Ir a inicio > Cursos > Dirección Financiera > Bogotá > Diplomado en Gestión Financiera y Portafolios de Inversión - Bogotá - Cundinamarca

Diplomado en Gestión Financiera y Portafolios de Inversión

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Financiera y Portafolios de Inversión - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Gestión Financiera y Portafolios de Inversión.
    Presentación

    Los  resultados  empresariales  vienen determinados en gran medida por el eficiente uso de los recursos financieros de la empresa. Para poder determinar este eficiente uso es necesario estudiar factores como la evolución de los mercados financieros globales, los sistemas de información financiera y los escenarios económicos coyunturales.

    Así mismo es necesario que los empresarios estén en capacidad de entender y analizar la información financiera y bursátil, lo cual les permitirá tomar decisiones más precisas, mediante la simulación en mercados y situaciones reales.

    Los empresarios que tienen esta información y saben cómo manejarla, estarán en capacidad de entender, pronosticar y evaluar el éxito de las operaciones de la empresa desde el punto de vista financiero.

    Objetivo general

    El análisis y la simulación del entorno financiero resulta pues un elemento necesario para optimizar el flujo de caja de la empresa. Por lo anterior, el objetivo básico  que  persigue  este diplomado  es  que  el  alumno  conozca  las  herramientas  fundamentales para valorar y aprovechar la abundante información financiera existente y simular los cambios que la empresa puede experimentar dentro del entorno económico general.

    Objetivos específicos
    • Conocer  e interpretar las medidas de rentabilidad esenciales en la empresa . 
    • Aprender a simular escenarios financieros mediante herramientas informáticas. 
    • Entender la incidencia del entorno económico en la salud financiera de la empresa. 
    • Comprender las herramientas y alternativas financieras que optimizan el flujo de caja de la empresa. 
    Contenido
    MODULO I: MATEMATICAS FINANCIERAS BASICAS Y APLICACIONES
    • TEMA  1:   Valor del dinero en el tiempo, conversión de tasas de interés y anualidades. 
    • TEMA  2:   Análisis financiero . 
    • TEMA  3:   Excel financiero. 
    MODULO II: ENTORNO ECONOMICO Y SUS IMPLICACIONES EN LAS FINANZAS DE LA EMPRESA
    • TEMA 4: Actividad económica y crecimiento económico. Producción y Demanda. 
    • TEMA 5: El sector exterior, política monetaria y evolución de precios. 
    MODULO III: ESTRATEGIAS DE CAPITAL DE TRABAJO
    • TEMA 6: Evaluación de alternativas de inversión de corto plazo. 
    • TEMA 7: Evaluación de alternativas de financiación o fondeo. 
    • TEMA 8: Administración de flujos de divisas. 
    • TEMA 9: Optimización operativa de los recursos financieros. 
    Metodología:  

    El diplomado tendrá una metodología teórico-práctica en donde todos los temas expuestos serán tratados en casos aplicados al entorno financiero Colombiano. El curso incluye sesiones en una comisionista de bolsa real y laboratorio financiero.

    En este diplomado participarán como conferencistas, agentes del sector financiero, que actuaran como guías en el proceso de descubrimiento de mejores técnicas para lograr un uso eficiente de los recursos de la empresa.

    Durante el diplomado se trabajará con plantillas y ejemplos directamente relacionados con los problemas y oportunidades que dan los mercados financieros todos los días y de esta manera se le ayudara al estudiante a desarrollar conocimiento aplicado que podrá utilizar en entornos reales inmediatamente.

    Equipo docente

    Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales altamente calificados, con una importante experiencia en el desarrollo de programas de formación y en la consultoría, asesoría y acompañamiento a proyectos. Para el desarrollo de cada una de los módulos que conforman la presente propuesta, la Universidad EAN cuenta con docentes y consultores especializados en cada una de las temáticas, quienes además de tener una amplia experiencia como docentes universitarios a nivel de pregrado y postgrado, han ocupado altos cargos gerenciales y/o técnicos relacionados con las temáticas a presentar.

    Los módulos serán dictados por conferencistas que poseen un amplio conocimiento del sistema bursátil colombiano y que todos los temas y productos financieros explicados serán confrontados con la disponibilidad de alternativas de inversión, crédito y cobertura de riesgos existente para Colombia.

    Certificado
    Los participantes recibirán un certificado por participación para quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

Otra formación relacionada con Dirección Financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |