Diplomado en la Unidad de Cuidado Crítico del Adulto

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en la Unidad de Cuidado Crítico del Adulto

  • Modalidad de impartición
    Diplomado en la Unidad de Cuidado Crítico del Adulto brindado por la "Fundación Universitaria del Área Andina"se imparte en modalidad presencial
  • Valoración del programa
    Brindar herramientas que incluyan una formación integral, en el cuidado de enfermería, preparación científica información tecnológica, para implementarla de una manera eficiente y efectiva, en el desarrollo de la vida laboral, así sé potencializar la calidad de vida del paciente. El programa académico se compone de seis módulos entre los cuales algunas de las temáticas son; Generalidades de las unidades, uso de elementos invasivos, cuidados de enfermería a el paciente critico, medicamentos y soporte hemodinámica, ventilación mecánica y soporte ventilatorio, patologías propias de la unidad de cuidado intensivo.
  • Dirigido a
    Auxiliares, Técnicos, Tecnólogos de Enfermería, con experiencia en el área hospitalaria.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado en el área de la enfermería se verá favorecida y su labor contribuirá a sobrellevar procesos médicos.

Comentarios sobre Diplomado en la Unidad de Cuidado Crítico del Adulto - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Brindar herramientas que incluyan una formación integral, en el cuidado de enfermería, preparación científica información tecnológica, para implementarla de una manera eficiente y efectiva, en el desarrollo de la vida laboral, así sé potencializa la calidad de vida del paciente.
  • Prácticas
    Teórica - Práctica en laboratorios de la Institución.
  • Curso dirigido a
    Auxiliares, Técnicos, Tecnólogos de Enfermería, con experiencia en el área hospitalaria
  • Contenido
    ESTE CENTRO NO RECIBE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN POR EL MOMENTO

    PLAN DE ESTUDIOS  
      
    MODULO 1: GENERALIDADES DE LAS UNIDADES

      
    Concepto de enfermería intensiva, planificación y organización del área de cuidados intensivos, conexión con los servicios de urgencias hospitalarias, asistencia de enfermería en la U.C.I., actuación del personal de enfermería ante un ingreso, cuidados generales del paciente, atención psicológica al enfermo y a la familiar, organigrama de la unidad, papelería, registros, notas de enfermería.  
         
    MODULO 2: USO DE ELEMENTOS INVASIVOS
      
    Monitores, dinamap, pulsioximetro, monitoria invasiva, manejo de los catéteres centrales, cuidados y monitoria de PVC., línea arterial, catéter de swan ganz, monitoria de presión intracraneana, electrocardiograma, sondas nasogastricas y vesicales, colostomía, traquieostomia.  
         
    MODULO 3: CUIDADOS DE ENFERMERIA A EL PACIENTE CRITICO

      
    Higiene del paciente, higiene del entorno, movilización del paciente, cambios postulares y otros métodos de movilizar al paciente, ulceras por presión cuidados, prevención y tratamiento, contracturas, pie caído, ulcera de cornea, soporte enteral, soporte paranteral, enfermedades nosocomiales, manejo del dolor, donación de órganos, manejo del duelo.  
         
    MODULO 4: MEDICAMENTOS Y SOPORTE HEMODINAMICA
      
    Hipotensión, show hipovolemico, hemorragias, sepsis, administración de inotropicos, manejo de bombas, de infusión, preparación de las diluciones, emergencia hipetensiva, uso de antihipertensivos, vasodilatadoras, arritmias clases de arritmias tratamiento, manejo de los fibrinoliticos.

    MODULO 5: VENTILACIÒN MECANICA Y SOPORTE VENTILATORIO  
     
    Signos de dificultad respiratoria, cianosis, apnea, paro respiratorio, oxigenación, ventilación, intubaciòn, clases de ventiladores, toma de gases arteriales e interpretación, cuidados del tubo endotraqueal, cuidados con traqueostomia, complicación de la ventilación mecánica, neumonía, barotrauma, neumotorax, hemorragia pulmonar. 
        
    MODULO 6: PATOLOGIAS PROPIAS DE LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO
     
    Enfermedades coronaria, angina inestable, infarto, dislipidemias, hemorragia subaracnoideas, A.C.V. o E.C.V. hemorrágico o isquemico politrauma, T.C.E., trauma cervical, trauma raquimedular, trauma de tórax y abdomen, tromboembolismo pulmonar, falla multiorgànica múltiple, administración de barbitúricos, electrocardiograma, marcapasos, estimulación eléctrica, arritmias, cardiopatías isquemicas, aneurismas cerebrales, hidrocefalia, tumores cerebrales, valoración neurológica  
         

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |