Diplomado en Buenas Prácticas de Manufacturas de Dispositivos Médicos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Diplomado en Buenas Prácticas de Manufacturas de Dispositivos Médicos

  • Modalidad de impartición
    El diplomado se realiza de modo online.
  • Número de horas
    La intensidad horario es de 120 horas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Buenas Prácticas de Manufactura en Dispositivos Médicos surge como necesidad para enseñar a los profesionales sobre las nuevas regulaciones en la calidad de servicio y competitividad institucional. Se desarrollan conocimientos en cuanto a producción y comercialización de dispositivos para equipos médicos.
  • Dirigido a
    El público meta del curso son auditores internos, ingenieros, personal de salud, fabricantes sanitarios y personas con carreras afines.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido puede emplearse en empresas de salud: fábricas de dispositivos médicos, farmacias, en consultorías o asesorías. Algunas de ellas son Baxter Healthcare, laboratorios clínicos y Procter & Gamble, por mencionar algunas.

Comentarios sobre Diplomado en Buenas Prácticas de Manufacturas de Dispositivos Médicos - Online

  • Contenido
    Diplomado en Buenas Prácticas de Manufacturas de Dispositivos Médicos

    Programa Académico: Ingeniería Biomédica

    Fecha de inicio: Primer lunes de cada mes.

    Fecha de finalización: 2 meses

    Fecha límite de inscripción: Primer lunes de cada mes.

    Intensidad horaria: 120 Horas

    Horario del Diplomado: Virtual

    Público objetivo:

    Estudiantes de últimos semestres y profesionales de Ingeniería biomédica, o Ingeniería Electrónica enfocados en el diseño de Dispositivos Biomédicos y en general, profesionales de diversas disciplinas que laboran en instituciones de salud o están vinculados con el sector salud.

    Temáticas:

    El diplomado dispone de cuatro módulos así:

    1. Directrices de Auditoria: Principios de Auditoria, actividades de Auditoria,  competencias y evaluación de los Auditores,  Actividades Pre, Durante y Post Auditoria.
    2. Buenas Prácticas de Manufactura y su Auditoria:  Generalidades de las Buenas Prácticas de Manufactura de Dispositivos Médicos (BPM-DM),  Sistemas de Gestión de Calidad para BPM,  Diseño y Desarrollo de DM de acuerdo a BPM.
    3. Guías de Auditoria para Regulación de los Sistemas Utilizados por los Productores de DM:  Requisitos Generales, Principios para Auditar Organizaciones , Objetivos de la Auditoria, Roles y responsabilidades de la Organización y de los Auditores.
    4. Introducción al Diseño de DM:  Innovar o Desaparecer , Herramientas para la Innovación , Proceso de Diseño para DM

    Objetivo del Diplomado
    :

    Desarrollar competencias (evaluativas, interpretativas, cognitivas) en el estudiante que le permitan entender la trascendencia de los procesos generales de auditoría que se aplican en el entorno profesional en el que se desempeña el ingeniero biomédico. Las mismas aplican a las etapas de planificación, ejecución, análisis y recomendación requeridos para asegurar la calidad esperada de cualquiera de las actividades o procesos que deba desarrollar.
    Incentivar competencias en relación con la producción y comercialización de dispositivos y equipos médicos, que deben cumplir las empresas, los cuales son auditables desde la misma concepción del diseño, hasta la fase postmercado en la cual es indispensable garantizar su trazabilidad para poder responder ante las entidades de control en el caso de presentarse cualquier eventualidad.
    Incentivar competencias (evaluativas, interpretativas, cognitivas y argumentativas) relacionadas con las exigencias técnicas, legales y administrativas que debe cumplir un proceso para que el mismo pueda ser catalogado como ajustado a las “Buenas prácticas de Manufactura”.

    Otros aspectos:

    El diplomado: Buenas Prácticas de Manufactura de Dispositivos Médicos ha sido diseñado por el Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán a partir del análisis de las necesidades de información que enfrentan los profesionales de diversas disciplinas que laboran en instituciones de salud o están vinculados con el sector (salud) respecto a temas de reciente reglamentación que resultan de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de los servicios y la competitividad institucional.

Otra formación relacionada con ingeniería biomédica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |