Diplomado en Sistema Leed Principios de Diseño y Construcción Sostenibles

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Sistema Leed Principios de Diseño y Construcción Sostenibles

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado - Certificación de Construcciones Sostenibles con énfasis en LEED de La Universidad de América se imparte directo en los salones y la asistencia es perentoria.
  • Titulación oficial
    La Universidad de América otorga certificación de asistencia al "Diplomado - Certificación de Construcciones Sostenibles con énfasis en LEED".
  • Valoración del programa
    El Diplomado - Certificación de Construcciones Sostenibles con énfasis en LEED de La Universidad de América tiene el fin de preparar a sus estudiantes en las normativas sobre las construcciones urbanas para no afectar de manera negativa al medio ambiente, teniendo en cuenta planeaciones, diseño, vivienda y desarrollo del espacio urbano como tal. Esta certificación es importante porque se verifica que las constructoras y demás estén acatando las normas conforme a la ley.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El Diplomado - Certificación de Construcciones Sostenibles con énfasis en LEED de La Universidad de América está pensado para todas aquellas personas relacionadas con la Ingeniería Civil, la Arquitectura, el gremio de las inmobiliaras, administradores y diseñadores y demás profesionales que estén relacionados con la construcción urbana y el desarrollo territorial.
  • Empleabilidad
    Con EL Diplomado - Certificación de Construcciones Sostenibles con énfasis en LEED de La Universidad de América se le añade un valor importante a la hoja de vida para trabajar en arquitectura, diseño e Ingeniería Civil, si su carrera de base así lo permite al igual que la trayectoria laboral.

Comentarios sobre Diplomado en Sistema Leed Principios de Diseño y Construcción Sostenibles - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Sistema Leed Principios de Diseño y Construcción Sostenibles


    JUSTIFICACIÓN
    Los edificios consumen aproximadamente el 70% de la energía eléctrica y la industria de la construcción es generadora del alrededor del 40% de los gases de efecto invernadero. El consumo de agua potable en usos diferentes al consumo humano en las edificaciones alcanza el 18%. Es inminente la necesidad de preparar profesionales en el área de la construcción sostenible capaces de desarrollar buenas prácticas en el diseño, construcción y operación de espacios urbanos, vivienda y edificios de diversos tipos de bajo impacto ambiental. 

    OBJETIVO GENERAL 
    Fomentar la cultura de la de la sostenibilidad en el diseño, construcción y operación de edificios, vivienda y desarrollos urbanísticos. 

    Proveer herramientas de evaluación en términos de sostenibilidad de proyectos a profesionales en el sector de la construcción, arquitectos diseñadores, profesionales del sector inmobiliario y a administradores y encargados de la operación y mantenimiento de edificios a través del conocimiento práctico del sistema de certificación LEED. 

    DIRIGIDO A 
    Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Construcción, Gerentes de empresas constructoras y Gerentes de empresas inmobiliarias. 

    METODOLOGÍA 
    Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso. Además se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen paneles con expertos, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo. 

    CONTENIDO TEMÁTICO 
    • MEDIO AMBIENTE Y CERTIFICACIONES
    • SITIOS SOSTENIBLES
    • USO EFICIENTE DE AGUA
    • ENERGÍA Y ATMÓSFERA
    • MATERIALES Y RECURSOS
    • CALIDAD DEL AMBIENTE INTERIOR
    • INNOVACIÓN EN DISEÑO Y PRIORIDAD REGIONAL
    • CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS
    • ACREDITACIÓN PROFESIONAL
    INTENSIDAD: 120 HORAS

    Nota: La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del mismo; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    Formulario diligenciado y firmado.

    Fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma (según el caso certificado de estudios)

    Fotocopia del Carnet o Afiliación a la EPS

    Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada al doble

    Una foto a color 3x4

    Hoja de vida firmada (sin anexos)


    Estos documentos los puede remitir al email de la oficina de mercadeo de la Universidad de América.   

Otra formación relacionada con desarrollo sostenible

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |