Diplomado en Marketing Educativo - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Marketing Educativo - Online

  • Contenido

    Diplomado en Marketing Educativo.


    Se busca dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para que su colegio adquiera una posición preferencial, privilegiada y destacada como la mejor alternativa entre todas las oferentes en el proceso de selección de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y comunidad, de acuerdo a sus necesidades, deseos y expectativas y a los retos que la educación del siglo XXI exige a los colegios.


    Intensidad horaria: 100 Horas

    Marketing educativo para colegios del siglo XXI.

    Los interesados en la educación están de acuerdo que la impartida con éxito por décadas en los colegios del siglo pasado, ahora ya no es válida, desactualizada con la época, los cambios seguidos al desarrollo de Internet y la globalización, donde poseer solo conocimientos ha perdido valor frente a la capacidad de construir nuevos conocimientos para aplicarlos de formas aun no inventadas, de hacer preguntas que abren los caminos del progreso y del futuro, exigen que los colegios, se transformen y comprendan que su finalidad es el desarrollo integral de niños y jóvenes, lograr mejores seres humanos cada día, en un mundo feliz para todos, en el de hoy y en el del mañana, colaborando en la construcción de una sociedad mejor, que requiere de los colegios cambios profundos en los Proyectos Educativos Institucionales y en las Propuestas Pedagógicas, para responder a los retos y desafíos de formación de sus educandos, desarrollo de instituciones escolares rentables, financieramente estables en el tiempo, con docentes satisfechos en identidad y pertenencia, con recursos para seguir innovando a medida que las constantes transformaciones lo exigen, con satisfacción alta de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y su comunidad.

    Objetivos.

    • Dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para que su colegio adquiera una posición preferencial, privilegiada y destacada como la mejor alternativa entre todas las oferentes en el proceso de selección de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y comunidad, de acuerdo a sus necesidades, deseos y expectativas y a los retos que la educación del siglo XXI exige a los colegios.
    • Generar estrategias para posicionar el colegio como la opción preferente a corto, mediano y largo plazo, diferenciándolo, haciéndolo único, en un proceso de mejora continua, analizando la estrategia de Océano Azul y la filosofía de vocación de servicio de la organización Disney. 


    Tabla de contenido.


    Módulo 1



    ¿Por qué marketing educativo?


    • Unidad 1: ¿Por qué marketing educativo para los colegios del siglo XXI?
    • Unidad 2: ¿Qué es marketing Educativo?
    • Unidad3: ¿Cómo analizar el entorno del sector educativo?  ¿Servicios de los colegios?
    • Unidad 4: ¿Cómo identificar las necesidades y deseos de los posibles interesados en los servicios de los colegios?
    • Unidad 5: ¿Cómo escogen los interesados un colegio?


    Módulo 2



    ¿Cómo evaluar el Proyecto Educativo Institucional?


    • Unidad 1: ¿Qué es el PEI?
    • Unidad 2: ¿Es posible lograr la diferenciación de un colegio?
    • Unidad 3: ¿Cómo llegar a ser un colegio único?
    • Unidad 4: ¿Cuáles son los factores de éxito y de riesgo de un colegio?


    Módulo 3



    Estrategias de marketing


    • Unidad 1: Acciones específicas para diferenciar un colegio
    • Unidad 2: Una cultura de servicio. El ejemplo de Disney
    • Unidad 3: Un colegio único basado en la estrategia de Océano Azul
    • Unidad 4: El posicionamiento del colegio y la segmentación del mercado
    • Unidad 5: Marketing Digital en los colegios, lecturas complementarias

    Inversión.

    Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.

    Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

    Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

    Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

    **Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A. **Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |