Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena

Contacta sin compromiso con Universidad de Sucre

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este diplomado en Etnoeducación - Población Indígenas es presencial.
  • Número de horas
    Esta información la puede solicitar directamente a la Universidad de Sucre.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada se hace entrega de un certificado de aprobación y de asistencia.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Sucre, tiene como objetivo en su programa del Diplomado de Etnoeducación - Población Indígena contribuir al mejoramiento de la calidad educativa desde la intervención multicultular e intercultural.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este diplomado en Etnoeducación - Población Indígena va dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en cuanto al saber,a docentes de todos los niveles educativos con el deseo de desempeñarse en cualquier campo en las comunidades Indígenas.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena, podrán desarrollar sus actividades en el sector privado y público.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena - Presencial - Sincelejo - Sucre

  • Objetivos del curso
    Aportar al debate Pedagógico Regional sobre las posibilidades conceptuales pedagógicas, metodológicas, históricas lingüísticas, investigativas y Etnoeducativas, asumiendo la multiculturidad e interculturidad desde el quehacer educativo, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa
  • Curso dirigido a
    El Diplomado está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y a profesionales de las diferentes disciplinas del saber que desean desempeñarse en cualquier campo en las comunidades Indígenas.
  • Contenido
    ESTRUCTURA CURRICULAR

    El Diplomado en Etnoeducación – Población Indígena está estructurado de la siguiente forma:

    Problemática de los Pueblos Indígenas en Colombia
    Investigación Educativa
    Fundamentos Pedagógicos P.E.C.
    Diversidad Lingüística
    Proyecto Global de Vida
    Encuentros Pedagógicos
    Sociabilización de Trabajos

    PRESENTACIÓN

    La universidad de Sucre en cumplimiento de su Misión en asociación con los Consultores y Asesores para el Desarrollo Humano y Social (CADHUS).  En  reconocimiento de los derechos fundamentales de los grupos étnicos, constituye un referente de trascendental importancia para el desarrollo integral de la identidad de los pueblos culturalmente diferenciados, como posibilidad de creación de nuevas y diferentes formas de ver e interpretar el mundo, decide asumir el reto de liderar el proceso de formación y actualización de acuerdo con los lineamientos estipulados por el Ministerio de Educación. Por todo lo anterior y ante el compromiso social frente a las necesidades de capacitación y actualización identificados, la Universidad de Sucre y la Facultad de Educación y Ciencias a través del Departamento de Educación y Humanidades presenta el diplomado "Etnoeducación - Población Indígena" ,acorde éste a las normas vigentes sobre la materia y a las políticas institucionales fundamentadas en el concepto etnoeducativo y de calidad educativa con pertinencia social.

    JUSTIFICACIÓN

    Los grupos étnicos poseen valores y reconocimientos cuya importancia trasciende los límites de una región o grupo, lo cual representa puntos de apoyo para el diálogo de saberes y la construcción colectiva  de sistemas novedosos de conocimientos. La Etnoeducación constituye un proceso de recuperación, valoración, generación y apropiación de los medios de vida, es por ello que los docentes mediadores de los procesos educativos requieren de la preparación académica y de los fundamentos pedagógicos necesarios, para que puedan asumir con propiedad y certeza la orientación de los procesos de formación etnoeducativa, que faciliten la apropiación de la identidad cultural y el desarrollo integral, con calidad educativa.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Actualmente me encuentro realizando una asesoría en el tema de etnoeducación, me gustaría tener más conocimientos y por lo tanto estoy interesada en la propuesta de diplomado que ustedes ofrecen, me gustaría tener un poco mas de información y saber cuáles son los precios del Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena."

Silvia para Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena

Córdoba

"Soy investigador en el tema indígena desde hace 25 años y 15 en el tema afro. soy docente universitario en etnoeducacion y conferencista internacional en este tema. vi lo del Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena y estaría a sus ordenes para aportar. poseo mas de un millón de fotografías y vídeos de mi trabajo "

Ivan para Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena

Valle del Cauca

"Soy estudiante de últimos semestres de trabajo social en la Universidad de la Salle, quería saber si yo también puedo acceder a este Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena, que costo tiene, y que documentación tendría que presentar. "

Judy para Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena

Cundinamarca

"Estoy interesada en tener mayor conocimiento del diplomado en etnoeducación, pensum, actividades académicas, costos...etc. solicito muy cordialmente me amplían la información al correo electrónico. "

Lesly para Diplomado en Etnoeducación - Población Indígena

Antioquia

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |