Home>Cursos>Artes Visuales>Bogotá>Curso de Óleo - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso de Óleo

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Academia de Artes Guerrero

Curso de Óleo - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Academia de Artes Guerrero, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Óleo
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial, se imparte en la ciudad de Bogotá.

  • Número de horas

    El programa tiene una duración total de 3 semes tres.

  • Valoración del Programa

    El curso de la Academia de Artes Guerrero le enseña a los asistentes todas las claves y la fundamentación teórica para que éste aprenda a utilizar esta técnica de pintura.

    Desde clases de historia para revisar los orígenes de esta técnica, el pénsum del curso guía al estudiante a través de una serie de conocimientos que finalmente culminarán en la elaboración de un trabajo final por parte del alumno.

  • Dirigido a

    Personas con sensibilidad artística y habilidades para la pintura, artistas o estudiantes de artes que quieran trabajar la técnica de pintura al óleo.

Curso de Óleo - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso de Óleo - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Plan de estudios

I semestre

Óleo I

Definición e historia del óleo.
Materiales y uso. Elaboración de bastidores. Imprimación. Principios en el proceso de trabajo. NOrmas y cuidados de la pintura al óleo. Técnica por capas sucesivas. Uso de espátulas y pinceles. Principios de bocetación de acuerdo al tema. Técnica del color opuesto. Determinación y resultados de bases cromaticas. La luminosidad en la obra final. Armonía y contenido cromático. Acabados. Conservación.

Historia de la pintura I

La pintura rupestre en la prehistoria. Antiguas civilizaicones y su activdad pictórica. Edad Media, la pintura mural, el vitral; primeras manifestaciones de la pintura de caballete. Cimabue. Giotto. Principales artistas del Renacimiento. Lenguaje pictórico en el Manierismo. Principios de la pintura de este período. El rococó y sus manifestaciones artísticas.

II semestre

Óleo II

Técnica de grisalla. Elaboración de trabajos a partir de la monocromía. Aplicación de veladuras como capas de color. Calidades de atmósfera. El secado natural y el secado inducido. Técnica directa. Manipulación y cuidado de los pigmentos y materiales. Análisis de la luz sobre los objetos de estudio. Rapidez, seguridad y observación de la práctica. Elaboración de trabajos completos en una sesión. Encáustica. Uso de pigmentos puros y cera. Manipulación de colores para encáustica. Usos y determinación de soportes rígidos.

Historia de la pintura II
La pintura del Neoclasicismo
Estudio social y cultural en la época del Romanticismo. Propuestas pictóricas del Realismo. El Impresionismo y su época; estudios sobre la luz. El Post-Impresionismo y sus propuestas para el nuevo siglo. La actividad pictórica en el Modernismo.

III semestre

Óleo III

Propuesta personal mediante el uso de las técnicas aprendidas. Elaboración de trabajos artísticos en formatos de: díptico y tríptico. El concepto de series. Aplicación del óleo en piezas de gran formato. Adecuación de soportes, dimensiones. Cuidados y conservación de este tipo de piezas. Investigación sobre temas escogidos. Generación de bocetos y estudios previos.

Historia de la Pintura III
Primeras vanguardias del siglo XX: Expresionismo, Fauvismo, Dadaísmo, Surrealismo, Abstracción, Pop-Art, Hiperrealismo, Arte Conceptual. Transvanguardia italiana. Pintura contemporánea. Principales representantes de todos los movimientos y tendencias hasta la actualidad.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Artes Visuales: