Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación de La Universidad El Bosque se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Universidad El Bosque otorga certificación de asistencia al "Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación".
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación los asistentes aprenderán sobre pensamiento científico, tipos de investigaciones cuantitativas, cualitativas, la importancia de armar grupos interdisciplinarios de estudio según las necesidades, a crear y presentar proyectos de investigación, buscar financiamientos y ayudas al respecto, vinculando los saberes sociales y culturales, además de los políticos, para comprender problemáticas sociales y crear lecturas que apunten a la creación de soluciones. Desde este centro académico se preparan profesionales íntegros capaces de aportar al desarrollo investigativo del país.
  • Dirigido a
    El presente diplomado está orientado a investigadores o egresados de maestrías de cualquier área que deseen reunir más y mejores conocimientos metodológicos para poder trabajar de manera más unificada y diversa en pro de la población.
  • Empleabilidad
    Con este diplomado se podría trabajar básicamente en el área de investigación y docencia de centros académicos y centros de estudios especializados como Colciencias, por ejemplo.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Capacitar a los asistentes en el conocimiento y aplicación de conceptos, métodos, técnicas y procedimientos, cualitativos y cuantitativos, para el planeamiento, organización, gestión y desarrollo de procesos y proyectos de investigación.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes de cualquier carrera e institución, preferiblemente de semestres superiores; docentes con interés en formarse como investigadores, profesionales de cualquier área que requieren desarrollar competencias en investigación para su desempeño laboral, y en general, a todos los interesados en adquirir conocimientos y habilidades acerca del planeamiento, organización, gestión y desarrollo de procesos y proyectos de naturaleza investigativa. Los participantes deberán tener formación, mínima, a nivel de pregrado o estar cursando sexto semestre de carrera o uno superior; tener conocimientos básicos de estadística y habilidades básicas en el manejo del computador y herramientas como Internet y Paquete Microsoft Office. Tener, igualmente, la disponibilidad para asistir a más del 90% de las sesiones de trabajo programada.
  • Contenido
    Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación
     

    Horario  

    Viernes De 6:00 p.m.   a 10:00 p.m. 
    Sábados De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
     
    Justificación
    La constante evolución del mundo y la inclusión adecuada de nuestro país en procesos cada vez más complejos y cambiantes requieren que los profesionales de las distintas áreas de la actividad humana adquieran niveles de conocimiento profundo sobre las problemáticas que manejan y fortalezcan sus competencias para la ejecución y desarrollo de procesos investigativos y de innovación de tal forma que puedan vincular sus saberes al entorno social y cultural para el desarrollo humano integral y sustentable, con un fundamento y rigor científico y metodológico específico y efectivo.

    Se entiende que las universidades en cuanto instituciones de educación superior, están comprometida con los desafíos que su Misión le imponen y por lo tanto, quiere contribuir de manera decidida a la formación y cualificación tanto de docentes y estudiantes como de expertos profesionales, en el campo de la investigación, con miras a ofrecerle al sector productivo expertos competentes en la gestión de la investigación, así como de la organización y desarrollo de procesos investigativos en las distintas organizaciones.
     
    Metodología
    La experiencia de los proponentes en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo de cursos especiales de capacitación para todo tipo de población nos permite manejar la singular complejidad propia de los grupos heterogéneos, con multiplicidad de niveles de formación y expectativas diversas.En este contexto, el Diplomado se desarrollará combinando estrategias y medios pedagógicos con elementos metodológicos perfectamente estructurados y acondicionados a las realidades de los grupos interdisciplinarios. En el transcurso de las distintas sesiones de trabajo, módulos o ciclos, se utilizarán variadas técnicas de participación que permitirán relacionar lo individual con lo grupal y estos con lo colectivo.
     
    Programa Académico

    Modulo I – ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN

    Modulo 2 - ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

    Modulo 3 – FUNDAMENTOS DE MUESTREO

    Modulo 4 – LEVANTAMIENTO Y RECOLECCIÓN DE DATOS

    Modulo 5 – ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

    Modulo 6 – LA PRUEBA DE HIPÓTESIS

    Modulo 7 – RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 
     
    Modulo 8 – ASPECTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PROCESO   

Últimas consultas al curso

"Quisiera conocer algo más sobre el Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación, si lo puedo realizar a distancia, cuánto cuesta y formas de pago."

Uriel para Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación

Cundinamarca

"Me gustaría conocer costos y duración del Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación."

Jorge para Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación

Valle del Cauca

"Solicito información sobre el Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación: intensidad horaria, fecha de inicio, fecha de terminación, horario,precio, descripción, objetivos generales, objetivos específicos, competencias que desarrolla el programa, metodología, plan de aprendizaje, dirigido a quiénes, descuentos, lugar donde se realiza."

Eddy para Diplomado en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Investigación

Cundinamarca

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |