Doctorado en Ingeniería

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Ingeniería.


    El Doctorado en Ingeniería de la Universidad de La Sabana busca aportar investigadores altamente capacitados que, con su conocimiento, aumenten los niveles de innovación, productividad y competitividad del país.

    Las investigaciones desarrolladas dentro del programa buscan integrar el conocimiento de cada rama de la ingeniería, para hacerlo más interdisciplinario y que esté muy ligado a los problemas de la sociedad y la industria. Esta sociedad exige que los ingenieros con doctorado propongan nuevos paradigmas y aproximaciones para resolver los problemas que la aquejan, con un enfoque que lleve a considerar los nuevos productos y procesos desde una perspectiva sostenible e innovadora.

    Información del programa:

    TÍTULO QUE OTORGA
    Doctor en Ingeniería

    CÓDIGO SNIES
    107181

    Este Doctorado está sujeto a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
    Registro Calificado según Resolución No. 10277 del 27 de junio de 2018. Vigencia 7 años

    LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
    Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

    TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
    Doctorado

    CRÉDITOS
    120 créditos académicos

    DURACIÓN
    8 Semestres

    MODALIDAD
    Presencial

    NIVEL EDUCATIVO
    Postgrado


    Perfil del aspirante
    El programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de La Sabana está dirigido a profesionales de ingeniería o disciplinas afines referentes al área de investigación propuesta, que tengan un fuerte componente cuantitativo. Los aspirantes deben poseer grandes cualidades académicas, demostradas en sus estudios anteriores, y experiencia certificada en investigación, ya sea en estudios de maestría culminados o publicaciones científicas. Además, el aspirante debe demostrar un nivel mínimo de inglés B1 y un notable interés para proponer soluciones sostenibles a problemas que plantean los retos actuales de la ingeniería.


    Perfil del graduado
    El doctor en ingeniería de la Universidad de La Sabana utilizará un alto nivel de conocimientos teóricos y tecnológicos para realizar investigaciones de gran impacto, que respondan a problemas en ingeniería desde una perspectiva sostenible. Además, estará en capacidad de articular desarrollos científicos y tecnológicos con las necesidades de la sociedad para aportar a la innovación en ingeniería e influir en las transformaciones socio-económicas de la región y el país.


    Perfil ocupacional
    El doctor en ingeniería de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en los siguientes escenarios:

    Enseñanza y gestión académica de la ingeniería y sus especialidades. 
    Investigación, desarrollo, innovación y consultoría en los sectores industrial y de servicios, de naturaleza pública y privada, tanto de carácter nacional como internacional. 
    Investigación posdoctoral y participación en centros de investigación científicos y tecnológicos.
    Participación en entidades encargadas del diseño y la implementación de políticas públicas de investigación e innovación.
    Participación en una amplia gama de ocupaciones en las que se requiere su alto grado de habilidad en matemática y modelado de sistemas.


    Documentos requeridos para iniciar el proceso de admisión:

    Una vez inscrito, el aspirante al Doctorado en Ingeniería debe comunicarse con la coordinación de admisiones para el envío de los documentos mencionados a continuación:

    1. Copia del documento de identidad
    2. Hoja de vida (formato CvLAC Colciencias)
    3. Fotocopia de títulos o acta de grado o certificado de terminación de estudios (pregrado y posgrados cursados).
    4. Documentos que acrediten excelencia académica con promedio mínimo de 3.80 (Tres ochenta) en los estudios universitarios previos.
    5. Dos (2) cartas de recomendación académica e investigativa.
    6. Documento(s) que acredite(n) conocimientos en el idioma inglés, equivalentes al nivel B1 (intermedio alto) en la escala global del Marco común europeo de referencia para las lenguas, o el equivalente en el examen TOEFL o IELTS.
    7. Ensayo motivado sobre una investigación que el estudiante proponga realizar, no necesariamente aquella que realizará en su proyecto de tesis (máximo 3 hojas).
    8. Carta de aceptación y compromiso por parte del director a cuyo grupo o proyecto se va a vincular el estudiante de tesis. Este director debe pertenecer a la Universidad de La Sabana o a las Instituciones con las cuales el doctorado tiene convenio. Conozca a nuestros Directores de Tesis y a los Grupos de Investigación que soportan este doctorado.
    9. Carta de compromiso de financiación para una estancia científica en el extranjero.
    10. El aspirante debe demostrar haber tenido alguna relación con actividades en investigación científica (trabajos de pregrado, semilleros de investigación, trabajo en grupos de investigación, entre otros).
    11. Comprobante de pago de inscripcion

     Nota: la documentación recibida debe estar completa para que el aspirante pueda ser citado a entrevista y continuar con el proceso de admisión.

    Admisiones

    La admisión de un estudiante al doctorado se decidirá por la Comisión del Doctorado en Ingeniería. Los resultados se informarán por correo electrónico.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |