II semestre

    Óleo II

    Técnica de grisalla. Elaboración de trabajos a partir de la monocromía. Aplicación de veladuras como capas de color. Calidades de atmósfera. El secado natural y el secado inducido. Técnica directa. Manipulación y cuidado de los pigmentos y materiales. Análisis de la luz sobre los objetos de estudio. Rapidez, seguridad y observación de la práctica. Elaboración de trabajos completos en una sesión. Encáustica. Uso de pigmentos puros y cera. Manipulación de colores para encáustica. Usos y determinación de soportes rígidos.

    Historia de la pintura II
    La pintura del Neoclasicismo
    Estudio social y cultural en la época del Romanticismo. Propuestas pictóricas del Realismo. El Impresionismo y su época; estudios sobre la luz. El Post-Impresionismo y sus propuestas para el nuevo siglo. La actividad pictórica en el Modernismo.

    III semestre

    Óleo III

    Propuesta personal mediante el uso de las técnicas aprendidas. Elaboración de trabajos artísticos en formatos de: díptico y tríptico. El concepto de series. Aplicación del óleo en piezas de gran formato. Adecuación de soportes, dimensiones. Cuidados y conservación de este tipo de piezas. Investigación sobre temas escogidos. Generación de bocetos y estudios previos.

    Historia de la Pintura III
    Primeras vanguardias del siglo XX: Expresionismo, Fauvismo, Dadaísmo, Surrealismo, Abstracción, Pop-Art, Hiperrealismo, Arte Conceptual. Transvanguardia italiana. Pintura contemporánea. Principales representantes de todos los movimientos y tendencias hasta la actualidad.

Últimas consultas al curso

"Me interesa mucho el curso y me gustaría recibir información acerca de su costo y la información acerca de los materiales necesarios para el Curso de Óleo."

Andres para Curso de Óleo

Cundinamarca

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |