Home>Cursos>Artes Visuales>Bogotá>Curso de Pintura - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso de Pintura

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Academia de Artes Guerrero

Curso de Pintura - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Academia de Artes Guerrero, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Pintura
  • Modalidad de impartición

    Este es un curso presencial.

  • Número de horas

    El Curso de Pintura se ha estructurado para ser cursado en un total de 3 semestres.

  • Valoración del Programa

    El curso de pintura impartido por la Academia de Artes Guerrero combina una metodología teórico práctica, mediante la cual los alumnos además de recibir formación teórica en fundamentos y técnicas de pintura, desarrollarán capacidades artísticas que les permitirán realizar al final de los cursos trabajos artísticos de su creación.

  • Dirigido a

    Personas con habilidades artísticas que quieran complementar su formación y aprender técnicas de pintura.

Curso de Pintura - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso de Pintura - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Capacitar al estudiante en la profundización en temas y conceptos generales sobre la pintura contemporánea mediante el reconocimiento sociocultural a través del tiempo y sus repercusiones en las técnicas y experimentaciones plásticas; permitiendo el fortalecimiento de las propuestas personales a partir de los previos conocimientos e inquietudes en esta área.
Contenido:
Plan de estudios

I semestre

Pintura experimental I

Anamnesis. Revisión general del desarrollo artístico de cada estudiante. Repaso general de teoría del color avanzada, armonías cromáticas y procedimientos técnicos. Pensamiento simbólico. Socialización del trabajo personal ante el grupo. Bocetación, elaboración y presentación de la investigación y el proyecto personal teórico y objetual. Revisión individual del proceso técnico, estético y teórico. Acercamiento y estudio sobre la obra de artistas contemporáneos. Entrega de resultados ante jurado calificador. Exposición final.

Semiología
Saussure, Peirce, Barthes, Eco y Lyotard. El campo semiótico. Códigos visuales: signo, ícono, índice y símbolo. Teorías de la comunicación. Significante-Significado. Recepción - Estética de la recepción. Interpretación y análisis. El discurso, el relato y el metarrelato. Arte y símbolo. El mito y el ritual en el arte. La alegoría y la metáfora, Iconología-Iconografía.

II semestre

Pintura experimental II

Revisión general del desarrollo artístico de cada estudiante. Fortalecimiento de aspectos técnicos y teóricos. Transición expresiva. Generación de discurso. Socialización del trabajo personal ante el grupo. Bocetación, elaboración y presentación de la investigación y el proyecto personal teórico y objetual. Revisión individual del proceso técnico, estético y teórico. Acercamiento y estudio sobre la obra de artistas contemporáneos. Entrega de resultados ante jurado calificado. Exposición final.

Teoría del arte I
Modernidad: características históricas filosóficas. Siglo VIII: la Ilustración, el papel del romanticismo: Kant, Hegel, Nietzche y Freud. El concepto de vanguardia, los manifiestos vanguardistas: arte, vida y política, el movimiento contracultural del sesenta: ideología del este y oeste, la reflexión filosófica sobre la cultura y el arte moderno; escuela de Frankfurt, existencialismo y semiótica.

III semestre

Pintura experimental III

Revisión general del desarrollo artístico de cada estudiante. Fortalecimiento de aspectos técnicos y teóricos. Socialización del trabajo personal ante el grupo. Bocetación, elaboración y presentación de la investigación y el proyecto personal teórico y objetual. Revisión individual del proceso técnico, estético y teórico. Acercamiento y estudio sobre la obra de artistas contemporáneos. Entrega de resultados ante jurado calificador. Exposición final.

Teoría del arte II
Posmodernidad: características históricas y filosóficas, la creisis de las vanguardias y la sociedad de masas; el papel de la ciencia y la tecnología: plurivalencia cultural y artística. La controversia filosófica en torno a la modernidad vs. Posmodernidad. La estética de lo sublime; la obra de arte como lo indeterminado, lo abierto y lo ambiguo; como proceso y experimentación, como lo efímero, como acontecimiento; el papel del cuerpo, el objeto, el mito y lo cotidiano.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Artes Visuales: