Diplomado en Automatización Industrial

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Los Libertadores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Automatización Industrial

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Comunicarse con la Institución.
  • Titulación oficial
    Certificado en Diplomado en Automatización Industrial.
  • Valoración del programa
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fue creada el 14 de mayo de 1982 por un destacado grupo de personalidades de la vida nacional, y quienes decidieron su nombre en base a los principios, sueños e ideales de Bolívar, Santander y Nariño, grandes protagonistas de nuestra historia. Contamos con varias sedes ubicadas en diferentes partes, pero a las cuales se acceden fácilmente y en las que se podrán encontrar todos los recursos que la comunidad acdémica necesite.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    Este programa está diseñado para ingenieros industriales, electrónicos, y áreas afines.
  • Empleabilidad
    Industrias públicas o privadas.

Comentarios sobre Diplomado en Automatización Industrial - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Familiarizar al estudiante con los dispositivos básicos y fundamentales así como desarrollar habilidades en la interpretación, el análisis, el diseño y la implementación de sistemas automáticos con controladores lógicos programables.

    Comprender las características de las válvulas utilizadas en neumática, así como las aplicaciones que estas tienen como dispositivos que permiten o no el flujo de aire hacia los elementos de potencia

    Conocer el funcionamiento de los elementos de control y de potencia, para la implementación de circuitos eléctricos y familiarizarse con las técnicas de diseño que permitan llevar a cabo procesos industriales.

    Familiarizar al estudiante con el manejo y programación de controladores lógicos programables (PLC’S).
  • Contenido
    Propósito

    Desarrollar en los participantes conceptos y metodologías en las herramientas Lean Manufacturing y como gerencialas en la organización para incrementar la utilidad por medio de la reducción de costos, desperdicios y los tiempos de ciclo.
     
    Se pretende que al final del diplomado los participantes estén en capacidad de:
    • Conocer el concepto de productividad y las ventajas competitivas de ser una empresa de clase mundial bajo los conceptos de flexibilidad, calidad, entrega a tiempo ycosto.
    • Alinear la misión, visión y objetivos estratégicos para desplegar acciones en todas las operaciones que permitan aprovechar las oportunidades competitivas del negocio en todos los niveles de la organización.

    • Identificar oportunidades para maximizar la utilización de la capacidad instalada


    Mediante la observación de la eficiencia global del proceso y no de eficiencias independientes.

    • Identificar las actividades que agregan valor, no agregan valor y las necesarias para realizar un proceso.
    • Generar ambiente de disciplina y orgullo personal mediante el orden, aseo y estandarización para la productividad en la organización
    por medio del uso de las herramientas “5s” y “Control Visual”.
    • Mejorar la eficiencia global y eliminar desperdicios en proceso
    mediante la filosofía pull.
    • Garantizar la confiabilidad de los procesos para cumplir las
    expectativas de los clientes.
    • Monitorear la mejora de los procesos y cuantificar los ahorros
     en la organización.

    Contenido

    •    Gerencia y Estrategia Empresarial     Lean Manufacturing
    •    Mapeo de la Cadena de valor para reducción de costos
    •    Herramientas Lean para el mejoramiento y productividad
    •    SMED y Diseño Lean
    •    Lean - Seis sigma


    Competencias a Desarrollar

    I. Gerencia y estrategia empresarial Lean Manufacturing  

    El participante conocerá herramientas en técnicas de desarrollo y dirección de personas,  trabajo en equipo, cooperación y liderazgo.

    II. Mapeo de la Cadena de valor para reducción de costos  

    Se desarrollarán técnicas para el pensamiento analítico y conceptual, eficacia, capacidad
    para hacer propuestas y crear las condiciones adecuadas para que las mismas puedan llevarse a cabo.
     
    III. Herramientas Lean para el mejoramiento y productividad

    Se desarrollarán técnicas para el pensamiento analítico y conceptual, eficacia, capacidad para hacer propuestas y crear las condiciones adecuadas para que las mismas puedan llevarse a cabo.
     
    IV. Lean - Seis sigma

    Se desarrollarán técnicas para el pensamiento analítico y conceptual, eficacia, capacidad para hacer propuestas y crear las condiciones adecuadas para que las mismas puedan llevarse a cabo.   

    V. SMED y Diseño Lean

    Se desarrollarán técnicas para el pensamiento analítico y conceptual, eficacia, capacidad para hacer propuestas y crear las condiciones adecuadas para que las mismas puedan llevarse a cabo.  

    Docentes

    MANUEL ALEJANDRO MARTÁ QUIROZ
    Ingeniero Industrial de Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Magíster Ingeniería Industrial énfasis en Sistemas de Producción, Universidad de Los Andes. Certificado por ICONTEC y SGS de Colombia en implementación de sistemas de calidad ISO 9001:2000 y auditor de calidad.
    Actualmente, Lean Manufacturing Leader en Sanford Colombia S. A. división de Newell Rubbemaid, Coordinador del Plan Estratégico y líder en la implementación y seguimiento de Balanced Scorecard, participante activo del proyecto Costeo Basado en actividades y líder del proyecto Bucket Brigade en VECOL S. A. Líder en la planeación, dirección y ejecución del proyecto de certificación ISO 9001:2000, Jefe de Control Producción y Jefe de organización y métodos en Saint Gobain de Colombia S.A., Ingeniero del proyecto de certificación en ISO 9001:2000 e Ingeniero de Mantenimiento en EMCOCLAVOS S. A. Consultor y capacitador empresarial en empresas como MERCK Colombia, Shering-Plough S.A., Givaudan, DSM Nutritional Products, CESVI Colombia, Seguros Bolívar, Cargolux Mawney Associates S.A. Ecuador, entre otras.

    Amplia experiencia en Lean Manufacturing, planeación estratégica, balanced scorecard, indicadores de gestión, mejoramiento de procesos,
    control estadístico de procesos, medición y control de procesos, sistemas de calidad ISO 9001:2000. Experiencia docente en el diplomado de la UIS Bucaramanga, especialización Universidad Jorge Tadeo Lozano y del diplomado y especialización del departamento
    de procesos productivos y evaluador de trabajos de investigación y de grado Pontificia Universidad Javeriana.

    JANS WILCHES RODRIGUEZ
    Ingeniero Mecánico Especialista en Ingeniería de Producción y Dinámica de Sistemas, Green Belt for Six Sigma Certificado, Sistemas Informáticos, Ingeniería de Procesos e Ingeniería de Calidad, Modelos de excelencia del negocio y experto en Mejoramiento continúo, En planificación, dirección e implementación de sistemas de

    Calidad bajo la norma ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, S & SO OSHAS 18001 y

    Auditoria Integrada de Calidad,  Herramientas avanzadas para el mejoramiento del negocio, Planificación, dirección e implementación de procesos de inspección de calidad de producto, monitoreo de calidad, garantía de calidad en procesos industriales. Con experiencia laboral en SANFORD COLOMBIA S.A. “Gerente de Aseguramiento de Calidad”. PHILIPS GROUP Lighting de Colombia S.A.  “Ingeniero de Procesos & Manufactura.”  Con Experiencia en docencia, Universidad Sergio Arboleda, Docente de Postrados, Instructor en  Six Sigma, Aseguramiento y Gestión Metrologica, Indicadores de Gestión, Control Estadístico de Procesos ISO/IEC 17025:2005 Acreditación de Laboratorios. Universidad Militar Nueva Granada; Docente de Postrados Universidad de América, Docente de Postrados, Pontificia Universidad Javeriana, Docente Instructor Facultad de Ingeniería, Universidad Antonio Nariño, Docente Instructor Ingeniería Industrial.

    JUAN PABLO GARZON CABALLERO
    Ingeniero Químico “Universidad América” con Maestría en Ingeniería Industrial y administración de operaciones. Con experiencia laboral en UNIVERSIDAD JAVERIANA. GERENCIA DE OPERACIONES. Profesor Catedrático. NOTTINGHAM UNIVERSITY.  Profesor asistente e investigación en la asignatura de Lean Manufacturing. FLUORCARBON BAKEWARE SYSTEMS. Nottingham – Reino Unido. Asesor y Auditor en Lean Manufacturing. Participación en Seminarios de: Antropología, Ética General, Ética Social, Ética Empresarial, Creatividad y Solución de Problemas, Familia y Afectividad, Empresa y Desarrollo Social, Espíritu Emprendedor, Trabajo en Equipo, Cultura de la Calidad y el Servicio.

    Análisis de Casos Empresariales que Involucran Criterios y Comportamientos Éticos. 100 % Bilingüe (Ingles – Español). Con conocimiento y experiencia en Compras, cadena de distribución, herramientas de manufactura esbelta (Lean Manufacturing), Calidad, desarrollo, implementación, dimensiones competitivas (calidad, costo, entrega a tiempo y flexibilidad de los procesos), operación de procesos industriales, gestión empresarial y social con un enfoque integrado (Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), también como ventas a nivel Nacional.

    FABIAN HUMBERTO ORTEGA RAMIREZ
    Ingeniero Químico de la Universidad de América con Maestría en Ingeniería de Manufactura y Administración, con experiencia en el área de Calidad y Operaciones específicamente en el desarrollo de proyectos a nivel de Consultoría en Lean Manufacturing o Manufactura Esbelta (5s, 7+1 Desperdicios, SMED, Indicadores de gestión, Kanban, Celularización entre otros). Desarrollo de Proyectos para la evaluación y mejoramiento de cadenas de suministros por medio del uso de la simulación de procesos. Experiencia en el sistema HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control), evaluación y elaboración de planes de acción, corregimiento y seguimiento de peligros biológicos, químicos y físicos. MSc. Manufacturing Engineering and Management, University of Nottingham; Proficiency in English. The English Studio, London (United Kingdom; Programa de Excelencia Profesional, PEP 2002. Con experiencia laboral en Bom Consulting Group: Consultor Lean; Consultor en el área de gestión de operaciones específicamente en Manufactu a Esbelta,(Lean-Manufacturing).
    Evaluaciones, entrenamiento, capacitaciones y acompañamiento a empresas en procesos de transformación “Lean” y apoyo en  la formulación, desarrollo y despliegue dei niciativas de mejoramiento continuo. Pontificia Universidad Javeriana;  Profesor Cátedra “Gerencia de Operaciones”. University of Nottingham-VIVACE: Investigador,

    “Modelado y Simulación de la cadena de abastecimiento de la aeronave Airbus A380”. Proyecto liderado por el departamento de Administración de Operaciones de la Universidad de Nottingham y la organización VIVACE. Alpina S.A. “Elaboración del plan HACCP en la línea de productos lácteos.

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |