Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 140 horas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Basado en Competencias pretende motivar la identificación de los elementos claves para los procesos de gestión humana, como; el diseño de cargos, la selección, la capacitación y el desarrollo, la gestión del desempeño, todo centrado en el modelo de competencias.
  • Dirigido a
    Podrán tomar el programa profesionales del área de; Talento Humano, Psicólogos, Gerentes, Directores de departamento, Gerentes de área etc.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado en el área de talento humano se verá beneficiada tras cursar este programa.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO.

    (Incluye Curso y Certificación de Auditor de Calidad en Gestión Humana)

    El objetivo del diplomado es identificar los elementos claves para integrar los procesos estratégicos de la gestión humana, para atraer y retener los mejores talentos, para lograr el desarrollo individual y profesional de los trabajadores y alcanzar los objetivos y metas propuestos para el crecimiento y respuesta efectiva de la organización al mercado actual.


    INFORMACIÓN GENERAL:

        Inscripciones abiertas para el 2018.
        Inicio: 13 de abril de 2018
        Duración: 140 horas (90 horas académicas presenciales Universidad Piloto – Sede Bogotá y 50 horas virtuales).
        Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    INVERSIÓN Y DESCUENTOS:

        Aplica la tarifa vigente al momento de pago.

        10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
        10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
        Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    •         10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    •         11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    •         12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    •         13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
    •     Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.

        En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

    FORMAS DE PAGO:

    •     Efectivo.
    •     Tarjetas débito y crédito.

        En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

        Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
        2 fotografías 3×4 fondo azul.
        Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
        Consignación del pago de matrícula.

    PROGRAMA:


    JUSTIFICACIÓN:

    La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del talento humano tenga una visión estratégica, haciendo que las actividades tradicionales, como el diseño de cargos, selección, gestión del desempeño, administración de la compensación, capacitación y desarrollo, etc., no se miren de manera independiente entre ellas, ni de forma aislada de la misión y objetivos de la organización, concibiéndola como un subsistema que interactúa como todos los demás subsistemas de la organización y se constituye en su apoyo.

    De otra parte, las organizaciones requieren personas altamente competentes como profesionales, como seres humanos y como miembros de equipos. Para seleccionar y desarrollar este tipo de colaboradores se requiere que la gestión del talento humano, como responsabilidad de todos los que debe dirigir, se adelante teniendo en cuenta las nuevas tendencias administrativas, una forma de garantizar este desarrollo.

    El accionar en un mundo globalizado con unas condiciones de competitividad cada vez más exigentes, requiere que las organizaciones implementen modelos de gestión del talento humano de alta efectividad, con posibilidad de dar respuesta a los requerimientos de la época. Las nuevas tendencias administrativas en el talento humano aplicadas a las organizaciones permiten lograr el alcance de las metas y objetivos organizacionales.

    Al comprender la alineación de la gestión del talento humano con la plataforma estratégica de la organización, los participantes del programa están preparados para atraer y retener los mejores talentos para lograr el desarrollo individual y profesional de los trabajadores y alcanzar los objetivos y metas propuestas para el crecimiento y respuesta efectiva de la organización al mercado actual.

    PERFIL DE INGRESO REQUERIDO:

    Los participantes deben tener un grado académico como mínimo de tecnólogo, preferiblemente en áreas relacionadas con el manejo de trabajadores, deben tener experiencia en el área de Talento Humano, o que deban trabajar en equipos que deban liderar.

    Dirigido a todas las personas que adelanten procesos de gestión del talento humano, quienes tienen responsabilidad sobre el trabajo de otros, líderes del área de talento humano o de otras áreas que tengan bajo su responsabilidad el desarrollo de trabajadores.

    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN:

    Identificar los elementos claves para integrar los procesos estratégicos de la gestión humana, entre otros: el diseño de cargos, la selección, la capacitación y el desarrollo, así como la gestión del desempeño; también contar con conocimientos básicos del manejo del talento humano desde normatividad y legislación aplicable en Colombia.

    COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

    Al finalizar el Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano los estudiantes estarán en capacidad de:

    •     Conocer los conceptos relacionados con la gestión del talento humano, y redefinir el rol de las personas que laboran en esta área como agentes de cambio.
    •     Establecer factores críticos de éxito que promueven el cambio, identificando el propósito principal de cada uno de los cargos alineados a la administración estratégica de la organización.
    •     Conocer las competencias laborales y su interrelación en cada uno de los procesos que se dan en la gestión del talento humano.
    •     Aplicar nuevos modelos administrativos en talento humano y desarrollar herramientas que les permitan diseñar e implementar un sistema adecuado a las particularidades de cada organización.
    •     Conocer los conceptos básicos del Código Sustantivo del Trabajo, Seguridad Social y demás legislación colombiana.


    CONFERENCISTAS:

    LILIAN JANETH LEÓN VALDÉS

    Psicóloga egresada de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gestión del Talento Humano de la Escuela de Administración de Negocios, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Sergio Arboleda.

    Profesional experta en el desarrollo del modelo de gestión humana por competencias laborales, amplia experiencia en la aplicación en procesos de selección por competencias, utilizando métodos como el asessment center y entrevista de incidentes críticos, en procesos de evaluación de competencias laborales para establecer brechas de desarrollo, capacitadora empresarial en el desarrollo de habilidades en diferentes grupos de acuerdo a las necesidades de cada organización. También se ha desarrollado como par académico en el MEN, cuenta con habilidades para el logro de las metas propuestas, para trabajar en equipos de alto rendimiento, liderazgo y comunicación efectiva.

    Experiencia adquirida a través del desarrollo profesional, ocupando cargos como Directora de Recursos Humanos en la Firma Deloitte & Touche, Gerente de Recursos Humanos en la organización Intergames de Colombia entre otras, actualmente asesora a empresas nacionales y multinacionales en la aplicación de la gestión del talento humano para la optimización de los recursos.

    También se ha desarrollado como docente en Universidades como La Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada y actualmente es consultora empresarial y docente de especializaciones en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Piloto de Colombia y en la Facultad de estudios a distancia en la Universidad EAN.

    MARÍA CRISTINA RIAÑO DUSSAN

    Profesional en el área de la Psicología, egresada de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada. Posee amplia experiencia en el campo de la Gestión del Talento Humano, los diferentes procesos que el mismo involucra (selección de personal, elaboración de manuales de funciones, evaluación el desempeño medición y manejo del clima organizacional), ha desarrollado programas de capacitación en Habilidades Gerenciales (Comunicación, Liderazgo, Toma de Decisiones, Administración del Tiempo y Manejo del estrés); posee amplio manejo y experticia en evaluación e interpretación de pruebas psicológicas y procesos de asesoría y acompañamiento psicológico. Dicha experiencia ha sido adquirida mediante su desempeño en cargos en organizaciones como: Comité de Cafeteros de Cundinamarca, Ejército Nacional, Crump Industrial Ltda. y la vinculación como docente con universidades como: Jorge Tadeo Lozano, Piloto de Colombia, EAN y Militar Nueva Granada. Actualmente se dedica a la asesoría y capacitación a empresas Nacionales y a la Docencia Universitaria tanto en pregrado como en posgrado.

    MARTHA PINZON SCHNEIDER

    Psicóloga egresada de la Universidad INCCA de Colombia, especialista en gerencia de recursos humanos de la Universidad de los Andes, magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Formada en calidad en Corporación Calidad, y como asesora de empresas por el SENA.

    Amplia experiencia en asesoría, dirección y ejecución de procesos de selección, evaluación, formación y capacitación, desarrollo gerencial, cambio organizacional, cultura organizacional, implementación de sistemas de calidad, servicio al cliente, fortalecimiento de equipos de trabajo, realización de estudios de clima, descripción y valoración de cargos, estudios de cargas de trabajo, procesos de reestructuración organizacional, elaboración de escalas salariales y administración del desempeño. Conocimientos en implementación de la gestión por competencias.

    GLADYS UCROS

    Psicóloga egresada de la Universidad del Norte (Barranquilla), especialista en Gerencia de recursos humanos de la Universidad de los Andes, con estudios en Comunicación Organizacional en la Universidad Javeriana y Gerencia del servicio en la Universidad de la Sabana, formada en procesos de calidad.

    Amplia experiencia en el área de Gestión del Conocimiento y Gestión Humana, con énfasis en diseño, implementación y seguimiento de planes estratégicos y proyectos novedosos de Gestión del Conocimiento, Innovación, Desarrollo por Competencias, ISO 9001 y Servicio al Cliente. Ocupo cargos en empresas del sector privado Laboratorios La Santé, como directora corporativa de Gestión del Conocimiento y como Gerente de Recursos Humanos, en Tecno químicos S. A. como jefe de selección y entrenamiento y Administradora de Relaciones Industriales en Bogotá y en Barranquilla, cuenta con amplia experiencia en la implementación del modelo de gestión del talento humano por competencias.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |