Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ)

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión se imparte de manera Semi-presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 130 horas.
  • Valoración del programa
    Este programa se propone permitir la participación e incluso el liderazgo en los procesos de implementación de: sistemas de gestión de la calidad basados en normas ISO 9001; sistemas de gestión ambiental basados en normas ISO 14001; y sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional basados en normas OHSAS 18001. El programa se desarrolla mediante conferencias, talleres, prácticas del desarrollo de sistemas de gestión integrado en las organizaciones y simulación de actividades.
  • Dirigido a
    Responsables de Sistemas de Gestión Ambiental, de Calidad o de Seguridad y Salud Ocupacional. Profesionales de área afines que requieran conocimientos en HSEQ y necesiten complementación en otros modelos. Auditores internos en uno de los sistemas de gestión HSEQ y que requieran ampliar sus conocimientos en auditorias combinadas.

Comentarios sobre Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ) - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión .

    Versión actualizada 2015
    (Incluye certificado Auditor Interno – Ente certificador SGS)

    El Diplomado tiene como propósito la formación de líderes del sistema de gestión integrales que puedan laborar como directores o jefes HSEQ en las organizaciones, sean estas públicas o privadas con o sin ánimo de lucro en el país o en América Latina.

    Provee los conocimientos teórico-conceptuales que les permite a los participantes presentar pruebas para optar a la certificación de auditores internos integrales.

    El curso está basado en las normas ISO 9001:2015, OHSAS 18001:2007, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO 31000 las cuales permiten crear un marco de trabajo integral que asegure una operación segura y eficiente para poder competir en comercio internacional.          
             
    BENEFICIOS
      
    • Certificado de Auditor Interno en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 Expedido por SGS (previa aprobación examen).
    • Examen de certificación de auditor interno online para cada una de las normas.
    • Diploma expedido por la Universidad Piloto de Colombia.
    METODOLOGÍA PRESENCIAL Y VIRTUAL .

    INFORMACIÓN GENERAL METODOLOGÍA SEMIPRESENCIAL
        
    • Fecha de inicio: 16 de marzo de 2018 . 
    • Inscripciones abiertas. 
    • Duración: 130 horas (80 horas académicas presencial Universidad Piloto – Sede Bogotá y 50 horas virtuales con SGS). 
    • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    INFORMACIÓN GENERAL METODOLOGÍA VIRTUAL:

    • Fecha de inicio: 30 de abril de 2018.
    • Inscripciones abiertas.
    • Duración: 130 horas (80 horas en plataforma Universidad Piloto y 50 horas virtuales con SGS).
    • Horario Chat: Jueves de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. (solución de dudas mediante chat y foro permanente).
    DESCUENTOS.

    • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
    • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
    • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
      • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
      • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
      • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
      • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
    • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
    • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
    FORMAS DE PAGO.

    • Efectivo.
    • Tarjetas débito y crédito.
    • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    • Consignación del pago de matrícula.
    PROGRAMA.

    JUSTIFICACIÓN.

    La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen a las organizaciones implementar procesos de estandarización y certificación orientada al mejoramiento continuo de la calidad como factor de competitividad. En este marco surge la necesidad de capacitar personal altamente calificado para liderar y orientar estos procesos de gestión.

    Las personas con los conocimientos requeridos para afrontar cambios organizacionales, relacionados con los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), amplían su perfil y pueden acceder a cargos de gestión y liderazgo en las organizaciones. Más aún, si se tiene en cuenta las nuevas versiones 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001 que hacen necesario reentrenar a los responsables de los procesos, las auditorías internas y el mantenimiento de los sistemas de gestión integral en las organizaciones, antes de septiembre de 2018, plazo establecido por la organización ISO para la transición de normas.

    Consecuentemente, la Universidad Piloto de Colombia ha diseñado el presente Diplomado el cual brinda los conocimientos teóricos y prácticos asociados con los Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad e igualmente, provee la capacitación requerida para que el participante presente pruebas de certificación con como auditor interno de calidad.

    PERFIL DE INGRESO REQUERIDO.

    Profesionales de todas las disciplinas y sectores económicos, de empresas públicas, privadas con o sin ánimo de lucro interesados en desempeñarse como líderes en procesos de implementación de Sistemas Integrados de Calidad.

    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN.

    El diplomado tiene como propósito la formación de líderes del sistema de gestión integrales que puedan laborar como directores o jefes HSEQ en las organizaciones sean estas públicas o privadas con o sin ánimo de lucro en el país o en América Latina.

    Proveer los conocimientos teórico-conceptuales que les permita a los participantes presentar pruebas para optar a la certificación de auditores internos integrales.

    COMPETENCIAS A DESARROLLAR.

    Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de: 
     
    • Establecer, implementar, mantener y mejorar sistemas de gestión integrales conforme a las Normas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y la Norma OHSAS 18001:2007.
    • Planear, ejecutar y presentar los informes correspondientes de auditoria conforme a la Norma ISO 19011:2012.
    CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

    Curso presencial: Participación activa en mínimo el 80% de los encuentros presenciales.
    Curso virtual: Desarrollar todas y cada una de las actividades proyectadas en el aula virtual dispuesta para el curso.
    Certificación: Aprobar satisfactoriamente el examen de auditor interno integral de acuerdo con los parámetros de SGS.

    CONFERENCISTAS.

    ADA NATALIA VÁSQUEZ ROJAS.

    Ingeniera Química y Auditor Interno Integral – HSEQ Universidad América, con experiencia en: asesorías, consultoría, implementación, actualización y evaluación de Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional) y RUC, Formación de auditores, auditorías Internas integrales, administración de personal y producción, análisis fisicoquímicos, investigación y validación de métodos para análisis, manejo y disposición final de residuos docencia en áreas de química, biología y sistemas integrados de gestión.

    Participación activa en conferencias y capacitaciones en Sistemas de Gestión de Calidad en la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia, docente del módulo de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Santo Tomas de Aquino, Quality Management y la Universidad Piloto.

    ADRIANA ROCÍO SANDOVAL DÁVILA.

    Profesional y académico, con 5 años de experiencia en el área de consultoría en calidad, seguridad industrial, medio ambiente, gestión del riesgo, Responsabilidad social, Registro único de proveedores para sector de Hidrocarburos.

    He desarrollado una carrera en Docencia para Sistemas integrados de Gestión en Universidades como: Universidad Piloto de Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uniasturias, Universidad de Catalunya, Universidad de Atlantis (Florida), Universidad Santo Tomas de Bogotá. En modalidades Presencial y Virtual.

    Actualmente realiza Máster en Sistemas de Gestión para ampliar más el conocimiento y aplicación en este campo.

    CONTÁCTENOS.

    Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

    Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una Excelente universidad con unos excelentes docentes.

Julie Andrea Armenta Medina

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ) - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Solicito información con respecto a los precios, duración del programa, horario establecido y fechas de inicio del Diplomado en Gestión de Calidad y Sistemas Integrados ISO 900 - ISO 1400 - OHSAS 18000."

Jairo para Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ)

Santander

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |