Diplomado en Ingeniería de Procesos para Tratamiento de Aguas

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Ingeniería de Procesos para Tratamiento de Aguas

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado se toma de modo Presencial.
  • Número de horas
    La intensidad es de 120 horas divididas en 7 módulos.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben el título de Diplomado en Ingeniería de procesos para tratamiento de aguas.
  • Valoración del programa
    El agua es el recurso más importante del planeta y el consumo actual no es el apropiado, ya que es el centro vital de la economía, de los procesos industriales y de la vida. Por otro lado, los tratamientos del agua que consumen muchas personas no son adecuados y por ello el agua que está llegando a muchas casas no tiene el proceso de limpieza necesario. Para ello los participantes del Diplomado obtienen la capacitación en los procesos de tratamiento de aguas para consumo y una visión para desarrollar proyectos de reuso y reciclaje del recurso.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    El contenido está destinado a los miembros de personal de cuerpos vinculados al control de calidad de agua, así como a profesionales que están interesados por su perfil.
  • Empleabilidad
    Los diplomados podrán trabajar en desarrollo de proyectos de tratamiento de agua dentro del Acueducto de Bogotá, por ejemplo.

Comentarios sobre Diplomado en Ingeniería de Procesos para Tratamiento de Aguas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Ingeniería de Procesos para Tratamiento de Aguas.

    Justificación:
     
    En América Latina existen 92 millones de personas sin un adecuado suministro de agua para consumo humano y unos 128 millones sin infraestructura de saneamiento básico. Además, el agua como recurso natural básico para el mantenimiento de la vida, para la continuidad de las labores diarias y el sostenimiento de la economía, es cada vez más escaso debido a la falta de control y el abuso excesivo en su uso y degradación. A pesar de las inversiones que se han destinado y nuevas estrategias, como la descentralización tanto en los sectores de agua potable y saneamiento, como en los relacionados con el manejo de recursos hídricos y protección del medio ambiente, su impacto será limitado, mientras no se fortalezcan los factores claves que permitan lograr organizaciones y obras sanitarias más eficaces y sostenibles. Entre los cuales se ha prestado especial atención al conocimiento de las tecnologías y operación en el tratamiento de agua. Por otro lado la legislación actual de nuestro país, presenta unos requisitos mínimos de calidad de agua con el fin de contribuir al buen uso y a disminuir la contaminación del recurso agua.
     
    Dirigido a:

    Personal técnico capacitado de empresas y dependencias gubernamentales relacionadas con el control de la calidad del agua, profesionales interesados (biólogos, químicos, agrónomos, ingenieros civiles, ingenieros químicos y carreras afines) y organismos de apoyo en el control de aguas residuales. Así mismo estudiantes avanzados de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, de Alimentos e Ingeniería Química.

    Objetivo:
     
    Aportar a las personas interesadas en este campo los conocimientos necesarios asociados a los procesos del tratamiento del agua y el manejo adecuado de la problemática de la contaminación del agua, con el fin de proponer soluciones a los distintos problemas que se puedan presentar en la administración de este recurso.

    Recursos:

    En las sesiones se comprenderán los contenidos expuestos en los módulos, utilizando en cada caso los equipos de trabajo necesarios para el desarrollo de los objetivos de formación incluyendo prácticas de laboratorio. Como parte de la metodología se realizarán visitas a plantas de tratamiento de aguas residuales.

    Certificados:

    Se hará entrega de un certificado, expedido por la Universidad de América correspondiente al: Diplomado Ingeniería de procesos para el tratamiento de aguas que se le entregará a los participantes que hayan asistido al menos al 83% del tiempo total del Diplomado. Si el participante no cumple la condición anterior, la Universidad entregará únicamente una constancia de asistencia en donde se relaciona el número de horas de capacitación recibida.

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesada en tomar este diplomado pero primero quisiera confirmar el precio total, el certificado otorgado, las sedes donde se realizara, los horarios y cuando inicia el Diplomado en Ingeniería de procesos para tratamiento de aguas. a dicional quiesiera saber si existe algun descuento.¿el diplomado contempla clases en laboratorio?."

Liliana para Diplomado en Ingeniería de Procesos para Tratamiento de Aguas

Cundinamarca

"Estimados señores, estoy interesada en recibir informaciòn sobre el Diplomado en Ingeniería de procesos para tratamiento de aguas, especificamente me gustaría conocer sobre el costo,fecha de inicio, duración, requisitos y el contenido programático."

Carmen para Diplomado en Ingeniería de Procesos para Tratamiento de Aguas

Exterior

Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |