Diplomado en Redes de Datos

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Redes de Datos

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Redes de Datos" ofrecido por la "Universidad Piloto de Colombia" se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Para más información realiza tu consulta llenando el cupón que aparece en nuestro sitio.
  • Titulación oficial
    Tras cursar el programa se obtendrán certificados de asistencia.
  • Valoración del programa
    Este programa se propone motivar el estudio de las características fundamentales que se requieren en la transmisión de datos y de las redes se pretende motivar y guiar el estudio de los modelos OSI y TCP/IP con el fin de abordar los procedimientos involucrados del transporte de la información al diseño y administración de redes LAN/WAN.
  • Dirigido a
    El programa podrá ser cursado por; Ingenieros, Tecnólogos, Electrónicos, Profesionales de las telecomunicaciones, Jefes y Administradores de Unidades de Sistemas, Analistas Programadores, y afines interesados en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
  • Empleabilidad
    Tras el auge de la informática los empleos en la actualidad demandan el desempeño de programas como este en muchos empleos que requieren de su aplicación.

Comentarios sobre Diplomado en Redes de Datos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Estudiar las características fundamentales de la transmisión de datos y de las redes constituidas para este propósito.- Estudiar los modelos OSI y TCP/IP con el fin de lograr que el estudiante comprenda los procedimientos involucrados tanto en el transporte de la información como en el diseño y administración de redes LAN/WAN.- Capacitar al estudiante en los aspectos básicos de la instalación y configuración de redes LAN/WAN.- Estudiar herramientas de gestión, administración y seguridad en redes LAN/WAN.
  • Curso dirigido a
    Ingenieros o Tecnólogos de Sistemas, Electrónicos, Telecomunicaciones, Jefes y Administradores de Unidades de Sistemas, Analistas Programadores, Tecnólogos en Sistemas y Telecomunicaciones, Personal de Información y Tecnología, Administradores de Redes y todas aquellos interesados en conocer y profundizar en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
  • Contenido
    CONTENIDO

    MODULO 1 – Fundamentos de Redes de Datos

    - Normalización y estandarización de redes de datos
    - Tipología y topología de redes de datos
    Protocolos y arquitectura
    Modelos de referencia. Modelo OSI. Modelo TCP
    - Conceptos de TCP/IP, Suite de Protocolos TCP/IP y Direccionamiento IP
    - Bases de Diseño de Redes LAN, MAN y WAN
    - Redes Análogas y Digitales.
    - Técnicas de Mejoramiento del Ancho de Banda y Operación Continua
    - Tecnologías Ethernet, HDLC, FDDI, Token Ring, IP, DSL, PPP, ISDN, Frame Relay, ATM, MPLS, VPN, Softswitch
    - Tendencias en Redes. VoIP y TVIP
    - Laboratorio de Redes


    MODULO 2 – Cableado Estructurado

    - Codificación de datos
    - Interfaces y equipos en redes de datos
    - Componentes de interconexión
    - Comunicación serial y paralela
    - Comunicación síncrona y asíncrona
    - Cableado Estándar para Edificios Comerciales
    - Sistemas de Cableado Estructurado – Normas
    - Medios de Transmisión y Requerimientos de la Calidad
    - Subsistemas de Cableado: Backbone Central, Vertical y Horizontal
    - Laboratorio (cableado e inalámbrico)


    MODULO 3 – Enrutamiento y Direccionamiento

    - Configuración de tramas. Control de errores. Control de flujo
    - Detección y corrección de errores. Protocolos de enlace de datos.
    - Configuración Básica de Router
    - Servicios orientados a conexión y orientados a no conexión. Enrutamiento. Control de congestión
    - Protocolos de Enrutamiento
    - Conceptos y Configuración de Switches
    - Introducción al enrutamiento sin clase
    - Protocolos RIP, OSP, EIGRP, Spanning Tree Protocol
    - VLAN y VTP
    - Direccionamiento. Capa de red internet. Protocolos de transporte UDP, TCP
    - Laboratorio de Enrutamiento


    MODULO 4 – Seguridad en Telecomunicaciones

    - Planeación y diseño de redes.
    - Evaluación de necesidades. Diseño preliminar. Previsión de demandas de tráfico.
    - Asignación de capacidades. Análisis de rendimiento.
    - Algoritmos básicos para diseño de redes centralizadas y distribuidas
    - Plan Continuidad de Telecomunicaciones.
    - Pruebas de vulnerabilidad.
    - Métodos de implantación y evaluación de seguridad.
    - Seguridad en protocolos
    - Análisis de Riesgos – Taller.
    - Recopilación de evidencias.
    - Laboratorio de Seguridad

    MODULO 5 – Aspectos Legales

    - Calidad de servicio
    - Interconectividad (interRED)
    - Solución de Problemas en Redes
    - Gestión de la propiedad intelectual
    - Legislación Colombiana en Tecnología
    - Concepto de Neutralidad de la red
    - Protección del consumidor
    - Estándares TIA/EIA 942
    - ITIL, COBIT
    - ISO 20000, ISO 27000


    DURACIÓN

    100 horas
    80 magistrales
    20 en laboratorios

    CONFERENCISTAS

    Ing. Rafael Leonardo Ochoa Urrego. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gestión Técnica y Administrativa de Telecomunicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Master en e-Business: Telecomunicaciones y Nuevos Modelos de Negocio de la Universidad de Cantabria, España. Experto en Nuevos Modelos de Negocio, Negocios en línea, Comercio Electrónico y Redes de Computadores. Durante los últimos años se ha desempeñado como Docente de Planta de la Universidad Piloto de Colombia y Cátedra de la Universidad Nacional de Colombia, Asesor Externo de Investigación del Centro Internacional de Investigación Científica CITIC de Ecuador y Analista Programador de AZERTIA Tecnologías de la Información S.A. Outsourcing In-House BBVA.

    Ing. Carlos Andrés Martínez Yepes. Ingeniero electrónico de la universidad San Buenaventura con especialización en Gerencia de proyectos en Ingeniería de Telecomunicaciones de la universidad Santo Tomas, Certificación CCNA, Juniper networks certified (JNCIA ER, EX, CFJV, CJSA y OJXE), UMTS huawei technologies, consultor en telecomunicaciones de la empresa Guardián Technologies (comunicaciones móviles, Satelital y cableado estructurado). Actualmente trabaja en Comware S.A dando soporte de la red AAA  JUNIPER (Autorización, autenticación y accounting) de ETB  infraestructura de telecomunicaciones. Dentro de su experiencia están temas relacionados con comunicaciones móviles (WMTS, 3G, GSM, CDMA, TDMA), Comunicaciones satelitales, microondas, sistemas operativos, interventoria en el sector de las telecomunicaciones y a dirigido proyecto de networking en diferentes empresas tecnológicas. Posee buenos conocimientos en administración de herramientas como Linux, Windows 2003 server, visual basic, cableado estructurado, PLCs y The Broadband Wireless.

    Ing. Roger Andrés Ortiz Tamayo. Especialista en Seguridad de la Información de la Universidad de los Andes, Ingeniero Electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Certificación CCNA y  Lead Auditor ISO 27001. Consultor en seguridad de la información y Director de la plataforma Tecnológica de Seltika Seguridad Informática, Profesor Catedrático de la Escuela Colombiana de Ingeniería en la línea de Infraestructura. Conferencista en el Diplomado Internacional de Seguridad Informática en Quality Management. Dentro de su experiencia están temas relacionados con gestión de redes de datos, sistemas operativos, seguridad de la información y sistemas de control de acceso, dirige proyectos de investigación en campos de seguridad y tecnología en la Escuela Colombiana de Ingeniería. Se desempeñó como asesor de productividad para incrementar la eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos en Conexión GP, Ha brindado asesorías en campos tecnológicos y de seguridad al sector bancario, industrial y universidades, construyendo sistemas de gestión en seguridad de la información (SGSI) y pruebas de vulnerabilidad de las plataformas tecnológicas y sistemas de comunicación a entidades de la talla de Banco Santander, ACH Colombia, Corredores Asociados, Universidad Libre, IQ, Bolsa de Valores de Colombia, DIPOL, Ejercito Nacional, Ministerio de Defensa, Nokia Siemens y Telefónica entre otras.

    Ing. Carlos Alexander Villalba Alvarado. Ingeniero electrónico de la Escuela Colombia de Ingeniería con especialización en Seguridad de la información de la Universidad de los Andes. Catedrático en la Escuela Colombiana de Ingeniería de laboratorios de redes y en la Universidad San Martin.  Actualmente trabaja en Synapsis Colombia dando soporte a la infraestructura de telecomunicaciones, actualmente conforma el grupo de seguridad de la información como el líder de este grupo, gerenciando proyectos y gestionando la seguridad de empresas como Nueva EPS, Agenda de Conectividad, CODENSA, EMGESA, ECOPETROL Hosting, entre otras,  dentro de los productos que coordinados en esta área se encuentran la administración de infraestructura de seguridad, implementación de planes de continuidad del negocio, monitoreo mediante herramientas de gestión automáticas y campañas de sensibilización en seguridad. Ha tomado capacitaciones de administración de herramientas de seguridad como Siteprotector, Linux, esta certificado en  CCNA, en BCP del DRI y en ITIL v3. Ha dirigido proyectos de DRP en ENEL Panamá, EMCALI y ANH.
    Ing. Iván Darío Zamudio Muñoz. Ingeniero Electrónico con experiencia de más de 3 años en diseño e instalación de Sistemas de Cableado Estructurado, experiencia de más de 3 años en capacitación el redes LAN y Cableado Estructurado con las ramas de IEEE de las universidades Autónoma, Santo Tomás,  Escuela Colombiana de Ingeniería y con la Universidad Piloto a través de Alta tecnología. Experiencia de 3 años en administración de redes y servicios de seguridad informática. Ingeniero certificado CCNA (Cisco Certified Network Associate) y Leviton CCS (Diseño de Sistemas de Cableado Estructurado).

Últimas consultas al curso

"Agradezco que me envíen información del Diplomado en Redes de Datos sobre: costos, tiempo de duración y requisitos de ingreso."

Francisco para Diplomado en Redes de Datos

Cundinamarca

"Necesito información sobre costos, horarios, modos de financiamiento y todo lo que tenga que ver con el Diplomado en Redes de Datos."

Luis para Diplomado en Redes de Datos

Cundinamarca

"Deseo obtener mayor información sobre el Diplomado en Redes de Datos: su duración, horarios, requisitos de ingreso y costos."

Sergio para Diplomado en Redes de Datos

Cundinamarca

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |