Home>Cursos>Educación Superior>Bucaramanga>Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior - Bucaramanga - Santander
 

Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga

Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior - Bucaramanga - Santander

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga:
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga Bucaramanga Santander Colombia
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga Bucaramanga Santander Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga Bucaramanga Santander Colombia
Foto Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga Bucaramanga Santander
Centro Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga Bucaramanga Santander

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior se debe cursar de forma presencial.

  • Número de horas

    Este programa académico tiene una duración de 120 horas.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que participen de forma activa en el diplomado, recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos.

  • Valoración del Programa

    Las personas que se dedican a la docencia universitaria, muchas veces no han recibido una formación en el área de pedagogía, por lo que a pesar de tener un dominio de las temáticas que desarrollan en las clases, algunas veces se les pueden presentar dificultades al interior de las aulas para transmitir sus conocimientos de manera efectiva. Pensando en esta situación, la Universidad Manuela Beltrán, en su sede de Bucaramanga, ha diseñado este Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior, para que los profesionales se capaciten en estas habilidades.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El curso va dirigido a profesionales de cualquier programa curricular, que se interesen en desarrollar sus competencias a este respecto.

  • Empleabilidad

    La finalidad más grande de una persona que toma este diplomado, es desempeñarse como docente de universidades e instituciones técnicas de nivel superior.

Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior - Bucaramanga - Santander Comentarios sobre Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior - Bucaramanga - Santander
Contenido:
Diplomado en Pedagogía y Docencia en Educación Superior
  • FECHA DE INICIO: 5 de Septiembre de 2014
  • DURACIÓN: 120 horas
  • HORARIO: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
PÚBLICO OBJETIVO:
Estudiantes, Profesionales de diferentes carreras, Egresados y Docentes.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
• Dar respuesta a demandas y necesidades de las instituciones de educación superior en el plano de la formación brindando formas y planteamientos innovadores en cuanto a la docencia.

• Adquirir habilidades en la docencia a través de procesos colaborativos que permitan conducir procesos de aprendizaje que sean significativos para los alumnos en formación.

• Brindar una formación académica y profesional que ponga en juego el pensamiento crítico, creativo y meta-cognitivo de los estudiantes en un trabajo interactivo y reflexivo con sus pares.

• Comprender un modelo de docencia focalizado en los procesos de adquisición, de ampliación y de uso significativo del conocimiento, y las estrategias cognitivas necesarias para enfrentar satisfactoriamente la resolución de situaciones complejas.

• Diseñar e implementar estrategias de enseñanza y de evaluación, y el uso de recursos de aprendizaje que estimulen la autonomía del estudiante y la capacidad de autorregular su aprendizaje.

• Formar en habilidades de investigación que le permitan al estudiante conocer y atender las necesidades de su entorno.

ENTIDADES DE FINANCIACIÓN:
•Coopfuturo 
• Financiera Coomultrasan

DESCUENTOS:
Egresados UMB 15 %
Docentes UMB 40%
Personas en situación de discapacidad 20%
Grupos 5%
Empleados e hijos de empresas con convenio 8%

Introducción
Las instituciones de educación superior se ven enfrentadas en la actualidad a dar respuestas a demandas y necesidades cada vez más complejas y diversas en el plano de la formación, lo cual requiere de sus docentes capacidades para establecer formas y planteamientos innovadores en cuanto a la docencia, que sean susceptibles de atender a estas demandas.

La mayor parte de los académicos han adquirido sus capacidades docentes a través de procesos de auto-descubrimiento, ya sea por ensayo y error, modelaje o imitación. Por lo general, ellos proyectan sus experiencias como aprendices a la forma como enseñan, centrándose fundamentalmente en la transmisión de contenidos y conocimientos. Se suele asumir, que un buen académico -considerado como tal por el nivel de sus investigaciones y publicaciones- es también necesariamente un buen docente.

Sin embargo, los requerimientos de un mundo globalizado y en constante cambio, implican una formación académica y profesional que ponga en juego el pensamiento crítico, creativo y meta-cognitivo de los estudiantes en un trabajo interactivo y reflexivo con sus pares. Lo anterior, supone un modelo de docencia focalizado en los procesos de adquisición, de ampliación y de uso significativo del conocimiento y en las estrategias cognitivas necesarias para enfrentar satisfactoriamente la resolución de situaciones complejas.

Un proceso formativo de este tipo implica, necesariamente, el diseño e implementación de estrategias de enseñanza y de evaluación, y el uso de recursos de aprendizaje que estimulen la autonomía del estudiante y la capacidad de autorregular su aprendizaje.

De lo anterior se desprende la necesidad de proponer modalidades de formación de profesores a nivel de Educación Superior (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica), que los capacite para diseñar, implementar y conducir procesos de aprendizaje que sean significativos para los alumnos en formación.

De lo expuesto, surge la necesidad de ofrecer a la comunidad el presente Diplomado, cuya finalidad es la capacitación pedagógica para la función docente a nivel de Educación Superior.

Objetivo General:
Cualificar profesionales en el desarrollo de competencias para la docencia universitaria posibilitando estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza en sus procesos de evaluación del aprendizaje, planeación curricular e investigación en el aula.

Objetivos Específicos:
•Brindar herramientas de la informática educativa para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje
•Conceptualizar sobre los diferentes métodos para la investigación y las tecnologías interactivas en el aula.

Metodología:
Estos seminarios deberán ser cursados de forma conjunta al ser parte del diplomado. 

Los seminarios se desarrollaran en sesiones de dos (4) horas, mediante la realización de presentaciones teóricas y talleres prácticos con los cuales se complemente lo planteado por la teoría, buscando el aprendizaje dinámico y práctico de técnicas.

Este diplomado se desarrollará bajo modalidad presencial, mediante seminarios (clases teóricas y talleres prácticos) en los cuales se procede a la integración de la información por parte de nuestros docentes, lo que consolidará el conocimiento y así lograremos los objetivos programados para este diplomado.

Así mismo los participantes recibirán material bibliográfico en apoyo al programa del curso, en donde se consignan guías didácticas a resolver.

Además se realizará estudio de casos y participación en nuestro campus virtual vía foros de discusión, foros de preguntas y respuestas, etc.

ÁREAS TEMÁTICAS
El Diplomado consta de cinco Módulos: 
  • DOCENCIA UNIVERSITARIA: DOCENCIA Y PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA
  • DOCENCIA Y DIDÁCTICA: DIDÁCTICA Y DISEÑO CURRICULAR
  • DOCENCIA Y EVALUACIÓN: COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • DOCENCIA Y TICS: HERRRAMIENTAS Y OBJETOS DE APRENDIZAJE
  • DOCENCIA E INVESTIGACIÓN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 
COORDINADOR ACADÉMICO
Claudia Juliana Avendaño Quiñonez
Psicóloga, Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Psicopedagogía Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga, ha realizado estudios por la OEA en Evaluación del déficit de la capacidad Institucional con la universidad del litoral de Argentina ,también  Estudios en Formación docente en Ambientes Virtuales UMB Bogotá, Coordinadora del programa de Psicología de la Universidad Manuela Beltrán, seccional Bucaramanga, Docente institucional UMB

REQUISITOS DE INGRESO:
Fotocopia Documento de Identidad ampliado
1 Foto a color tamaño 3x4
Certificado EPS vigente
Diligenciar formulario Inscripción

VIGILADA MINEDUCACION

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Educación Superior: