Curso de Pintura

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Pintura

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso presencial.
  • Número de horas
    El Curso de Pintura se ha estructurado para ser cursado en un total de 3 semestres.
  • Valoración del programa
    El curso de pintura impartido por la Academia de Artes Guerrero combina una metodología teórico práctica, mediante la cual los alumnos además de recibir formación teórica en fundamentos y técnicas de pintura, desarrollarán capacidades artísticas que les permitirán realizar al final de los cursos trabajos artísticos de su creación.
  • Dirigido a
    Personas con habilidades artísticas que quieran complementar su formación y aprender técnicas de pintura.

Comentarios sobre Curso de Pintura - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Capacitar al estudiante en la profundización en temas y conceptos generales sobre la pintura contemporánea mediante el reconocimiento sociocultural a través del tiempo y sus repercusiones en las técnicas y experimentaciones plásticas; permitiendo el fortalecimiento de las propuestas personales a partir de los previos conocimientos e inquietudes en esta área.
  • Contenido
    Plan de estudios

    I semestre

    Pintura experimental I

    Anamnesis. Revisión general del desarrollo artístico de cada estudiante. Repaso general de teoría del color avanzada, armonías cromáticas y procedimientos técnicos. Pensamiento simbólico. Socialización del trabajo personal ante el grupo. Bocetación, elaboración y presentación de la investigación y el proyecto personal teórico y objetual. Revisión individual del proceso técnico, estético y teórico. Acercamiento y estudio sobre la obra de artistas contemporáneos. Entrega de resultados ante jurado calificador. Exposición final.

    Semiología
    Saussure, Peirce, Barthes, Eco y Lyotard. El campo semiótico. Códigos visuales: signo, ícono, índice y símbolo. Teorías de la comunicación. Significante-Significado. Recepción - Estética de la recepción. Interpretación y análisis. El discurso, el relato y el metarrelato. Arte y símbolo. El mito y el ritual en el arte. La alegoría y la metáfora, Iconología-Iconografía.

    II semestre

    Pintura experimental II

    Revisión general del desarrollo artístico de cada estudiante. Fortalecimiento de aspectos técnicos y teóricos. Transición expresiva. Generación de discurso. Socialización del trabajo personal ante el grupo. Bocetación, elaboración y presentación de la investigación y el proyecto personal teórico y objetual. Revisión individual del proceso técnico, estético y teórico. Acercamiento y estudio sobre la obra de artistas contemporáneos. Entrega de resultados ante jurado calificado. Exposición final.

    Teoría del arte I
    Modernidad: características históricas filosóficas. Siglo VIII: la Ilustración, el papel del romanticismo: Kant, Hegel, Nietzche y Freud. El concepto de vanguardia, los manifiestos vanguardistas: arte, vida y política, el movimiento contracultural del sesenta: ideología del este y oeste, la reflexión filosófica sobre la cultura y el arte moderno; escuela de Frankfurt, existencialismo y semiótica.

    III semestre

    Pintura experimental III

    Revisión general del desarrollo artístico de cada estudiante. Fortalecimiento de aspectos técnicos y teóricos. Socialización del trabajo personal ante el grupo. Bocetación, elaboración y presentación de la investigación y el proyecto personal teórico y objetual. Revisión individual del proceso técnico, estético y teórico. Acercamiento y estudio sobre la obra de artistas contemporáneos. Entrega de resultados ante jurado calificador. Exposición final.

    Teoría del arte II
    Posmodernidad: características históricas y filosóficas, la creisis de las vanguardias y la sociedad de masas; el papel de la ciencia y la tecnología: plurivalencia cultural y artística. La controversia filosófica en torno a la modernidad vs. Posmodernidad. La estética de lo sublime; la obra de arte como lo indeterminado, lo abierto y lo ambiguo; como proceso y experimentación, como lo efímero, como acontecimiento; el papel del cuerpo, el objeto, el mito y lo cotidiano.

Últimas consultas al curso

"Cuáles son los horarios, cuándo comienza y cuáles son los costos del Curso de Pintura."

Pablo para Curso de Pintura

Cundinamarca

"Quisiera saber el contenido del Curso de Pintura y si es necesario tener algún tipo de experiencia o requisitos para poder empezar."

Natalia para Curso de Pintura

Cundinamarca

Otra formación relacionada con artes visuales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |