Diplomado en Biocoaching

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Biocoaching

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Biocoaching es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar el tiempo de duración del programa.
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Este programa se ha trazado como objetivos principales lograr que el estudiante siga un proceso de autotransformación en un líder Biocoach, competente a la hora de trazarse nuevas metas cimentadas en valores y en la generación de nuevas acciones que mejoren su rendimiento, alcanzando niveles de excelencia sin precedentes en los resultados de sus gestiones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en complementar su formación académica.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá hacer uso de este conocimiento para enriquecer su actividad laboral.

Comentarios sobre Diplomado en Biocoaching - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Auto transformarse como un líder Biocoach, con excepcional competencia para fijarse nuevos propósitos cimentados en valores y generar nuevas acciones que mejoren su rendimiento, alcanzando niveles de excelencia sin precedentes en los resultados de sus gestiones.

    - Formarse como un líder Biocoach empresarial, capaz de distinguir los obstáculos que frenan su propio desempeño, así como el de los colaboradores o equipo laboral que lidera.

    - Desarrollar destrezas personales que permitan disolver los obstáculos limitadores del desempeño, contribuyendo a crear nuevos repertorios de acción para el logro de los propósitos individuales y colectivos.

    - Transformar positivamente el ámbito de actuación a través del desarrollo de competencias, comportamientos y procesos de apoyo que aplican las técnicas y herramientas aprendidas en el entrenamiento como Biocoach.

    - Contribuir a la creación de una ética, desde la cual es posible relacionarse de manera coherente, generando confianza, productividad, efectividad y bienestar.

    - Facilitar la máxima utilización del potencial intelectual, físico y espiritual de las personas, conociendo cómo funcionan sus sistemas cerebrales y emocionales, promoviendo la valoración de sí mismo.

    - Propiciar habilidades para el autoconocimiento, favoreciendo la efectividad personal, la asertividad y la productividad, dentro de un desarrollo sano, buscando bienestar personal, social y laboral.

    - A partir del reconocimiento personal, convertirse en Coach desde el Biocoaching, capaz de poder intervenir autónoma y responsablemente en el desarrollo de otros.
  • Contenido
    TEMAS DEL ENTRENAMIENTO

    DEL CONFLICTO AL ACUERDO

    - Introducción al Biocoaching.
    - Bases del Biocoaching.
    - El Biocoaching en la historia.
    - Postulados básicos del Biocoaching.
    - Ser y poder.
    - Del ser para la acción.
    - La modelación mental.
    - Reflexiones sobre el cambio.
    - Aprendiendo a aprender.
    - El camino de la conciencia y la competencia.
    - El proceso de la dependencia hacia la interdependencia.
    - Los hábitos del Biocoach.

    DE LA INCOMPETENCIA HACIA LA COMPETENCIA
    - El modelo de  la comunicación Biocoach.
    - Lenguaje, corporalidad y emocionalidad.
    - La persona como construcción.
    - Relación entre los sistemas neurobiológicos y el comportamiento individual.
    - El poder de las conversaciones.
    - El diseño de las conversaciones.
    - El escuchar.
    - El hablar.
    - Emociones y estados de ánimo.
    - La emocionalidad en el dominio de la acción.

    DE LA INDIVIDUALIDAD HACIA LA COMUNIDAD
    - El pensamiento sistémico.
    - Ejercicio del liderazgo Biocoach.
    - El proceso de maduración para el ejercicio del liderazgo Biocoach.
    - La prealimentación.
    - De círculos viciosos a círculos virtuosos.
    - Pensamiento lateral.
    - La creatividad en el escenario del liderazgo Biocoach.
    - La impecabilidad.
    - Confianza, sistema y acción.
    - Proceso de maduración hacia equipos de alto desempeño.
    - El nuevo observador Biocoach hacia el logro.

    COACH LÍDER

    OSCAR MEDINA PIEROTTI.
    Con estudios de Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Administración de Gestión Humana, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Doctorado en Desarrollo Organizacional del Sistem Group, organismo de la O.N.U. Ha realizado diferentes cursos internacionales en áreas del Desarrollo Humano y Planificación Estratégica. Ha sido gerente en importantes empresas privadas en Colombia. Director de seminarios, proyectos de educación y  cursos para profesionales y ejecutivos en: técnicas de ventas, mercadeo, merchandising, en gerencia de proyectos, entrenamiento en competencias y gestión estratégica. Fundador y presidente de OMP Consulting S.A., Biocoaching, firma de consultoría gerencial. Facilitador asociado y líder de proyectos en importantes empresas consultores en América Latina. Exprofesor en administración, mercadeo, ventas en áreas de pregrado y posgrado en varias universidades.  Consultor y facilitador en empresas e instituciones de Centro y Sur América. Coach Internacional certificado. Autor de informes especiales sobre la toma de decisiones y muchos trabajos monográficos, preparados para actividades académicas, eventos profesionales, revistas y otros fines, en los campos del Desarrollo Humano, Comunicación Organizacional, Gerencia Estratégica, negociación, trabajo en equipo y temas afines.  Es colaborador en las páginas de algunos diarios en Colombia.

    COACHES DE APOYO

    LUZ MARÍA HOYOS RUIZ
    Trabajadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Con Especialización en Gerencia de Gestión Humana de la Universidad Eafit.  Certificada en Formación de Formadores de la Universidad Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Gestión Organizacional por procesos y finanzas para no financieros de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.  Derecho Laboral para no abogados, Ascort, Guión Mental, Practicion en PNL (programación neurolinguística).

    Con experiencia profesional por más de 8 años como líder, respondiendo por la  efectividad en los diferentes procesos de Gestión Humana: selección, formación, gestión del desempeño, estilo de dirección, salud ocupacional, relaciones laborales, entre otros.  Coach Ontológica, certificada por OMP Consulting S.A., desde el 2004.

    OMAIRA GIRALDO SOTO. Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura. Educadora sexual y especialización de manejo y conducción de grupos del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Grupal. Con Máster en aspectos psicopatológicos, psicoeducativos y sociales del adolescente y su familia, de la Universidad de Valencia, España. Profesora de Biodanza y especialista en Biodanza Organizacional.  Con la Internacional Biocentric Institute, a través de la Escuela Colombiana de Biodanza.

    Con experiencia profesional por más de 14 años como psicóloga clínica en consulta privada y en técnicas psicocorporales de intervención individual y grupal. Docente  universitaria durante 13 años, entre ellos desempeñandose como decana de la Facultad de Psicología de la UAN en la ciudad de Armenia.  Asesora en procesos de investigación para tesis de grado, durante más de seis años.  Coach Ontológica Organizacional, certificada por OMP Consulting S.A, y Coach.
    de apoyo de OMP Consulting desde el 2003.

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |