Ir a inicio > Cursos > Administración de Empresas > Bogotá > Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales - Bogotá - Cundinamarca

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria San Mateo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    5 semestres.
  • Titulación oficial
    Técnico Profesional en Procesos Empresariales.
  • Valoración del programa
    La Fundación San Mateo es una isntitución que tiene como objetivo la formación de profesionales competentes y capacaces de aportar un mayor desarrollo am área en que se van a desempeñar. Este programa en particular, deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    Todas las personas que quieran planificar, organizar y controlar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio para la misma.
  • Empleabilidad
    Analizar e interpretar estados financieros con el propósito de brindar apoyo en la formulación de proyectos de inversión. Organizar, fijar objetivos, estrategias y políticas organizacionales teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización y las oportunidades y amenazas del contexto. Medir el desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados para detectar los desvíos y tomar las medidas necesarias para corregirlos. Crear empresas que le permitan contribuir al desarrollo socioeconómico de la comunidad.
  • Salario esperado
    $600.000-$1.000.000. Sin experiencia.

Comentarios sobre Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales

    REGISTRO CALIFICADO  RESOLUCION No. 4387 de AGOSTO 1 de 2007

    TOTAL CREDITOS MINIMOS A CURSAR 84 – CREDITOS OBLIGATORIOS 80 - CREDITOS ELECTIVOS  08

    PROGRAMA ACADÉMICO:

    SEMESTRE I:

    Inglés I
    Cátedra Institucional
    Fundamentos de Matemáticas
    Pensamiento Lógico Matemático I
    Informática
    Metodología del Estudio
    Principios de Administración
    Principios de Economía
    Contabilidad I

    SEMESTRE II:

    Inglés II
    Matemática Financiera
    Pensamiento Lógico Matemático II
    Metodología de la Investigación
    Teoría Organizacional
    Mercados
    Microeconomía
    Contabilidad II

    SEMESTRE III:

    Inglés III
    Estadística
    Sistemas Aplicados I
    Administración de la Producción
    Investigación de Mercados
    Legislación Laboral, Comercial y
    Tributaria
    Finanzas
    Costos

    SEMESTRE IV:

    Inglés IV
    Práctica Empresarial
    Seminario
    Formulación de Proyectos
    Gestión de Talento Humano
    Análisis Financiero
    Administración Financiera
    Electiva A - IV
    Electiva B - IV

    SEMESTRE V:

    Inglés Técnico
    Práctica Empresarial
    Ética Profesional
    Sistemas Aplicados II
    Opción de Grado
    Organización y Métodos
    Presupuestos
    Electiva A - V
    Electiva B - V
        

    TP en Procesos Empresariales:
    Materias Electivas:

    IV Semestre:
    ELECTIVA A-IV
    (Emprendimiento Empresarial)

    V Semestre:
    ELECTIVA A-V
    (Emprendimiento Empresarial)
    Fundamentos de Empresarialidad
     Gestión de Pymes

    IV Semestre:
    ELECTIVA B-IV
    (Gestión de Calidad)
    Sistemas de Control de Calidad

    V Semestre:
    ELECTIVA B-V
    (Gestión de Calidad)
    Gestión de Calidad

    Nota: La materia con mayor demanda será la ofertada Puede tomar electiva de otro programa sino presenta cruce de horarios
     

    OBJETO DE ESTUDIO


    El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

    Con el dinamismo natural de la economía del país y del mundo, ahora más que nunca la globalización e internacionalización económica de las empresas están desarrollando estructuras competitivas en las organizaciones tendientes a satisfacer de forma más efectiva las necesidades y exigencias en los diversos mercados. En este sentido, la formación de personas en la educación superior, ya sea en el ciclo propedéutico técnico, tecnológico o profesional, tiene espacios específicos en el diario transcurrir de la organización que requieren de individuos competentes para afrontar con dinamismo y proactividad los retos de cambio en la acelerada sociedad de la información y del conocimiento.

    Las oportunidades potenciales de desempeño de los egresados del programa de Procesos Empresariales, están enmarcadas y proyectadas para el mundo empresarial y el mercado laboral de las empresas del sector real y de servicios, en los diversos sectores de la economía de Colombia y de Latinoamérica. Si bien es cierto que la administración en cada campo desarrolla profesionales para cada disciplina, también lo es que en todas las áreas de la organización se requiere de individuos con la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar el diario transcurrir del ente económico, es en este campo en el cual nuestro egresado encontrará una clara oportunidad de desempeño y aplicabilidad de las competencias adquiridas en el programa.

    En la medida en que el mercado laboral demande personal especializado y específico en áreas puntuales de la empresa, en esa misma medida se demandarán técnicos profesionales para ejercer responsabilidades con calidad enmarcadas  hacia el alcance de niveles de competitividad que permitan el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de la organización.

    El programa de Procesos Empresariales busca la formación de profesionales capaces de brindar alternativas de solución a las dificultades que afrontan las organizaciones en el contexto actual mediante la aplicación de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes expresadas en una formación integral con competencias profesionales definidas de formación misional, de formación básica, de formación específica y de formación complementaria impartida en el programa sus diversos componentes. Nuestros egresados son conocedores de la realidad que viven hoy en día las empresas y son generadores de soluciones eficientes que aportan al desarrollo y crecimiento de las organizaciones, de la comunidad y de su rol profesional. El programa de Procesos Empresariales propende por la aplicación de instrumentos modernos en la formación de sus educandos, como mecanismo para consolidar la academia en beneficio de la economía y la empresa con un sentido social; para ello desarrolla actividades académicas, de investigación y sociales que garantizan la formación integral de sus educandos y el mejor desempeño profesional de sus egresados, dotados de conocimientos, principios y valores, con perfiles del nuevo ciudadano requerido por la sociedad de país.

    El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

    PERFIL PROFESIONAL

    El Técnico Profesional en Procesos Empresariales de la Fundación para la Educación Superior San Mateo estará en capacidad de colaborar en procesos para la formación de empresa, con capacidad técnica para asistir, apoyar, interpretar y proponer procesos administrativos en el área financiera, contable, productiva, mercadológica y de talento humano de la empresa moderna.

    Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de técnicas administrativas acordes a los requerimientos de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

     El Técnico Profesional en Procesos Empresariales adquirirá y desarrollará competencias para su ejercicio profesional con:

        * Capacidad para apoyar la coordinación de procesos administrativos en una organización moderna.
        * Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.
        * Capacidad para apoyar, proponer y colaborar en la organización de la dirección y ejecución de planes y proyectos empresariales con responsabilidad social.
        * Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.
        * Capacidad de sugerir y diseñar alternativas de solución ante dificultades.
        * Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.
        * Destreza para aportar sus conocimientos en procesos administrativos.
        * Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.
        * Capacidad de crear y sostener relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.
        * Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.
        * Destreza de análisis, síntesis y creatividad.
        * Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.
        * Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.
        * Capacidad de actitud positiva y liderazgo.
        * Habilidad para el manejo y administración óptima del tiempo.
        * Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de funcionamiento de la empresa.

    PERFIL  LABORAL Y OCUPACIONAL

    El programa de Técnico Profesional en Procesos Empresariales forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, procesar e interpretar la información administrativa pertinente al ente económico para apoyar su gestión con capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

    El Técnico Profesional en Procesos Empresariales estará en capacidad de:

                          # Apoyar procesos para la creación de pequeñas empresas que le permitan contribuir al desarrollo socio-económico de la comunidad.
                          # Colaborar en la elaboración de programas de planeación, organización, dirección y control en las áreas de la empresa.
                          # Prestar su colaboración en el análisis e interpretación de estados financieros con el propósito de brindar apoyo en la formulación de proyectos de inversión.
                          # Brindar ayuda en procesos para la coordinación y administración de proyectos en diferentes áreas de la organización.
                          # Colaborar en procesos de manejo del talento humano de la organización.

     

    Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas como:
     

                          # Asistente en Procesos Administrativos.
                          # Auxiliar Financiero.
                          # Auxiliar de Planeación y Presupuestos.
                          # Auxiliar de Recursos Humanos.
                          # Auxiliar de Formulación de Proyectos y Gestión de Calidad.
                          # Auxiliar en Procesos de Mercadotecnia.
                          # Auxiliar Analista de Estados Financieros




Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En el curso programa técnico profesional en procesos empresariales, me ha ido muy bien hasta el momento.

Angie Pereira

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales - Noviembre 2011

Exitoso
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente y de buen provecho para mi profesión.

Carlos Julio Salazar

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales - Noviembre 2011

Buena
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Bueno no me quejo es una excelente calidad de educación.

Santiago Sanchez Espinosa

Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Para ingresar al Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales después de estar inscrito y haber cancelado todo que debo hacer."

Vallardo para Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales

Cundinamarca

"Quisiera saber el costo del programa de Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales, todo lo relacionado."

Gisella para Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales

Cundinamarca

"Quiero tener información completa de la fundación, Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales, precios, toda la información y horarios en general."

Angelica para Curso - Programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales

Cundinamarca

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |