Curso: Literatura de Entreguerras - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad EIA - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Literatura de Entreguerras - Semi-presencial - Envigado - Antioquia

  • Contenido

    Curso: Literatura de Entreguerras.

    Modalidad: Semi-presencial  
    Sede: Zúñiga

    Justificación:

    Este curso busca ofrecer un recorrido por algunos de los autores más importantes de la literatura europea y estadounidense de entreguerras (1918-1939). Este fue un período de grandes revoluciones en el ámbito de las letras. Los autores de la época exploraron nuevas formas de hacer literatura, en una lucha directa contra los valores estéticos que la precedieron. En estos universos literarios coexistieron el pesimismo, ocasionado por la catástrofe que había significado la Gran Guerra, y las ilusiones frente a la posibilidad de un nuevo comienzo. Asimismo, allí se constatan las contradicciones y paradojas que auguraban el destino de una sociedad que terminaría encaminándose hacia la ocurrencia de una nueva época de barbarie. El curso propiciará una reflexión sobre la literatura entendida como producto histórico-social, esto es, como vehículo en el que se exteriorizan formas de relación social, códigos y sistemas de valores peculiares.  En ese sentido, el tipo de análisis propuesto pretende vincular la producción literaria con la comprensión histórico-cultural del período estudiado, permitiendo un abordaje complejo del texto dentro de su contexto. 


    Objetivo:

    Familiarizar a los participantes con algunos de las obras, temas y autores que sobresalieron en el universo literario del período de entreguerras.

    Metodología:

    Las sesiones se llevarán a cabo en línea, a partir de una exposición del docente y propiciando un diálogo continuo con los participantes. En ese sentido, se propondrá la lectura y análisis de material de apoyo bibliográfico y de textos literarios seleccionados, lo cual permitirá enriquecer las sesiones.

    Público objetivo:

    Adultos con interés en la literatura


    Contenido:

    Módulos

    Temáticas

    1 Contexto y antecedentes: literatura y crisis de la modernidad.
    2 La literatura frente a la experiencia de la Gran Guerra
    3 La Generación perdida: entre el exceso y el pesimismo.
    4 La antesala a la Segunda Guerra: la literatura y el presagio de la barbarie.

    Requerimientos y materiales:

    Computador, conexión a internet.

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |