Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano

Contacta sin compromiso con Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se dicta de manera directa en los salones de clases y la asistencia es perentoria.
  • Titulación oficial
    El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - otorga certificación de asistencia al "Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano".
  • Valoración del programa
    El tema de la seguridad es de importancia indiscutible tanto en las agendas políticas tanto nacionales como internacionales. Con El Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se analizaran dichas problemáticas a nivel estructural, teniendo en cuenta los procesos de gestación de una nación, su morfología y conducta a lo largo del tiempo, para desde ahí aplicar estrategias profundas que tengan como factor vital la participación de la ciudadanía en la solución, no sólo de los entes de seguridad como la Policía o las Fuerzas Militares, los ciudadanos del común necesitan regresar a su sentido de pertenencia y de responsabilidad frente a su país y tomar cartas en el asunto, cumpliendo roles estudiados y pensados por los encargados del tema. De esta manera se pensarán políticas públicas y otras maneras para mejorar en este tema.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - está pensado para quienes sigan las carreras de Servicio Miliar y Policía, así como también abogados y quienes estén por la línea de la gestión pública.
  • Empleabilidad
    Con El Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano de El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se puede conseguir empleo en Seguridad Ciudadana en La Alcaldía Mayor de Bogotá, generando proyectos de gestión humana y pública, así como también en proyectos de investigación y aplicación en zonas vulnerables del país.

Comentarios sobre Diplomado en Seguridad Ciudadana desde el Desarrollo Humano - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    # En la actualidad el paradigma del Desarrollo Humano se ha utilizado para denominar y justificar políticas de toda índole, trivializando su expresión. Quien participe en el Diplomado tendrá la oportunidad de ampliar su comprensión en el paradigma, a través del análisis, el debate y la experimentación para avanzar en la apropiación de los conceptos y herramientas que soportan el Desarrollo Humano, desde un posicionamiento crítico orientado a la problematización de situaciones de actualidad.

    # Así, el participante del Diplomado estará en capacidad de reconocer la realidad nacional a la luz del paradigma, y hacerlo transferible a su práctica cotidiana, tanto en el campo de la formulación de políticas, como en términos de la reflexión individual.
  • Curso dirigido a
    * Funcionarios públicos vinculados a la seguridad nacional, ciudadana y pública.

    * Analistas y observadores de las políticas nacionales en seguridad y estrategia. Líderes políticos y sociales.

    * Tomadores de decisiones del ámbito local y nacional. Miembros de Organismos no Gubernamentales (ONGs) del orden nacional e internacional del continente.

    * Defensores de Derechos Humanos.

    * Estudiantes universitarios o de postgrados interesados en profundizar el análisis de seguridad en la región.
  • Contenido
    Generar un espacio de alto nivel académico para la difusión y el análisis del paradigma de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Humano, desde su concepción teórica y su aplicación en el contexto Colombiano.

Otra formación relacionada con seguridad nacional e internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |