Diplomado en Docencia Universitaria

Contacta sin compromiso con Universidad de Sucre

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Docencia Universitaria

  • Modalidad de impartición
    En la Universidad de Sucre, el método de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el diploma en docencia universitaria.
  • Valoración del programa
    El propósito de el diplomado en Docencia Universitaria, es el de entregar una propuesta en la pedagogía en cuanto a la orientación para la creación de propuestas de soluciones a problemas identificados en el desarrollo de investigación que le antecede.
  • Dirigido a
    El diplomado en Docencia Universitaria, va dirigido a docentes de todas las disciplinas del saber que aun no cuentan con una formación pedagógica y que deseen adquirir los conocimientos pedagógicos que les permitan desenvolverse en este rango académico.
  • Empleabilidad
    Los egresados del diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Sucre podrán laborar directamente con esta última, o en universidades como: Cecar, Corporación Universitaria Remingtón, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Docencia Universitaria - Presencial - Sincelejo - Sucre

  • Objetivos del curso
    Diseñar una propuesta pedagógica teniendo en cuenta las orientaciones ofrecidas en el Diplomado, para que se propongan soluciones al problema identificado en el proceso de investigación que le antecede.
  • Curso dirigido a
    Profesores de todas las disciplinas del saber que no posean formación pedagógica vinculados a la universidad de Sucre o que aspiren a formar parte de su cuerpo docente y a profesionales vinculados a otras Instituciones educativas que deseen adquirir los conocimientos pedagógicos que les permitan desempeñarse en este nivel académico
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIO

    -    Calidad de la educación y acreditación
    -    Flexibilidad pedagógica y curricular
    -    Currículo
    -    Modelos pedagógicos
    -    Objetivos educativos
    -    Métodos y técnicas didácticas
    -    Evaluación de aprendizaje
    -    Desarrollo de competencias
    -    Planeación de actividades de aprendizaje
    -    Investigación educativa
    JUSTIFICACIÓN

    La Universidad en general, ante los cambios y requerimientos de la sociedad, asume el compromiso de contribuir al mejoramiento de las condiciones del medio a través de sus egresados y de las acciones de proyección institucional. Además, debe contribuir al avance científico en las diferentes disciplinas del saber, al igual que le corresponde fortalecer los procesos investigativos, como un componente renovador y vivificante de la academia.

    Lo anterior requiere de la formación de hombres con profundidad científica, pero también desarrollado en sus dimensiones como ser humano, con sensibilidad ante los sucesos de su entorno, y con actitud propositiva y comprometida.

     Ante esta realidad, la Universidad de Sucre debe responder al compromiso de orientar acciones dirigidas a la capacitación de los docentes para que sean ellos los encargados de  coadyuvar al fortalecimientos de su quehacer, coherente con el deseo de recibir información y realizar prácticas que les permitan iniciar un acercamiento a la orientación de aprendizaje significativos, que los aleje del transmisionismo y de la simple memorización.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa saber el costo, número de horas y fechas de iniciación del diplomado en docencia universitaria, por favor escríbame a la mayor brevedad para efectos de inscribirme en dicho curso. "

Joseph para Diplomado en Docencia Universitaria

Sucre

"A todos Necesito saber cuándo inicia el próximo diplomado en docencia universitaria en Unisucre cuál es el valor , cual es la duración y que tipo de descuentos se harán para los egresados de esta institución que ya han hecho otros diplomados en esta entidad ."

Luis para Diplomado en Docencia Universitaria

Sucre

"Soy trabajadora social y necesito que me colaboren con una completa información acerca del diplomado en docencia universitaria, estoy interesada, si ya están abiertas las inscripciones o se cerraron y cuanto es el valor en fin toda la información necesaria."

Angelina para Diplomado en Docencia Universitaria

Sucre

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |